50 BEST PARA LA RECUPERACIÓN: LA MAYOR SUBASTA GASTRONÓMICA DEL MUNDO COMIENZA HOY

Hoy es el lanzamiento oficial de la subasta en línea Bid for Recovery que ofrece experiencias gastronómicas fuera de serie y que va hasta el 12 de julio de 2020.

Escribe Giulia Sgarbi para 50 Best Restaurants

El programa 50 Best for Recovery, que apoya a restaurantes de todo el mundo en asociación con S.Pellegrino & Acqua Panna, entra en una nueva fase con el lanzamiento oficial de la subasta en línea Bid for Recovery que ofrece experiencias gastronómicas fuera de serie y que va desde hoy hasta el 12 de julio.

Hoy se lanzó la subasta Bid for Recovery, una oportunidad para ofertar por experiencias gastronómicas únicas que han sido donadas por algunos de los mejores restaurantes y chefs del mundo, así como por las marcas asociadas a los 50 Best. Esta se convierte así en uno de los más grandes eventos mundiales de la industria y está enmarcada dentro de la campaña 50 Best for Recovery, destinada a recaudar fondos para brindar ayuda financiera directa y tangible a los restaurantes de todo el mundo a medida que emergen de la pandemia de Covid-19. La subasta cuenta con más de 100 lotes que incluyen experiencias gastronómicas globales extraordinarias y se realizará en línea. Los amantes de la comida podrán hacer sus ofertas hasta el domingo 12 de julio y la selección completa de lotes está disponible en el sitio web 50 Best for Recovery. Algunas de las propuestas son:

UN DÍA CON MAURO COLAGRECO – CHEF DEL MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO EN LA LISTA 50 BEST 2019

Menton, Francia. Mauro y Julia Colagreco recibirán a dos afortunados invitados en el idílico Menton, visitarán los famosos jardines de Mirazur para seleccionar productos, conocerán a los pescadores que suministran los mariscos del restaurante en el puerto y almorzarán con el chef Mauro en su orgánica pizzería Pecora Negra. Los invitados también probarán platos en la “cocina de creación” de Mirazur, conocerán al equipo y disfrutarán de un menú de degustación completo recién desarrollado, antes de partir con un juego de copas y una caja de vino.

SER HUÉSPED DE LA CHEF DOMINIQUE CRENN

Este premio verdaderamente único incluye un día en la Granja Bleu Belle del Chef Crenn, que incluye actividades como fermentación, apicultura y producción de aceite de oliva. Después de una exclusiva sesión de degustación de vinos con un enólogo californiano de renombre, seguirá la cena del menú de degustación en Atelier Crenn. Al día siguiente, el aclamado pastelero Juan Contreras dirigirá a los invitados en una clase magistral de fabricación de chocolate. La experiencia culmina en una noche de cena y bebidas en Petit Crenn.

DESCUBRIR SINGAPUR: COCINA, CÓCTELES Y CULTURA 

Como parte de esta experiencia de cuatro días con alojamiento en los emblemáticos hoteles Marina Bay Sands y los opulentos hoteles Capella Singapore, los huéspedes disfrutarán de la mejor cocina y cócteles de la ciudad. El viaje incluye una comida en el dos veces Mejor Restaurante de Asia, Odette, una cena en Burnt Ends y bebidas en Atlas; además de una visita guiada por los puestos de vendedores ambulantes de Singapur y el tiempo con el chef de Odette, Julien Royer.

SAFARI PERUANO DE TRES DÍAS 

Dirigida por el equipo Virgilio Martínez y Pía León, esta aventura incluye experiencias gastronómicas completas en Central y Kjolle en Lima, así como cócteles y tours locales. Luego, los huéspedes serán trasladados a Cusco, hogar del proyecto Mater Iniciativa de Martínez y el restaurante Mil, para alojarse en el hotel de cinco estrellas Explora Valle Sagrado y ser guiados en un viaje exploratorio por el Valle Sagrado cerca de Machu Picchu.

MÁS PROPUESTAS DE LATINOAMERICA Y CÓMO ENCONTRARLAS

Pueden encontrar las experiencias colocando la ciudad o el nombre del chef en el buscador de la página, pero acá les dejamos aquellas que viajarán por Latinoamérica.

Además hay lotes que incluyen:

  • Experiencia culinaria en Delhi para cuatro personas, India.
  • Clase magistral de cócteles, cena y noche en suite en el emblemático Connaught Hotel, Londres, Reino Unido.
  • Comer, beber, ir de compras y salir de fiesta en Berlín con Nobelhart & Schmutzig, Alemania.
  • Noche inmersión en el valle de Soča con Ana Roš de Hiša Franko, Kobarid, Eslovenia.
  • Día de pesca y fiesta con Florilège en Tokio, Japón.
  • Gastronomía y cultura en Viena con Steirereck, incluido un viaje en helicóptero, Austria.
  • Tres días de descubrimiento gastronómico en Moscú con White Rabbit y Selfie, Rusia.
  • Explorar HK con Richard Ekkebus de Amber. Incluye suite en el hotel The Landmark Mandarin Oriental, Hong Kong.
  • Además, botellas raras de licores, obras de arte de chefs, clases privadas de cocina, recorridos por la región vinícola, viajes en velero, degustaciones exclusivas y fiestas a medida disponibles.

Todos los fondos recaudados en la subasta y el programa general 50 Best for Recovery se destinarán a proporcionar ayuda financiera a restaurantes de todo el mundo a medida que emerjan de la pandemia de Covid-19. Los restaurantes y bares independientes de todo el mundo podrán solicitar una subvención directa en julio. Se harán donaciones adicionales a organizaciones sin fines de lucro que apoyan restaurantes y que también brinden alimentos a las personas en estado vulnerable, que incluyen: el Programa de ayuda para el reinicio de restaurantes de Lee Initiative (EE. UU.); Black Urban Growers (Estados Unidos); Nosso Prato (Brasil); el Fondo de ayuda para restaurantes Eat Out (Sudáfrica); Alimentar a los necesitados (India); Horeca Next (Bélgica); Ambasciatori del Gusto (Italia); Chefs para España y el Movimiento Mundial de Gastronomía Social. Los detalles completos de cómo se distribuirán los fondos están disponibles en nuestro Recovery Hub.

50 Best for Recovery también ha lanzado la publicación de un libro de cocina electrónico titulado Home Comforts: recetas simples de los mejores chefs y cantineros del mundo que ya se peude descargar por una donación mínima de US$ 10. El dinero recaudado con el e-cookbook también irá directamente al 50 Best Recovery Fund y se utilizará para apoyar a la industria global de restaurantes y bares. Los cocineros y los restauradores nos han cuidado durante mucho tiempo. Ahora es tiempo de que nos ocupemos de ellos. Para más información sobre la subasta pueden suscribirse a 50 50 Best TV o seguir nuestras redes Instagram @TheWorlds50Best, Facebook @50BestRestaurants y Twitter @TheWorlds50Best para estar enterados de las últimas noticias y novedades.

Etiquetas: subasta, subasta gastronómica, 50 best, 50 Best for Recovery

TAMBIÉN PUEDES LEER

PERÚ INGRESA A LA ASSOCIATION DE LA SOMMELLERIE INTERNATIONALE

Foto de PERÚ INGRESA A LA ASSOCIATION DE LA SOMMELLERIE INTERNATIONALE
Lun 18 de marzo de 2024

Hace poco más de un año se creó la Alianza Peruana de Sommeliers, integrada por un equipo multidisciplinario que busca elevar el nivel de la profesión en el país y representarlo ante el mundo.

Leer más

9 CLAVES PARA ARMAR UNA TABLA DE QUESOS INOLVIDABLE

Foto de 9 CLAVES PARA ARMAR UNA TABLA DE QUESOS INOLVIDABLE
Jue 30 de noviembre de 2023

Les contamos cómo armar una tabla de quesos y fiambres que anime las reuniones pequeñas y más grandes.

Leer más

EL APRENDIZAJE QUE DEJA EL PROYECTO YACHAY Y LA CULTURA DE LA CONCHAS DE ABANICO

Foto de EL APRENDIZAJE QUE DEJA EL PROYECTO YACHAY Y LA CULTURA DE LA CONCHAS DE ABANICO
Dom 12 de marzo de 2023

Entre el Pacífico y el desierto crece la vida, un valle quieto, de viñas extensas y proyectos que apuntan a largo plazo. Ahí se inspira Jaime Pesaque para su Mayta.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram