5 ANTICUCHEROS EN LIMA

¿Dónde comer anticuchos de corazón el Lima? Acá van cinco de los lugares que más nos han gustado.

Captura de pantalla 2014-05-17 a la(s) 8.41.59 AM.png

Escribe Peter A. Law Yong

El anticucho es uno de los platos simbólicos de la gastronomía limeña. Se prepara con el corazón de la res cortado en cuadrados medianamente gruesos, que luego se adoban en una base de vinagre, pasta de ají panca, sal, pimienta, comino y ajo. Finalmente van a la brasa, a término medio o tres cuartos. Antiguamente eran comercializados en las esquinas de las calles: la venta empezaba al caer el sol y el aroma del carbón prendido jalaba a la antojadiza clientela. Si bien con el pasar del tiempo muchas de estas carretillas han desaparecido o se han formalizado y convertido en pequeños restaurantes, durante la procesión del Señor de los Milagros (mes morado) se juntan varias vianderas al lado de las Nazarenas para recordar la tradición. A continuación, un breve recorrido por algunos de los mejores anticuchos de Lima, alternativas para la poblada Grimanesa, a donde a veces no alcanzamos llegar.

Tío Mario. En sus inicios, Mario Farfán ofrecía sus anticuchos en la calle, poco a poco fue creciendo y pudo ponerle su sello a un local, en uno de los extremos del Puente de los Suspiros. Sus anticuchos se acompañan de papa y choclo, son de sazón clásica y tamaño ideal, no muy condimentados y muy agradables al paladar. Su oferta también ha crecido: hay anticuchos de pollo, de lomo, rachi, mollejitas y picarones. En Jr. Zepita 214, Barranco.

La Panka. Ganadores al mejor anticucho en Mistura 2011, desde aquel galardón no hay día que no se llene de gente. Lo bueno es que la cantidad de visitantes no ha afectado la sazón y calidad de su producto. Eso sí, su sabor es bastante fuerte e intenso, no quedará un recuerdo ligero, menos si los acompañan con los champiñones a la crema anticuchera. Así que los recomendamos para medio día. Sus porciones son generosas: cuadrados de corazón de res de grosor mediano, con una sazón con bastante personalidad. Av. Villarán 753, Surquillo.

Anticuchos Pascuala. Actualmente cuentan con dos locales, donde empezaron y se hicieron conocidos en las calles de Surquillo, y otro en el Parque de la Amistad de Surco. El sabor se mantiene como cuando comenzaron y las porciones tienen peso y medida oficial. Av. Santa Rosa, Surquillo; junto a la iglesia San Vicente de Paul / Parque de la Amistad, Santiago de Surco.

Donde el Negro. El más joven de la lista, Félix (chef propietario) aprendió a manejar la sazón con su abuela, cuando cocinaba con ella, y luego trabajando en distintas cocinas. Sus anticuchos son bastante contundentes y tienen muy buen sabor. Jr. Arica 227 Surco Pueblo, Santiago de Surco

Anticuchería Rosita. Con más de 20 preparando anticuchos, se ha vuelto un ícono en el barrio Vista Alegre de Surco. Poco a poco han ido creciendo, y la imagen de su local lo demuestra. Sus anticuchos, de corte no tan grueso y un poco alargados, se sirven con trozos de pimiento y cebolla. Las papas que acompañan las porciones van un rato a la parrilla. Además también ofrece rachi, mollejitas, combinados y picarones. Av. Ayacucho 1352 Urb. Vista Alegre, Santiago de Surco.

 

 

Etiquetas: Anticucho, papa, racho, molleja, corazón de res, Lima

TAMBIÉN PUEDES LEER

TERRAZAS PET FRIENDLY: AQUÍ LAS MASCOTAS SON TAN BIENVENIDAS COMO LOS HUMANOS

Foto de TERRAZAS PET FRIENDLY: AQUÍ LAS MASCOTAS SON TAN BIENVENIDAS COMO LOS HUMANOS
Mié 20 de marzo de 2024

Destacamos siete restaurantes con espacios abiertos y cómodos para disfrutar en buena compañía perruna.

Leer más

LADY BEE: LA COCINA PRECISA DE GABRIELA LEÓN PARA ACOMPAÑAR LA BARRA

Foto de LADY BEE: LA COCINA PRECISA DE GABRIELA LEÓN PARA ACOMPAÑAR LA BARRA
Lun 17 de abril de 2023

Destilados peruanos, inspiración de la selva, el mar y otros rincones del país, revisamos sus cambiantes cartas que acompañan excelente coctelería.

Leer más

CATAMOS PANETONES VEGANOS Y SIN GLUTEN: ¿CUÁLES RECOMENDAMOS?

Foto de CATAMOS PANETONES VEGANOS Y SIN GLUTEN: ¿CUÁLES RECOMENDAMOS?
Jue 7 de diciembre de 2023

Cada vez son más las personas que optan por un estilo de vida vegano o vegetariano y no por eso deben renunciar al panetón.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Lun 27 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram