2022 CON CENAS ESPECIALES FUERA DE CASA (Y TODOS LOS PROTOCOLOS) Y HASTA DESAYUNOS EL PRIMERO

Más que decir adiós, la buena mesa invita a cerrar 2021 con sabor y abrir las puertas del año que viene con ganas. Aquí algunas propuestas de restaurantes con sala abierta hasta el último día del año.

Escribe Vanessa Rolfini (IG @rutasgolosas) / Foto Ian Schneider

Para quienes quieren despedir 2021 o darle la bienvenida a 2022 con un festín fuera de casa, reseñamos opciones variadas y muy buenas para disfrutar ese momento sea en pareja, familia o con amigos. Aquí en El Trinche les damos algunas recomendaciones. Un punto importante, tomar las previsiones con los horarios, porque hay toque de queda a partir de las 11:00 horas.

ISIDRO BISTRÓ LIMEÑO

El bistró que tiene al chef Carlos Testino al frente, ha prepararado un festín que consiste en una cena en cuatro tiempos, armonizada con espumantes bajo la premisa de all you can drink. El menú comienza con un abreboca de sandía osmotizada y tarta de tomates y queso manchego, a lo que le sigue el primer tiempo con ensalada de straciatella, vegetales frescos y aderezo balsámico, conchas y pastel de choclo con ragú de hongos y trufa. Luego, los fondos: con gnocchi de pallares, paiche con puré de coliflor y asado de tira. El final es con dulces de Mundo Cacao o derrumbe de chirimoya. Para cerrar, petit fours y, por supuesto, las doce uvas. También tienen menú para niños y la cena será servida desde las 19:00 hasta las 22:30. Bien temprano el primero de enero ya estarán encendidos los fogones para el desayuno, a quienes también se decanten por esta opción. Reservas en  isidrobistro.pe.

MARIVA DEL HOTEL SHERATON

Mariva es el restaurante de este emblemático hotel en el centro de Lima, que ofrece para fin de año un Night Brunch, propuesta que estará disponible desde las 16:00 hasta las 21:00 horas. Consiste en piqueos donde podremos disfrutar croquetas, mini causas, panceta, tartar de pescado, alitas, todo para hacer estómago y disfrutar de las dos estaciones tipo buffet, una con tacos, pierna de cerdo, quesos, entre otras delicias y otra estación criolla con chaufa, arroz con pato y ají de gallina. Luego, para un dulce final hay   torta de chocolate o postres en versiones mini, como alfajores, picarones, suspiros, arroz con leche, cocada, etc. En el caso del Sheraton, también cuentan con la barra donde es posible comenzar antes con un rico cóctel. Tienes opciones especiales para el almuerzo de 31 de diciembre y brunch el 1 de enero, que incluyen hasta una copa de espumante. Reservas vía Mesa 24/7.

MAYTA

El chef Jaime Pesaque tendrá un menú donde brillan algunos de los platos emblemáticos de su restaurante, que comienza con cebiche amazónico, le siguen las berenjenas ahumadas con ajo negro y chimichurri de hierbas y castañas, luego un paiche a la brasa con shitake, chorizo amazónico y ensalada de chonta, para cerrar con un postre de chirimoya y lúcuma. Reservas: 937-220-734.

ASTRID & GASTÓN

El chef Jorge Muñoz ha preparado un menú especial para recibir 2022 que comienza con ostras en vinagreta de leche de almendras, luego incluye tartar de atún, flor de lenguado, una lechuga a la brasa con picaña, cochas de abanico con ají amarillo y caviar. Luego, de fondos, cuy Pekín, langosta a la brasa y chochinillo confitado. Para el cierre, bombita de limón con manzana y bombita de chocolate. Siempre es recomendable preguntar por la caja de bombones y dulces criollos que alegra cualquier cierre. Reservas: 442-2777 y en www.astridygaston.com

PERROQUET DEL COUNTRY CLUB

Para celebrar la llegada de 2022, el 31 de diciembre, desde la 18:00 horas se ofrecerá en el restaurante El Perroquet una cena de Año Nuevo que incluye tataki de atún en salsa de aromas orientales, ensalada de arúgula, berros, tomates cherrry deshidratados al tomillo, praliné de almendras y conchas a la parrilla, como entrada. Se continuará con el plato de fondo, para escoger entre pescado con costra de ajonjolí en salsa de alcaparras, puré de papa trufado, espárragos y pimientos salteados o novillo en salsa de Cabernet con echalotes braseados, pastel de alcachofa y vegetales al carbón. Para finalizar, el postre será una pavlova de champagne con frutos rojos y pistachos en couli de frambuesa. Aplica tanto para comer en el salón, como para llevar a casa. Además, se podrá encontrar en dos presentaciones: para tres a cuatro personas a S/ 350 y para seis a ocho personas por S/ 650. Entregas el 30 o 31 de diciembre, según programación. El 1 de enero,  por S/ 79 soles, se ofrecerá un desayuno buffet desde las 06:30 hasta las 11:00 horas, el cual incluirá estación de frutas, cereales surtidos y yogur, huevos al gusto, charcutería fina, estación de jamones y quesos nacionales e importados, variedad de panes salados y dulces hechos en casa, alternativas calientes, waffles y/o panqueques y variedad de jugos, café e infusiones. Para más información o reservas, comunicarse al 611-9007 o al correo perroquet@hotelcountry.com.

 

Etiquetas: cena año nuevo, cena, año nuevo, menú degustación, astrid y gastón, perroquet, isidro, sheraton

TAMBIÉN PUEDES LEER

KIMO, UN NUEVO NIKKEI EN LA CIUDAD

Foto de KIMO, UN NUEVO NIKKEI EN LA CIUDAD
Jue 11 de enero de 2024

El reconocido grupo gastronómico Aramburú Matriz estrena un concepto nikkei que busca cautivar al comensal limeño.

Leer más

LA CRISTINA, DESDE EL DESAYUNO Y CON ALMUERZOS CASEROS

Foto de LA CRISTINA, DESDE EL DESAYUNO Y CON ALMUERZOS CASEROS
Lun 17 de julio de 2023

Tiene un market y una panadería que ofrece, entre todos sus productos, uno de los mejores croissants de Lima. Además, almuerzos caseros.

Leer más

¿DÓNDE COME DIEGO HUILLCA EN CUSCO?

Foto de ¿DÓNDE COME DIEGO HUILLCA EN CUSCO?
Jue 25 de abril de 2024

Le pedimos consejo a uno de los Three Monkeys sobre sus lugares favoritos para comer en la ciudad imperial y nos dio de todo: desde picanterías, pasando por postres e infusiones hasta cervezas.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram