8 DESAYUNOS CONTUNDENTES
¿Quieres saber dónde tomamos desayuno los trincheros? Acá 8 de nuestros lugares favoritos: contundentes, sabrosones y de largo aliento.
¿Quieres saber dónde tomamos desayuno los trincheros? Acá 8 de nuestros lugares favoritos: contundentes, sabrosones y de largo aliento.
Escribe Claudia Breña (Twitter @lalabr27) / Fotos Paola Miglio (Twitter @paolamiglio)
El desayuno es el alimento más importante según mi madre y muchas personas más. Claro, la primera comida es la que te da el humor del día así que tiene que ser buena. Esta es una guía no solo para comer rico a diario sino para mandarse banquetes los fines de semana. Acá van nuestros favoritos, no hemos incluido hoteles ni mercados, eso será para la siguiente, solo espacios agradables que nos han sorprendido con potentes desayunos y hasta opciones para brunch de largo aliento. Ahí les van.
CONVIVIUM
La novedad. La Hostería Convivium se impone en le mercado desayunero limeño con una carta italiana que trae clásicos. Primero los panini, elaborados con una masa que no contiene levadura, por lo que es suave, crocante y ligera y no provoca pesadez (hay de salmón, mortadela de verdad, salame, mozzarella y más). Luego la bollería, y acá sí pecado total: hay cornetti o cachitos rellenos de crema italiana de limón y vainilla y bombas (o bombolini) con chocolate y gianduia. Los huevos orgánicos son los protagonistas de sustanciosos omelettes, prueben el vegetariano que fue uno de nuestros favoritos, con una berenjena muy bien tratada, huevos cremosos en el interior, en el punto perfecto. Hay extractos y jugos, café italiano y para los que quieren algo ligero, ensalada de frutas de la estación. Uno que nos quedó pendiente: los panqueques a la italiana con frutos del bosque. No importa, volveremos. Precio promedio por persona S/. 30. Para ver detalles y reservas pueden consultar nuestra Guía del Buen Gourmet.
ISOLINA
Dicen que la comida sabe mejor cuando es recalentada. En Barranco tenemos la opción de visitar Isolina con sus calentados de cau cau, de seco y de osobuco, todos vienen con arroz y huevo frito montado más un café o infusión a S/. 18. También tienen los sanguches infaltables como el de chicharrón, pejerrey, huevera, salchicha huachana y jamón de la casa a S/. 15, y bebidas y cafés a S/. 5. Atienden desde las 10:00 horas. Si están por Barranco y quieren resistir todo el día, es una de las mejores opciones. Para ver detalles y reservas pueden consultar nuestra Guía del Buen Gourmet.
HOME MADE
Ay mi madre, qué rico. Los colores y las flores nos hacen saber que estamos en HomeMade de Miraflores. Hay muchas opciones, por ejemplo huevos revueltos a S/. 17 o con tomate, albahaca y champiñones a S/. 18.50, y otro con tocino y champiñones a S/.18.00. Para los que quieren algo más ligero, también hay ensalada de frutas de temporada a s/. 16.50, sánguches y buen café. Nuestros favoritos son los english muffin, los waffles de arándanos con miel (S/. 17.50) y los panqueques de queque de zanahoria. Brutales. Hay jugos y smoothies desde S/. 10.50 y buen café. Para ver detalles y reservas pueden consultar Datos Calientes: 4 postres que tienen que comer en Home Made.
EL CHINITO
Lo contundente está en El Chinito y si están por el Cercado de Lima tienen que probarlo. Aquí no hay combos, los sánguches de chicharrón, pavo y lomito ahumado valen S/. 14.90 y la porción de costillitas S/. 23.90. Hay jugos y cafés para levantarse y tener energía, comer rico y llenar la panza durante la mañana. Hay sucursales por todo Lima, pero el que se roba siempre nuestro corazón es el del Centro. Para más datos pueden consultar en Datos Calientes Los Nuevos Chinitos.
LA VECINAS
Si están en Barranco, otra buena opción por visitar son Las Vecinas con sus “Desavecinero” que consta de dos opciones con café, jugo de naranja, ensalada de frutas mediana más huevo con tomate revuelto y un café o infusión para acompañar. La opción dos es casi igual, pero en lugar de los huevos revueltos cambia por panqueques integrales, cualquiera de las dos opciones a S/. 30. Hay también panqueques clásicos a S/. 14 y con chispitas de chocolate y banana a S/. 18, ensalada con huevos fritos en aceite de coco a S/. 18 y variedad de batidos S/. 12. Además, té y buen café. Para ver detalles y reservas pueden consultar nuestra Guía del Buen Gourmet.
PERUPA’TI
Perupa’ti espera con sus cinco barras en el local, aunque las más visitadas en el desayunos son la barra Migas de Renato Peralta y la barra de café de Harry Neira. Pidan su tarjeta al entrar para cargar el consumo ahí y pagar al salir. También tienen huevos revueltos, fritos, tamal Perupa’ti y un pan con chicharrón que es para chuparse los dedos. Obvio, hay opción ligera con fit granola y ensalada de frutas. El combo chicharrón consta de tres panes y un americano a S/. 40 los jugos están alrededor de S/. 12. Para ver detalles y reservas pueden consultar nuestra Guía del Buen Gourmet.
EL PAN DE LA CHOLA
Un clásico desayunero ubicado en Miraflores y que destaca por sus buenos panes, artesanales, con toque interesante de acidez. Hay de queso andino, caliente y que se derrite por todos lados, y otro con feta, berenjena y verdes que nos encanta. También extractos y café de muy buena calidad. Suele llenarse los fines de semana. En Av. La Mar 918, Miraflores. No abre los lunes.
LA PICANTERÍA
El concentrado de cangrejo nos dice que estamos en La Picantería. Tremenda opción de desayuno, calentita, poderosa. Pero además, han sacado un sánguche sustancioso de lengua en pan blandito, huevos revueltos, cebiche mañanero y jugos de frutas de estación. Hay chichas, por si se animan. Precio promedio por persona, S/. 25. Para ver detalles y reservas pueden consultar nuestra Guía del Buen Gourmet.
Hoy se celebra el Día de la Hamburguesa, y también el cuarto aniversario de Mad Burger
Leer másLa Plataforma Peru Food Lab en alianza con StartUPC anuncian el segundo programa de aceleración e incubación gastronómica.
Leer másOrganic farms, cacao and chocolates, textile development with allied communities, distilled spirits, and preserves. Mater continues to innovate and build its future.
Leer más