YUME SUSHI BAR VA MÁS ALLÁ DE SOLO UN ACEBICHADO BIEN HECHO

Cansado de lo mismo, Heine Herold salió en busca de nuevas opciones y encontró un lugar donde el acebichado se prepara bien. Pero además hay mucho más.

Escribe Heine Herold (Twitter @heinehe)

Confieso que últimamente he sentido cierta resistencia a ir a algún lugar de makis, de los cuales fui asiduo comensal hasta que el aburrimiento me fue alejando de aquellos salones. Son muchos y casi siempre iguales. El punto de inflexión para esa monotonía la he encontrado en un espacio llamado Yume Sushi Bar, casi en el cruce de Benavides con Velasco Astete (Surco). Les voy a contar qué es lo que marca la diferencia. AH, y ya abrieron salón, tiene delivery y pick up. 

PRIMERO: EL CONCEPTO

Casual, se siente una onda street food asiático, alejado de la solemnidad que suele estar presente en casi todos los restaurantes similares. Aquí se escucha reggae peruano. Aquí uno percibe todo distinto desde que entra.

SEGUNDO: ADIÓS A LA MAYONESA DEL ACEBICHADO

El mundo de los makis se volvió de pronto el mundo de la mayonesa, el queso crema y el langostino apanado y frito. No hay mucha mayor creatividad al respecto, además de algunos desafortunados intentos de meterle ají de gallina o lomo saltado a un rollo de arroz. En Yume pasó algo distinto: pides un roll acebichado (debe ser el más pedido de las barras del Perú) y en lugar de una mayonesa alimonada, el Yume Roll va bañado por una verdadera leche de tigre ligeramente ligada con xanthana, un espesante natural que se obtiene de la fermentación del maíz. Este pequeño cambio denota trabajo y reflexión en la cocina. Un acebichado auténtico, ligero y delicioso.

TERCERO: MUCHO MÁS QUE ROLLOS DE ARROZ

Si vas, no pueden dejar de pedir los Taco Katsuo, unos súper crocantes tacos rellenos de una especie de tartar de atún muy fresco y sabroso, con palta y brotes, perfecto para empezar la velada. El Tako Chalaco es delicioso, consiste en un tiradito de pulpo y ponzu. Fresco y ligero, perfecto. Pedí unas alitas sorprendentemente crocantes llamadas Yume Wings, hechas con una mezcla de varias harinas y terminadas con una salsa BBQ de la casa. La carta es mucho más amplia y hay para todos los gustos, así que ya lo saben, si están por la zona, dense una vuelta por Yume: fresco, casual y delicioso.

LOS DATOS

YUME SUSHI BAR. Av. Benavides 4893, Surco / Teléfono 621-3348 / De martes a sábado de 12:30 a 17:30 horas, domingo de 12:30 a 16:00 horas. Para pedidos delivery WhatsApp: 942-667-305.

Etiquetas: yume, sushi bar, sushi, roll, maki, nikkei, japanese, surco

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿COMES SUSHI CON LAS MANOS?

Por: Ketty Cadillo

Foto de ¿COMES SUSHI CON LAS MANOS?
Mié 8 de mayo de 2024

Tomar cada bocado de sushi con los dedos y llevárselo a la boca es más común de lo que pensamos. Ketty Cadillo nos cuenta por qué es mejor sin palillos.

Leer más

EL OJO DEL COMENSAL: MARCHELLA, EL CORAZÓN DE TORTUGAS

Por: Carlos Carlín El ojo del comensal

Foto de EL OJO DEL COMENSAL: MARCHELLA, EL CORAZÓN DE TORTUGAS
Vie 12 de enero de 2024

Prepara panes (que ella misma reparte en una carreta) y las pizzas hechas sin gluten que están en su carta, acompañadas por distintos tipos de pasta.

Leer más

EL OJO DEL COMENSAL: DISFRUTAR EN KJOLLE Y EN LA PUCP

Por: Carlos Carlín El ojo del comensal

Foto de EL OJO DEL COMENSAL: DISFRUTAR EN KJOLLE Y EN LA PUCP
Vie 26 de enero de 2024

Contundencia informativa. La audiencia, alumnos expectantes y ávidos de conocimiento, generó un intercambio nutritivo y esperanzador para nuevas generaciones.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ES TEMPORADA Y TOCA UTILIZAR LAS MASHUAS, ESTA VEZ EN PURÉ
Lun 27 de mayo de 2024
ES TEMPORADA Y TOCA UTILIZAR LAS MASHUAS, ESTA VEZ EN PURÉ
Foto de EL OJO DEL COMENSAL: EL BUEN DISFRUTE EN LA PLAZITA
Sáb 25 de mayo de 2024
EL OJO DEL COMENSAL: EL BUEN DISFRUTE EN LA PLAZITA
Foto de DROPS: CAFÉ DE ESPECIALIDAD EN CADA GOTA
Mar 21 de mayo de 2024
DROPS: CAFÉ DE ESPECIALIDAD EN CADA GOTA
Foto de UNA RECETA FAMILIAR: OCOPA AREQUIPEÑA
Mar 21 de mayo de 2024
UNA RECETA FAMILIAR: OCOPA AREQUIPEÑA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram