VAMOS TERMINANDO EL AÑO Y ESTE ES MI BALANCE

Este año nos hizo más fuertes y resilientes, nos mostró oportunidades de mejora, nos dio lecciones.

Escribe Heine Herold (IG @heine_herold)

Y lo terminamos con el clásico “año jodido este…”. Pero… ¿qué año no lo ha sido? ¿Cuándo, el Perú, siendo como es, no nos ha regalado en el balance un año jodido, complicado, lleno de obstáculos? Algunos capeamos, otros no. ¿Cuándo el año no nos remeció las estructuras, no nos sacudió la osamenta, nos contrasueleó y nos reclamó hasta el impuesto?

Pero de la misma manera es otro año que nos puso a prueba, que nos retó, que nos hizo más fuertes y resilientes, que nos mostró oportunidades de mejora, que nos dio lecciones, que nos hizo entender que no hay que sobrepensar aquello que no podemos controlar. Que el trabajo es la opción más sabia para el crecimiento. Que no somos islas y que debemos pensar siempre que nuestra realidad es una entre millones.

El año mío se va con un balance positivo. Mi familia está sana y unida, esa es la mejor ganancia que uno puede tener. Tengo la suerte de conservar amigos de hace mas de 30 años y a esa lista se ha ido agregando otros, en la cantidad justa que solo me han aportado sabiduría y energía, eso tampoco tiene precio. Termino el año abriendo un restaurante que me identifica como profesional que ha remado para estar justo donde quiere estar. Sigo en El Perú, mi país, porque aquí están casi todos mis afectos, a excepción de mi novia, pero también ha sido retador sacar adelante nuestros encuentros y no perdernos en la distancia.

Aquí están mis arraigos, mis recuerdos, mis sabores y aromas, mi cultura, mi sangre, mi identidad, mi trabajo. El Perú es mejor que sus dirigentes, los peruanos somos conocidos en el mundo porque sacamos adelante situaciones que a otros podrían paralizar, ese es nuestro principal activo, nosotros mismos. Dar consejos podría sonar pretencioso o irrespetuoso con aquellos a quienes el infortunio les ha tocado la puerta, así que no lo haré el día de hoy. Solamente saludar a mis paisanos, a los nativos de esta tierra tan rica como inédita, tan enorme como imposible y tan generosa como llena de contrastes para desearles el mejor fin de año posible, de corazón. Y a las familias, desearles que haya la mayor cantidad de mesas compartidas en este año que viene y que la cocina siga siendo nuestro cable a tierra imperecedero. Salud por eso.

Etiquetas: heine herold, balance, fin de año, año nuevo, fiestas, gastronomía

TAMBIÉN PUEDES LEER

MUNDO NIKKEI: NARUTOMAKI, UN TOQUE DE COLOR EN EL RAMEN

Por: Ketty Cadillo

Foto de MUNDO NIKKEI: NARUTOMAKI, UN TOQUE DE COLOR EN EL RAMEN
Lun 20 de mayo de 2024

Lo primero que llama la atención del narutomaki es su color blanco brillante y esa espiral rosa que destaca al medio, como si fuera la cereza que adorna un pastel.

Leer más

MESA SICHUAN: EL PICANTE MISTER LI

Por: María Elena Cornejo

Foto de MESA SICHUAN: EL PICANTE MISTER LI
Lun 10 de junio de 2024

En Lima, el único restaurante especializado en la gastronomía de Sichuan es Mister Li, que ha tenido tres etapas en su desarrollo aunque siempre dentro del marco de la cocina de Sichuan.

Leer más

CHRISTOPHER VÁSQUEZ, EL CHINO CHARAPA

Por: María Elena Cornejo

Foto de CHRISTOPHER VÁSQUEZ, EL CHINO CHARAPA
Mar 3 de octubre de 2023

Chino Charapa es un vehículo de investigación de arte y cultura. Una amalgama de barrio chino y mercado de Belén, lo cantonés y lo loretano.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MESA SICHUAN: EL PICANTE MISTER LI
Lun 10 de junio de 2024
MESA SICHUAN: EL PICANTE MISTER LI
Foto de EL OJO DEL COMENSAL: OSSO, COMER BUENA CARNE
Sáb 1 de junio de 2024
EL OJO DEL COMENSAL: OSSO, COMER BUENA CARNE
Foto de MUNDO NIKKEI: LA MAGIA DEL FURIKAKE
Mar 28 de mayo de 2024
MUNDO NIKKEI: LA MAGIA DEL FURIKAKE
Foto de ES TEMPORADA Y TOCA UTILIZAR LAS MASHUAS, ESTA VEZ EN PURÉ
Lun 27 de mayo de 2024
ES TEMPORADA Y TOCA UTILIZAR LAS MASHUAS, ESTA VEZ EN PURÉ
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram