VAMOS TERMINANDO EL AÑO Y ESTE ES MI BALANCE

VAMOS TERMINANDO EL AÑO Y ESTE ES MI BALANCE

Este año nos hizo más fuertes y resilientes, nos mostró oportunidades de mejora, nos dio lecciones.

Escribe Heine Herold (IG @heine_herold)

Y lo terminamos con el clásico “año jodido este…”. Pero… ¿qué año no lo ha sido? ¿Cuándo, el Perú, siendo como es, no nos ha regalado en el balance un año jodido, complicado, lleno de obstáculos? Algunos capeamos, otros no. ¿Cuándo el año no nos remeció las estructuras, no nos sacudió la osamenta, nos contrasueleó y nos reclamó hasta el impuesto?

Pero de la misma manera es otro año que nos puso a prueba, que nos retó, que nos hizo más fuertes y resilientes, que nos mostró oportunidades de mejora, que nos dio lecciones, que nos hizo entender que no hay que sobrepensar aquello que no podemos controlar. Que el trabajo es la opción más sabia para el crecimiento. Que no somos islas y que debemos pensar siempre que nuestra realidad es una entre millones.

El año mío se va con un balance positivo. Mi familia está sana y unida, esa es la mejor ganancia que uno puede tener. Tengo la suerte de conservar amigos de hace mas de 30 años y a esa lista se ha ido agregando otros, en la cantidad justa que solo me han aportado sabiduría y energía, eso tampoco tiene precio. Termino el año abriendo un restaurante que me identifica como profesional que ha remado para estar justo donde quiere estar. Sigo en El Perú, mi país, porque aquí están casi todos mis afectos, a excepción de mi novia, pero también ha sido retador sacar adelante nuestros encuentros y no perdernos en la distancia.

Aquí están mis arraigos, mis recuerdos, mis sabores y aromas, mi cultura, mi sangre, mi identidad, mi trabajo. El Perú es mejor que sus dirigentes, los peruanos somos conocidos en el mundo porque sacamos adelante situaciones que a otros podrían paralizar, ese es nuestro principal activo, nosotros mismos. Dar consejos podría sonar pretencioso o irrespetuoso con aquellos a quienes el infortunio les ha tocado la puerta, así que no lo haré el día de hoy. Solamente saludar a mis paisanos, a los nativos de esta tierra tan rica como inédita, tan enorme como imposible y tan generosa como llena de contrastes para desearles el mejor fin de año posible, de corazón. Y a las familias, desearles que haya la mayor cantidad de mesas compartidas en este año que viene y que la cocina siga siendo nuestro cable a tierra imperecedero. Salud por eso.

Etiquetas: heine herold, balance, fin de año, año nuevo, fiestas, gastronomía

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA MAR: PRODUCTO POR ENCIMA DE TODO

Por: Jimena Agois

Foto de LA MAR: PRODUCTO POR ENCIMA DE TODO
Lun 12 de febrero de 2024

Ya son 19 años y esta icónica cebichería mantiene sala llena, un ambiente festivo y una multitud lista a probar las maravillas que nuestro mar ofrece.

Leer más

CLAMORE CAFÉ: DISFRUTAR Y ENTENDER EL CAFÉ PERUANO DESDE LA TAZA

Por: Daniel Quintero

Foto de CLAMORE CAFÉ: DISFRUTAR Y ENTENDER EL CAFÉ PERUANO DESDE LA TAZA
Mié 11 de febrero de 2026

Una cafetería dedicada a promover el aprendizaje y extender el amor por el café peruano.

Leer más

MANAN, EL ELIXIR PARA ATRAER LA BUENA SUERTE

Por: Soledad Marroquín Muñoz

Foto de MANAN, EL ELIXIR PARA ATRAER LA BUENA SUERTE
Mié 15 de abril de 2026

Pisco, maracuyá y cortezas amazónicas en un nuevo licor versátil y profundamente peruano, que conecta costa y selva.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-web banner-hong

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de NELITA Y LA RESPUESTA DE TÁSSIA MAGALHÃES EN LA MESA
Mié 22 de abril de 2026
NELITA Y LA RESPUESTA DE TÁSSIA MAGALHÃES EN LA MESA
Foto de CERVECERÍA 7 VIDAS ABRE TAPROOM EN MIRAFLORES Y APUESTA POR LA EXPERIENCIA CRAFT EN LIMA 
Lun 20 de abril de 2026
CERVECERÍA 7 VIDAS ABRE TAPROOM EN MIRAFLORES Y APUESTA POR LA EXPERIENCIA CRAFT EN LIMA 
Foto de MANAN, EL ELIXIR PARA ATRAER LA BUENA SUERTE
Mié 15 de abril de 2026
MANAN, EL ELIXIR PARA ATRAER LA BUENA SUERTE
Foto de LA HUELLA DE LAS HERMANAS BARBERO EN URUGUAY
Mar 7 de abril de 2026
LA HUELLA DE LAS HERMANAS BARBERO EN URUGUAY
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashkita

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram