VAMOS TERMINANDO EL AÑO Y ESTE ES MI BALANCE

Este año nos hizo más fuertes y resilientes, nos mostró oportunidades de mejora, nos dio lecciones.

Escribe Heine Herold (IG @heine_herold)

Y lo terminamos con el clásico “año jodido este…”. Pero… ¿qué año no lo ha sido? ¿Cuándo, el Perú, siendo como es, no nos ha regalado en el balance un año jodido, complicado, lleno de obstáculos? Algunos capeamos, otros no. ¿Cuándo el año no nos remeció las estructuras, no nos sacudió la osamenta, nos contrasueleó y nos reclamó hasta el impuesto?

Pero de la misma manera es otro año que nos puso a prueba, que nos retó, que nos hizo más fuertes y resilientes, que nos mostró oportunidades de mejora, que nos dio lecciones, que nos hizo entender que no hay que sobrepensar aquello que no podemos controlar. Que el trabajo es la opción más sabia para el crecimiento. Que no somos islas y que debemos pensar siempre que nuestra realidad es una entre millones.

El año mío se va con un balance positivo. Mi familia está sana y unida, esa es la mejor ganancia que uno puede tener. Tengo la suerte de conservar amigos de hace mas de 30 años y a esa lista se ha ido agregando otros, en la cantidad justa que solo me han aportado sabiduría y energía, eso tampoco tiene precio. Termino el año abriendo un restaurante que me identifica como profesional que ha remado para estar justo donde quiere estar. Sigo en El Perú, mi país, porque aquí están casi todos mis afectos, a excepción de mi novia, pero también ha sido retador sacar adelante nuestros encuentros y no perdernos en la distancia.

Aquí están mis arraigos, mis recuerdos, mis sabores y aromas, mi cultura, mi sangre, mi identidad, mi trabajo. El Perú es mejor que sus dirigentes, los peruanos somos conocidos en el mundo porque sacamos adelante situaciones que a otros podrían paralizar, ese es nuestro principal activo, nosotros mismos. Dar consejos podría sonar pretencioso o irrespetuoso con aquellos a quienes el infortunio les ha tocado la puerta, así que no lo haré el día de hoy. Solamente saludar a mis paisanos, a los nativos de esta tierra tan rica como inédita, tan enorme como imposible y tan generosa como llena de contrastes para desearles el mejor fin de año posible, de corazón. Y a las familias, desearles que haya la mayor cantidad de mesas compartidas en este año que viene y que la cocina siga siendo nuestro cable a tierra imperecedero. Salud por eso.

Etiquetas: heine herold, balance, fin de año, año nuevo, fiestas, gastronomía

TAMBIÉN PUEDES LEER

MIGUEL ZUCCARDI: “LA OLIVICULTURA ES UN HECHO CULTURAL”

Por: María De Michelis

Foto de MIGUEL ZUCCARDI: “LA OLIVICULTURA ES UN HECHO CULTURAL”
Jue 12 de octubre de 2023

La periodista argentina María De Michelis entrevista a uno de los representantes más importantes de este rubro en Latinoamérica.

Leer más

GIANCARLO MANZANO Y SU COCINEGRO EN AREQUIPA

Por: María Elena Cornejo

Foto de GIANCARLO MANZANO Y SU COCINEGRO EN AREQUIPA
Vie 16 de junio de 2023

A puerta cerrada y con reserva previa, en secretos fogones de Yanahuara se cuecen los más delicioso menjunjes con insumos de temporada.

Leer más

EN PUNTA HERMOSA: CAÑETE SABE A MAR

Por: Elias Valdez

Foto de EN PUNTA HERMOSA: CAÑETE SABE A MAR
Dom 25 de febrero de 2024

Cañete está ubicado en el boulevard de Punta Hermosa, un espacio que con la pandemia sufrió un cambio, pienso que para mejor.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de UNA RECETA FAMILIAR: OCOPA AREQUIPEÑA
Mar 21 de mayo de 2024
UNA RECETA FAMILIAR: OCOPA AREQUIPEÑA
Foto de MUNDO NIKKEI: NARUTOMAKI, UN TOQUE DE COLOR EN EL RAMEN
Lun 20 de mayo de 2024
MUNDO NIKKEI: NARUTOMAKI, UN TOQUE DE COLOR EN EL RAMEN
Foto de PETRÓLEO Y MAR: ¿QUÉ HACER PARA QUE EL OCÉANO SEA UNA DESPENSA INACABABLE?
Mar 14 de mayo de 2024
PETRÓLEO Y MAR: ¿QUÉ HACER PARA QUE EL OCÉANO SEA UNA DESPENSA INACABABLE?
Foto de LOS 30 DE ASTRID Y GASTÓN
Mar 14 de mayo de 2024
LOS 30 DE ASTRID Y GASTÓN
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram