EL OJO DEL COMENSAL: OSSO, COMER BUENA CARNE

El Festival de Brasas al aire libre “Convocados al Fuego” de Osso prometía y no me equivoqué. Un festín de gozo carnívoro.

Escribe Carlos Carlín (IG @carloscarlinof)

Ese domingo sacrifiqué el desayuno intuyendo que el Festival de Brasas al aire libre “Convocados al Fuego” de Osso prometía y no me equivoqué. Un festín de gozo carnívoro y acompañantes bien ejecutados hicieron mi fin de semana feliz.

Desde que respiré el ahumado de las brasas que venían de las parrillas de Boris Löechle comprobé que lo que venía sería serio. Primero los piqueos: dumplings de masa suy cau rellenos de lomo saltado, steak tartare con erizo preparado frente a nuestros ojos y un carpaccio dry aged de bife angosto madurado, puré de palta ahumado, alcaparras crocantes, aros de chalotas, ají limo y cancha chulpi. El crocante perfecto para un inicio extraordinario.

Osso. Bar que promete clásicos y cócteles de autor.

Después llegaron las carnes. Panceta a la caja china en la cocción justa acompañada de una ensaladilla de papa. Inmediatamente después una maravilla a la vista: vacío de res cocido por siete horas a la leña, acompañado por un puré de papas y pimientos a la leña. Difícil describir la textura y el sabor de la carne. De sorpresa llega un revolcón de mar con arroz bomba, langostinos salvajes, pulpo, conchas, calamares y más. Purito mar. Es el momento de la especialidad de la casa y aparece orgulloso un Flat Iron Wagyu que se podía cortar con cuchara. El risotto de tuétano que cayó del cielo fue inolvidable.

Osso. Cortes de carne en su punto justo y jugoso. Añejas y del día.

Para cerrar, el Osso Mess: merengue, helado, fresas, chantillí, caramelos de tocino de cachete y tocino crocante. Se mezcla todo y a gozar. Todos los pasos tienen cercanía con la carne, incluso los tragos, como el T- bone Old Fashion, a base de Whisky 15 años y jarabe de choclo que lleva un hueso de tuétano como soporte del hielo. El maridaje fue perfecto. Renzo Garibaldi maneja un equipo que sabe moverse en armonía: Renato Morales, Boris Löechle y Rodrigo Reinoso. Detrás de cada plato hay creatividad y mucho trabajo. Nota: la sede Osso en Sao Paulo acaba de ser reconocida como restaurante recomendado por la Guía Michelin.

Osso. Cierre goloso con el Osso Mess.
Etiquetas: osso, festival, carnes, festival de brasas, convocados al fuego, carlos carlín, el ojo del comensal

TAMBIÉN PUEDES LEER

ES TEMPORADA Y TOCA UTILIZAR LAS MASHUAS, ESTA VEZ EN PURÉ

Por: Mater

Foto de ES TEMPORADA Y TOCA UTILIZAR LAS MASHUAS, ESTA VEZ EN PURÉ
Lun 27 de mayo de 2024

La mashua (Tropaeolum tuberosum), llamada papa amarga, se convierte hoy en un dulce manjar. Una clásica receta de Virgilio Martínez que nos acerca al insumo.

Leer más

EN MÉXICO, LA CANTINA TÍO PEPE 

Por: Daniel Quintero

Foto de EN MÉXICO, LA CANTINA TÍO PEPE 
Vie 3 de noviembre de 2023

Hace unos días estuve en Ciudad de México nos paramos a visitar La Cantina de Tío Pepe fundada en el 1869, iniciamos pidiendo una margarita clásica y seguimos explorando sus sabores y su historia.

Leer más

LA OLLA PUNEÑA CUECE MARAVILLAS

Por: María Elena Cornejo

Foto de LA OLLA PUNEÑA CUECE MARAVILLAS
Vie 20 de enero de 2023

La aimara “es una cocina altamente ritualizada, donde la comida tiene vida, sentimientos y es sagrada”, anota el antropólogo Hernán Cornejo en el libro La cocina aimara.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MESA SICHUAN: EL PICANTE MISTER LI
Lun 10 de junio de 2024
MESA SICHUAN: EL PICANTE MISTER LI
Foto de MUNDO NIKKEI: LA MAGIA DEL FURIKAKE
Mar 28 de mayo de 2024
MUNDO NIKKEI: LA MAGIA DEL FURIKAKE
Foto de ES TEMPORADA Y TOCA UTILIZAR LAS MASHUAS, ESTA VEZ EN PURÉ
Lun 27 de mayo de 2024
ES TEMPORADA Y TOCA UTILIZAR LAS MASHUAS, ESTA VEZ EN PURÉ
Foto de EL OJO DEL COMENSAL: EL BUEN DISFRUTE EN LA PLAZITA
Sáb 25 de mayo de 2024
EL OJO DEL COMENSAL: EL BUEN DISFRUTE EN LA PLAZITA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram