EL OJO DEL COMENSAL: 3 PIZZAS, UN BREVE RECORRIDO

EL OJO DEL COMENSAL: 3 PIZZAS, UN BREVE RECORRIDO

Carlos Carlín se fue comer pizzas artesanales y esto fue lo que encontró en Lima.

Escribe Carlos Carlín (IG @carloscarlinof)

La perfección está en lo simple, por eso encontrar “tu” pizza perfecta no es tarea fácil. La oferta es amplia y muchas veces la calidad se enfrenta al precio. A continuación, te presento tres opciones distintas que probé y disfruté en un pequeño tour que hicimos por algunas artesanales de Lima.

Primera parada: Calavera. Por ahora funciona por delivery y en su carta tienen dos tipos de pizza que se diferencian básicamente en el tipo de masa: la Detroit que es más ancha y la neonapolitana de masa delgada (derivada del estilo napolitano, pero que tiene un acabado distinto, no es tan húmeda, tiene un poco más de cocción y más piso, entonces resultan más crujientes y duran más en el delivery). Me presentaron dos sabores en masa Detroit, La Car(v)onara y la TMNT. Pensé en lo embotado que terminaría luego de comer los dos pedazos (slices) en esa masa, pero la masa Detroit es muy ligera gracias a los tres o cuatro días de fermentación que le imprimen. Puedes disfrutar de una carta hecha con riesgo, juego y pasión, que te dejará no solo satisfecho, sino feliz.

Segunda parada: El Pan de la Chola, quete recibe en un amplio local de la Av. La Mar, acogedor y relajado. Probé dos sabores, ambas en masa neonapolitana, es decir masa delgada. La primera es una de zucchini (zapallito italiano) y stracciatella y la otra de salchicha de la casa, hinojo, parmesano y salsa de tomate. De lejos me sorprendió la segunda por su sabor único. Recomiendo pedir también el paté de la casa, cremoso, increíble.

Tercera parada: Rossa Pizza Appassionata. Su espacio, entre Choquehuanca y Libertadores, en San Isidro, es acogedor y tiene como protagonista un horno que te deja ver cómo nace tu pizza. Aquí la masa también es delgada y los sabores que probé por recomendación del maestro pizzero fueron La Margarita y la #16. Las dos deliciosas, pero la Margarita, por su simpleza y sabor, se llevó la estrella del tour. Ahí está la perfección. Ahora, tu escoge.

Etiquetas: pizza, pizza tour, rossa appassionata, neonapolitana, detroit, napolitana, lima, calavera, pizza de la chola

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA CHINGANA: JORGE CACHI Y EL MEJOR LOMO SALTADO DE PARÍS

Por: María Elena Cornejo

Foto de LA CHINGANA: JORGE CACHI Y EL MEJOR LOMO SALTADO DE PARÍS
Mar 17 de diciembre de 2024

¿Cómo predicar las bondades de la cocina peruana en la Ciudad Luz? La experiencia que luce un cocinero cajamarquino.

Leer más

BRUMA, FAUNA Y EL MUNDO QUE LOS RODEA: UN PARAÍSO EN ENSENADA

Por: María Elena Cornejo

Foto de BRUMA, FAUNA Y EL MUNDO QUE LOS RODEA: UN PARAÍSO EN ENSENADA
Mar 6 de agosto de 2024

Un recorrido que incluye vinos, fine dining, cocina de la calle y bares con historia familiar profunda.

Leer más

DEL PASADO AL PRESENTE: LA CERÁMICA DE MÁXIMO CHAMPI PALOMINO COMO PUENTE CULTURAL

Por: Mater

Foto de DEL PASADO AL PRESENTE: LA CERÁMICA DE MÁXIMO CHAMPI PALOMINO COMO PUENTE CULTURAL
Mar 15 de octubre de 2024

De su abuela Santusa heredó el arte de trabajar la arcilla con la que hoy crea raquis, vasijas usadas por las comunidades de K’acllaraccay y Mullak’as Misminay, en Cusco.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-web banner-hong

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA TAZA DEL CAFÉ: CHIARA NICOLINI Y EL PERÚ ENTERO REMANDO EN LA MISMA TAZA
Mar 27 de octubre de 2026
LA TAZA DEL CAFÉ: CHIARA NICOLINI Y EL PERÚ ENTERO REMANDO EN LA MISMA TAZA
Foto de OVENTENI: EL CAFÉ AMAZÓNICO QUE UKAW QUIERE PONER EN EL MAPA
Mié 14 de octubre de 2026
OVENTENI: EL CAFÉ AMAZÓNICO QUE UKAW QUIERE PONER EN EL MAPA
Foto de QUITO COCKTAIL WEEK: 3 PROYECTOS Y LA PRESENTACIÓN DE CASA LIMA CON SUS DESTILADOS DE TÉ
Mar 13 de octubre de 2026
QUITO COCKTAIL WEEK: 3 PROYECTOS Y LA PRESENTACIÓN DE CASA LIMA CON SUS DESTILADOS DE TÉ
Foto de 105 CAFETERÍAS PARA ENTENDER EL PERÚ: EL CAFÉ TAMBIÉN ES PARTE DEL BOOM GASTRONÓMICO
Mar 22 de septiembre de 2026
105 CAFETERÍAS PARA ENTENDER EL PERÚ: EL CAFÉ TAMBIÉN ES PARTE DEL BOOM GASTRONÓMICO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashkita

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram