GASTRONOMÍA Y COMUNICACIÓN DE LA MANO

GASTRONOMÍA Y COMUNICACIÓN DE LA MANO

Gastón Acurio y Telefónica han formado la alianza Juntos para Transformar, para promover la imagen del Perú en el extranjero por medio de la gastronomía y la tecnología de la información.

Graduados de la Escuela de Mozos del Instituto Nuevo Pachacútec. Foto Difusión.

Graduados de la Escuela de Mozos del Instituto Nuevo Pachacútec. Foto Difusión.

Gastón Acurio y Telefónica han formado la alianza Juntos para Transformar, para promover la imagen del Perú en el extranjero por medio de la gastronomía y la tecnología de la información.

La alianza Juntos para Transformar entregó dos becas de formación en España a los mejores alumnos de la promoción de la Escuela de Mozos del Instituto Nuevo Pachacútec. El Perú vive un desarrollo en diferentes campos, siendo el crecimiento económico un reflejo de de esto. Estamos en la mira del mundo, por nuestra riqueza cultural, nuestra flora y fauna, nuestro espíritu creativo. En esta era de crecimiento, la gastronomía peruana se ha convertido en un vehículo, un arma social que nos ha colocado un paso más adelante. La idea de esta alianza es promover la inclusión, la integración y el desarrollo mediante las TIC (Tecnologías  de la información y la Comunicación), resaltando el valor de nuestra biodiversidad, fortaleciendo a los productores peruanos y dando a conocer a los emprendedores gastronómicos.

Dentro del plan estratégico de la alianza, la educación es uno de sus pilares más importantes. Mediante becas de educación a pasantes, se dará a conocer y se brindará capacitación a los nuevos talentos de la cocina y el servicio. Uno de los becados para la formación de chef será de la escuela Pachacútec y el otro saldrá de la propuesta de los chefs de los mejores restaurantes de Lima. A cada ganador se le dará una beca completa que incluye la pasantía de seis meses en un conocido restaurante europeo, pasajes y bolsa de viajes. Mientras que la pasantía para mozo será la elección de un candidato a la beca de seis meses en un restaurante europeo para que así, luego de esta experiencia, pueda convertirse en el mejor Director de Sala. En esta oportunidad, los mejores alumnos de la tercera promoción fueron César Ramírez Ramos y Peter Santos Flores. Los jóvenes realizarán una pasantía en el Hotel Torralbenc y en el restaurante Azurmendi, respectivamente. La senda está marcada, a aprovechar la oportunidad. Para más información pueden visitar www.juntosparatransformarperu.com

Etiquetas: fundación telefónica, gastón acurio, telefónica, juntos para transformar, becas

TAMBIÉN PUEDES LEER

LOS VINOS Y PISCOS MEDALLEROS DEL EXPOVINO WONG

Foto de LOS VINOS Y PISCOS MEDALLEROS DEL EXPOVINO WONG
Lun 25 de septiembre de 2023

393 y 72 piscos fueron los que tuvieron este año medalla en la Cata a Ciegas. Participaron 120 expertos.

Leer más

ESTOS SON LOS VINOS MEDALLEROS DE EXPOVINO WONG 2025

Foto de ESTOS SON LOS VINOS MEDALLEROS DE EXPOVINO WONG 2025
Vie 19 de septiembre de 2025

Después de evaluar más de mil muestras de vinos, un nuevo récord, estos son los ganadores de 2025.

Leer más

EL BRASERO NO SE APAGA: DOÑA GRIMANESA CUMPLE HOY 50 AÑOS DE ANTICUCHERA 

Foto de EL BRASERO NO SE APAGA: DOÑA GRIMANESA CUMPLE HOY 50 AÑOS DE ANTICUCHERA 
Mié 30 de octubre de 2024

Ha pasado 38 años trabajando en la calle y 12 en su barra anticuchera. Grimanesa Vargas es un ícono de nuestra gastronomía, y hoy ella celebra. Nosotros agradecemos su legado.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DOÑA POCHITA ABRE NUEVA CARRETILLA EN SALAMANCA: “LA COCINA ME SALVÓ LA VIDA”
Jue 30 de abril de 2026
DOÑA POCHITA ABRE NUEVA CARRETILLA EN SALAMANCA: “LA COCINA ME SALVÓ LA VIDA”
Foto de CATA TRINCHERA 2026: ¿CUÁL ES EL MEJOR ALFAJOR DE LIMA?
Mié 29 de abril de 2026
CATA TRINCHERA 2026: ¿CUÁL ES EL MEJOR ALFAJOR DE LIMA?
Foto de CATA TRINCHERA 2026: PROBAMOS 16 BROWNIES DE CHOCOLATE PARA ELEGIR LOS MEJORES
Mar 28 de abril de 2026
CATA TRINCHERA 2026: PROBAMOS 16 BROWNIES DE CHOCOLATE PARA ELEGIR LOS MEJORES
Foto de EL CLÁSICO LONDON DRY GIN CON TOQUES ANDINOS Y 2 RECETAS CLÁSICAS PARA EXPLORAR
Lun 27 de abril de 2026
EL CLÁSICO LONDON DRY GIN CON TOQUES ANDINOS Y 2 RECETAS CLÁSICAS PARA EXPLORAR
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram