PRIMER DÍA EN MISTURA: 10 DATOS Y UN BONUS TRACK

PRIMER DÍA EN MISTURA: 10 DATOS Y UN BONUS TRACK

10 cosas que debes comprar, probar, comer, llevarte a tu casa en el primer día de Mistura. Además, un bonus track para que aprendas a cocinar.

Captura de pantalla 2014-09-05 a la(s) 12.21.55 AM

Ajíes de Pucallpa.

 

Gente por todos lados. Viernes loco. Dan vueltas como cuyes en tómbola y no saben qué mirar, qué comprar, qué comer. Bueno pues, para aliviarles la vida, acá una primera lista de cosas que encontramos en nuestra visita de ayer, día de la inauguración oficial. Ah, el piso sigue siendo de tierra, menos pero igual hay polvo. No lleven zapatos nuevos y bonitos porque los van a destruir.

 

Caja China de Juan Talledo.

Caja China de Juan Talledo.

  1. Leche de tigre en el Mundo de los Cebiches. Micalo tiene leches de tigre buenazas de rocoto, la tradicional, la de ají amarillo. Vienen en envases de un litro para compartir y están a S/. 13. Fuera de Mistura está en FB como Micalo Cebiches y Tiraditos Bar.
  2. Otra opción de leche de tigre carretillera, la del Verídico de Fidel (Mundo de los Cebiches). No es muy grande pero da para comenzar. A S/. 7 la porción y viene cargadita de cancha. Este local también tiene un chaufa de pez espada bien rico. Si le agregan el juguito de la leche de tigre queda mejor. A S/. 13. Fuera de Mistura está Santa Catalina y en Miraflores. Está en FB.
  3. Es contundente: la caja china de Juan Talledo. Sí, está todos los años, y todos los años igual de buena. Esta vez llegamos temprano y pudimos gozar con unas de las primeras porciones: la carne de cerdo tierna y jugosa, y la piel crocante, celestial. Nos acordamos y salivamos. Está a S/. 16 la porción y es llenadora. A Juan Talledo también lo encuentran en FB para ver sus direcciones.
  4. Para picar en el Mundo Dulce: las melcochas de don Fidel. Generoso y regalonero, don Fidel sonríe e invita melcochas a los paseantes. No se vayan sin comprarle: entre S/. 3 y S/. 5 las porciones. Cuando no está en Mistura, le encuentran todos los días en la Calle Capón, en el Barrio Chino.
  5. Cachangas Don Freddy. Gigantes y redondas. Bañadas en miel. También turrones de naranja y esos de culebritas que vendían en el Parque Salazar. Don Freddy, cuando no está en la feria, vende en el Parque Kennedy de Miraflores todos los días. Sus bocaditos están entre S/. 3 y S/. 5.
  6. Chocolate: Exotic Chocolate, de Tarapoto. Trabajan con cacao de Chazuta (San Martín). No dejen pasar sus barras ni sus bombones de limón y ají charapita que están de muerte. Desde S/. 3.
  7. El zapallo loche de Ferreñafe. El de verdad, que traen de Lambayeque y tiene sus redoncedes bien puestas. A S/. 12. En serio, compren unos cuantos como para todo el mes. El stand está en el Gran Mercado.
  8. En el Gran Mercado también, los chicos de Soqta presentan un arroz enriquecido con granos andinos, como linaza, quinua, kiwicha, avena y trigo. Por muy hipster hippie que pueda sonar, es delicioso. Lo probamos en arroz zaambito. A S/. 12 el paquete de 750 gramos.
  9. Nutella. Es importante repetirlo, hay un stand de Nutella en el Bazar. Es necesario que vayan y se dejen llevar. No les vamos a decir más.
  10. 10. En el Gran Mercado, en el puesto que llega desde Pucallpa, van a encontrar diversidad de ajíes de colores y distintas intensidades. Hay paquetitos desde S/. 5. Además pidan que les expliquen sobre los frutos que han traído, como el macambo.

 BONUS TRACK

Captura de pantalla 2014-09-05 a la(s) 12.21.37 AM

Los Pop-Up del Gran Mercado: todos los días a las 12:00 horas un chef dictará una clase de cocina en el escenario. La idea es que la gente se enganche y vea qué fácil es resolver las recetas. Luego tiene a la mano el mercado para comprar sus ingredientes. Ayer tocó Mitsuharu Tsumura, Misha, quien hizo cebiche de palta. Ah, la animación a cargo del periodista gastronómico Sergio Rebaza es una de las mejores cosas de la dinámica. Divertidísimo.

Etiquetas: mistura 2014, gran mercado, comprar, pop up, quinua, ají, leche de tigre

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL ABC DEL EXPOVINO WONG 2024 ¿QUÉ DATOS DEBEN SABER?

Foto de EL ABC DEL EXPOVINO WONG 2024 ¿QUÉ DATOS DEBEN SABER?
Jue 19 de septiembre de 2024

Más de 190 bodegas del mundo que representan a más de 1500 etiquetas y casi 180 etiquetas de lanzamiento exclusivo, así como 180 etiquetas de lanzamiento.

Leer más

LOS VINOS Y PISCOS MEDALLEROS DEL EXPOVINO WONG

Foto de LOS VINOS Y PISCOS MEDALLEROS DEL EXPOVINO WONG
Lun 25 de septiembre de 2023

393 y 72 piscos fueron los que tuvieron este año medalla en la Cata a Ciegas. Participaron 120 expertos.

Leer más

EDICIÓN VERANO DEL PASAPORTE DEL CAFÉ PERUANO

Foto de EDICIÓN VERANO DEL PASAPORTE DEL CAFÉ PERUANO
Vie 15 de noviembre de 2024

Regresa el mapa de ruta para conocer el café en la ciudad de Lima. Una posibilidad de acercarnos más a este mundo maravilloso.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PIZZAS CON ALMA NAPOLITANA Y PASTAS PARA VOLVER
Mié 13 de agosto de 2025
PIZZAS CON ALMA NAPOLITANA Y PASTAS PARA VOLVER
Foto de LA ESQUINA DE PEZET SE LLENA DE SABOR
Lun 11 de agosto de 2025
LA ESQUINA DE PEZET SE LLENA DE SABOR
Foto de EL TRINCHE: CUMPLIMOS 10 AÑOS CON USTEDES
Vie 8 de agosto de 2025
EL TRINCHE: CUMPLIMOS 10 AÑOS CON USTEDES
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES: COCINAR, COMPARTIR Y TRANSFORMAR VIDAS, TODO EN UNA NOCHE
Jue 7 de agosto de 2025
COCINEMOS CON FUNDADES: COCINAR, COMPARTIR Y TRANSFORMAR VIDAS, TODO EN UNA NOCHE
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram