TARDE DE FERIA EN BOGOTÁ

TARDE DE FERIA EN BOGOTÁ

Hoy en la tarde se celebró la Feria Urbana del Bogotá Wine and Food Festival. Cientos de aficionados de buen diente se dieron cita para descubrir delicias de la cocina local.

Captura de pantalla 2014-08-30 a la(s) 6.17.11 PM

Escribe Paola Miglio (@paolamiglio)

Hoy en la tarde se celebró la Feria Urbana del Bogotá Wine and Food Festival. Cientos de aficionados de buen diente se dieron cita en el Parqueadero Claustro La Enseñanza. Ahí, entre parrillas ardientes y ollones inmensos, pudimos descubrir más de esta interesante gastronomía elaborada con potentes insumos. Sí, porque Colombia es más que arepa y bandeja paisa. Acá algunas imágenes que les pueden dar una primera idea de su vasto recetario.

CEBICHE DE PIANGUA

Captura de pantalla 2014-08-30 a la(s) 6.13.19 PM

Teófila Betancourt Caicedo de Guapi (Cauca, sobre la costa Pacífica), pertenece a una asociación de mujeres que se dedica a recuperar las prácticas tradicionales y productivas de su zona. Así, fortalecen su seguridad alimentaria. Teófila preparó para la feria un delicioso cebiche de piangua, conchas negras o conchas pietras (Anadara Tuberculosa y Anadara Similis) de los manglares del mar del Pacífico.

DUO SOUS CHEF

Captura de pantalla 2014-08-30 a la(s) 6.13.33 PM

Miguel Cañón, sous chef de Gordo en Bogotá, y Juan David Ocampo, sous chef de Osso en Lima, estuvieron pegados a la parrilla preparando choripanes. Ambos son restaurantes con acento en la carnes artesanales.

LAS HIERBAS DE LUCÍA

Lucía Solís es de Buenaventura y desde pequeña iba al campo con su abuela a conocer y entender la naturaleza. Hoy es experta en medicina natural, prepara potentes brebajes y una mermelada de hierba que sabe a higo y chancaca.

Lucía Solís es de Buenaventura y desde pequeña iba al campo con su abuela a conocer y entender la naturaleza. Hoy es experta en medicina natural, prepara potentes brebajes y una mermelada de hierba que sabe a higo y chancaca.

EL TACO DE AQUILES

El chef Aquiles Chávez llegó de México para preparar un delicioso chanchito pibil sobre arepa. Homenaje a dos potentes culturas.

El chef Aquiles Chávez llegó de México para preparar un delicioso chanchito pibil sobre arepa. Homenaje a dos potentes culturas.

UN DETALLE

Noten las sillas para compartir en el evento: eran de cartón reciclado. Un golazo.

Noten las sillas para compartir en el evento: eran de cartón reciclado. Un golazo.

DOÑA MAURA

Captura de pantalla 2014-08-30 a la(s) 6.16.46 PM

Doña Maura Caldas, también de Guapi, preparó un sabroso pescado sobre arroz con coco envuelto en hojas de bijao.

EL SÁNGUCHE INFINITO

La Xarcutería se dedicó a realizar sánguches gigantes para compartir, rellenos de chorizo de carne y pimiento, encurtidos de zanahoria, paté, perejil y hierba buena.

La Xarcutería se dedicó a realizar sánguches gigantes para compartir, rellenos de chorizo de carne y pimiento, encurtidos de zanahoria, paté, perejil y hierba buena.

EL CIERVO Y EL OSSO

Camilo Ramirez de El Ciervo y el Osso se mandó con un potente taco de asado huilense de cerdo y hierbas. Para repetir.

Camilo Ramírez de El Ciervo y el Osso se mandó con un potente taco de asado huilense de cerdo y hierbas. Para repetir.

 AREPA DE CONEJO 

Captura de pantalla 2014-08-30 a la(s) 7.27.15 PM

La chef Jennifer Rodríguez presentó una arepa de jugoso salpicón de conejo ahumado con un tallo llamado bore.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: pibil, osso, gordo, feria gastronómica, bogota wine and food festival, bogotá, colombia

TAMBIÉN PUEDES LEER

DOS AÑOS DE CORDIAL: AMIGOS, MÚSICA, GASTRONOMÍA Y VINO NATURAL

Foto de DOS AÑOS DE CORDIAL: AMIGOS, MÚSICA, GASTRONOMÍA Y VINO NATURAL     
Mié 14 de febrero de 2024

Andrés Marroquín y Vanessa Touzard abrieron Cordial en el 2022, un bar que rápidamente se consolidó como el templo de los vinos naturales, el arte y los vinilos en Lima.

Leer más

FRANCISCO RUANO: “MI CULTURA NO ME ENSEÑA A CELEBRAR LO QUE TENEMOS ACÁ, A APRECIARLO, APLAUDIR, RESPETARLO. TUVE QUE IRME FUERA PARA DARME CUENTA”

Foto de FRANCISCO RUANO: “MI CULTURA NO ME ENSEÑA A CELEBRAR LO QUE TENEMOS ACÁ, A APRECIARLO, APLAUDIR, RESPETARLO. TUVE QUE IRME FUERA PARA DARME CUENTA”
Mar 18 de febrero de 2025

Alcalde es un refugio de sabores de infancia, de recorridos por el mundo, enfocado en su tierra e insumos, un despertar de delicadeza y sabiduría inesperados con un cierre de postres sublime.

Leer más

IDEAS DE REGALOS GASTRONÓMICOS PARA MAMÁ

Foto de IDEAS DE REGALOS GASTRONÓMICOS PARA MAMÁ
Mié 8 de mayo de 2024

Si es dulcera o le gustan las bebidas novedosas, incluso si la idea es reunir a la familia y comprar comida lista, aquí va una guía para darle un detalle sabroso en su día.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CHOCOTONES ARTESANALES 2025: ¿CUÁLES PROBAMOS Y CUÁLES NOS GUSTARON MÁS?
Jue 4 de diciembre de 2025
CHOCOTONES ARTESANALES 2025: ¿CUÁLES PROBAMOS Y CUÁLES NOS GUSTARON MÁS?
Foto de ABRIENDO CAMINO DESDE LO MÁS ALTO: PÍA LEÓN Y KJOLLE MARCAN UN NUEVO HITO EN LOS 50 BEST 
Mié 3 de diciembre de 2025
ABRIENDO CAMINO DESDE LO MÁS ALTO: PÍA LEÓN Y KJOLLE MARCAN UN NUEVO HITO EN LOS 50 BEST
Foto de NINA POR EL MUNDO: MASI, INMERSIÓN CENTRAL
Vie 28 de noviembre de 2025
NINA POR EL MUNDO: MASI, INMERSIÓN CENTRAL
Foto de LANZAMIENTO: RYE, EL BLACK WHISKEY MÁS PERSONAL
Vie 28 de noviembre de 2025
LANZAMIENTO: RYE, EL BLACK WHISKEY MÁS PERSONAL
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram