LIMA RESTAURANT WEEK
Desde hoy hasta el 25 mayo, restaurantes limeños se suman a una buena causa y ofrecen menús por S/. 59: entrada, segundo y postre. Lo recaudado se va para “Acción contra el hambre”.
Desde hoy hasta el 25 mayo, restaurantes limeños se suman a una buena causa y ofrecen menús por S/. 59: entrada, segundo y postre. Lo recaudado se va para “Acción contra el hambre”.
Son justo 10 días a partir de hoy (del 16 al 25 de mayo): la idea es armar una ruta de restaurantes y deleitarse con sus preparaciones por un precio mucho menor al que cobran regularmente.
Los restaurantes Amaz, Bravo, Rodrigo, Costanera700, IK, La Gloria, Mayta, Osaka, La Décima, entre otros, se han unido a una buena causa: la campaña “Acción contra el hambre”, una iniciativa que destina los fondos recaudados a una fundación que combate la desnutrición por medio de programas de prevención, detección y tratamiento en poblaciones vulnerables. Esto no es nuevo. Los neoyorquinos iniciaron la movida hace 15 años, en un intento de poner al alcance de todos los menús de restaurantes que normalmente son inaccesibles (por los precios) para un porcentaje importante de comensales.
A partir de allí, la semana de los restaurantes se ha vivido en Washington, Lisboa, Londres, Río de Janeiro, Madrid, Sao Paulo y Barcelona. Esta vez le tocó a Lima y se viene con todo. Revisen la página web de Atrapalo (http://promo.atrapalo.pe/restaurant_week/) donde encontrarán detalles de los locales participantes y los platos: todos los menús incluyen entrada, segundo y postre, y tienen un costo de S/. 59. En el caso de La Décima, pueden armar un menú con mollejitas de ternera, costillas de cordero y panna cotta de cardamomo. Si van a Nanka, pueden ordenar un rollito vietnamita, chicharrón de panceta glaseada y pie de aguaymanto. En la mayoría de los casos pueden escoger entre dos y cuatro opciones de platos por tiempo. Nos cuentan qué tal les fue.
La vida es un viaje, después de darle la vuelta al mundo y a sus cocinas, Jaime Torregosa crea un espacio que resalta el producto de su país en una atmósfera que invita al disfrute.
Leer másEl último año de premiación (2022) consiguió el puesto nueve en Latinoamérica y entró con un salto abismal a la lista del mundo en el puesto 32.
Leer másEn plena calle Miguel Dasso hay una nueva hamburguesería con horario ideal para la bajona o para una comida rápida a precios competitivos.
Leer más