RECETA: QUESADILLA DE BRISKET AHUMADO POR DIEGO ARCINIEGA

RECETA: QUESADILLA DE BRISKET AHUMADO POR DIEGO ARCINIEGA

Desde su cocina, el chef carnicero comparte esta receta contundente y llena de sabor, ideal para resolver una comida rápida en casa o para armar algo distinto en una reunión de fin de semana.

Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)

Con una base de brisket desmechado, cebolla, pimientos caramelizados y una buena cantidad de queso derretido, esta receta del chef carnicero Diego Arciniega combina técnica sencilla con resultados intensos en sabor. El secreto, nos dice, está en el manejo del fuego, la grasa y el orden en el armado.

Los tips

  • No apurar la cebolla ni el pimiento. Cocinarlos a fuego medio y agregar sal desde el inicio para que suden y desarrollen mejor sabor y color.
  • La proteína, en este caso brisket, debe tener algo de grasa para evitar que quede seca. Si no la tiene, se puede calentar previamente con un poco de su propio jugo de cocción para hidratarla.
  • Al agregar el queso, cubrir con una tapa para generar un “efecto horno” y lograr que se derrita antes de que la tortilla se queme.
  • Usar un poco de materia grasa (aceite, mantequilla o manteca) para dorar la tortilla y dejarla crocante. Esto le dará estructura y evitará que se humedezca y se desarme.
  • El orden en el armado es clave: colocar los ingredientes en capas ayuda a que se mantenga firme al morder y, además, se vea más atractivo.

INGREDIENTES

(Para 1 porción)

Para la base de verduras

  • 80 gramos de cebolla blanca en juliana
  • 80 gramos de pimiento en juliana
  • 10 gramos de aceite de oliva
  • 10 gramos de mantequilla

Relleno

  • 180 gramos de brisket ahumado desmechado
  • 30 gramos de salsa BBQ
  • 60 gramos de queso mozzarella rallado o en tiras
  • 15 gramos de queso parmesano rallado

Armado

  • 1 tortilla de harina

PREPARACIÓN

Para la base de verduras

  1. En una sartén, calentar el aceite de oliva junto con la mantequilla a fuego medio.
  2. Agregar la cebolla y el pimiento en julianas.
  3. Sazonar con sal y cocinar lentamente hasta que estén suaves, dorados y comiencen a caramelizar.

Para el relleno

  1. Incorporar el brisket desmechado a la sartén con las verduras.
  2. Agregar la salsa BBQ y mezclar bien hasta que la carne esté caliente, jugosa e integrada con el resto de ingredientes.

Armado

  1. Colocar la tortilla en una sartén con un poco de materia grasa y calentarla hasta que tome color y se vuelva ligeramente crocante.
  2. Distribuir encima la mezcla caliente de brisket con verduras.
  3. Agregar el queso mozzarella y el parmesano, cubrir con una tapa y dejar unos minutos hasta que el queso se derrita por completo.
  4. Doblar la tortilla formando el wrap y dorar ligeramente por ambos lados para darle estructura.
  5. Retirar, cortar si se desea, y servir de inmediato.

Etiquetas: receta trinchera, brisket, quesadilla, diego arciniega, recetas con carne,

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL PAVO AL HORNO CON PASTA DE MAYRA FLORES

Foto de EL PAVO AL HORNO CON PASTA DE MAYRA FLORES
Jue 28 de diciembre de 2023

La chef de Shizen Barra Nikkei nos regala de su recetario familiar, la receta de su pavo con pasta para el Año Nuevo.

Leer más

PATÉ DE HIGADITOS PARA PICOTEAR

Foto de PATÉ DE HIGADITOS PARA PICOTEAR
Dom 22 de octubre de 2023

Para regalar, para compartir, para dar amor: una oportunidad de arriesgarse con una receta que parece y suena complicada, pero es más simple de lo que piensan.

Leer más

DUELO DE POLENTAS: ¿CREMOSA Y SUELTA O CUAJADA Y FRITA? UN DEBATE FAMILIAR Y DOS RECETAS CASERAS

Foto de DUELO DE POLENTAS: ¿CREMOSA Y SUELTA O CUAJADA Y FRITA? UN DEBATE FAMILIAR Y DOS RECETAS CASERAS
Jue 2 de abril de 2026

Estas son las recetas de las polentas de mi infancia que desataban pasiones desbaratadas en casa. Ambas, deliciosas y con texturas distintas, son buenas alternativas para preparar en esta Semana Santa.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

Chaxras El Trinche banner

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de RECETA DEL MÁS FABULOSO PEPIÁN DE CHOCLO
Mié 8 de abril de 2026
RECETA DEL MÁS FABULOSO PEPIÁN DE CHOCLO
Foto de ENSALADA DE LANGOSTINOS AL OLIVO-LIMÓN POR MARILÚ MADUEÑO
Dom 5 de abril de 2026
ENSALADA DE LANGOSTINOS AL OLIVO-LIMÓN POR MARILÚ MADUEÑO
Foto de DUELO DE POLENTAS: ¿CREMOSA Y SUELTA O CUAJADA Y FRITA? UN DEBATE FAMILIAR Y DOS RECETAS CASERAS
Jue 2 de abril de 2026
DUELO DE POLENTAS: ¿CREMOSA Y SUELTA O CUAJADA Y FRITA? UN DEBATE FAMILIAR Y DOS RECETAS CASERAS
Foto de FREJOL COLADO:  ESTA ES LA RECETA QUE SE PREPARA EN CASA POR SEMANA SANTA
Vie 27 de marzo de 2026
FREJOL COLADO: ESTA ES LA RECETA QUE SE PREPARA EN CASA POR SEMANA SANTA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashkita publicidad

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram