BLACK WHIP: EL LICOR QUE NACE DEL WHISKEY ANDINO
De los mismos productores de Black Whiskey nace un nuevo licor peruano: una bebida con un delicado perfil dulce, de espíritu joven, para brindar por la amistad.
De los mismos productores de Black Whiskey nace un nuevo licor peruano: una bebida con un delicado perfil dulce, de espíritu joven, para brindar por la amistad.
Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)
Los destiladores peruanos han volcado sus energías en desarrollar bebidas reconocidas en el mundo entre las mejores: pisco, agave, caña, gin y, por supuesto, el Black Whiskey, un producto que hoy también pone atención al público joven, que busca opciones más accesibles, en precio y sabor. Así es como nace Black Whip.
La idea empezó a gestarse tras la incorporación al equipo de Don Michael de un director de estrategia comercial, Javier Fernández, quien observó en Europa una tendencia donde los jóvenes muestran preferencia por productos dulces, incluso con insumos lácteos. Él le transmitió la idea a Daiana Milon, maestra destiladora de Black Whiskey, y ella hizo la magia: un producto pensado para un público joven, que alegra las juntas de amigos y noches de fiesta y mantiene la calidad que caracteriza a la destilería andina Don Michael. Tras múltiples pruebas y referencias de licores similares en otros países, dieron con la fórmula que hoy llega al mercado y que han bautizado como Black Whip.

Emulando las gráficas de cómic, la etiqueta del Black Whip muestra un hombre con látigo negro junto a un Bullmastiff en posición de alerta. Es la imagen que diferencia este licor de los whiskeys, dos categorías que vale la pena diferenciar. El whiskey es un destilado de granos, en el caso de Black Whiskey, de maíz morado, que tras la fermentación y destilación se madura en barricas de madera para adquirir complejidad y carácter. Cada barrica es distinta y, según sus atributos, la maestra destiladora Daiana Milon los destina a un Single Barrel o a los blends que dan vida al Black Whiskey.
El licor, en cambio, es una bebida hidroalcohólica con un perfil marcadamente dulce, que se elabora añadiendo azúcar (mínimo 100 gramos por litro) y aromatizantes naturales, como hierbas, semillas o frutas. Suelen tener una graduación alcohólica más baja que la de los destilados. Black Whip pertenece a esta segunda categoría. No obstante, nace del whiskey andino de Don Michael, al que se le suman notas de vainilla que le otorgan un carácter untuoso, con toques de caramelo. Al tener una graduación de 33% ABV, está pensado para tomar solo, en shots, servido con hielo o también combinado en creativos cócteles para disfrutar momentos de diversión entre amigos.
Black Whip está disponible en la tienda online de Don Michael, y a partir de esta semana en WONG, Wong.pe o Wong App.
ADVERTENCIA: TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO
Esta nueva feria congrega más de 100 vinos únicos de pequeñas bodegas en el INNside by Meliá.
Leer másNos juntamos nuevamente con amigos expertos y especialistas panetoneros que nos ayudaron a equilibrar una de las elecciones más controversiales.
Leer másEn plena calle Miguel Dasso hay una nueva hamburguesería con horario ideal para la bajona o para una comida rápida a precios competitivos.
Leer más