
MASA SOBRE MESA, LA PROPUESTA DE RENZO ÁNGELES
Renzo Ángeles abre su primera pizzería en Miraflores: Masa Sobre Mesa. Un espacio pensado para disfrutar sin prisa, con pizzas de masa madre y poolish que viajan entre lo clásico y lo peruano.

Renzo Ángeles abre su primera pizzería en Miraflores: Masa Sobre Mesa. Un espacio pensado para disfrutar sin prisa, con pizzas de masa madre y poolish que viajan entre lo clásico y lo peruano.
Escribe Ketty Cadillo (IG @ketty.cadillo)
Un espacio creado para celebrar el comer de manera simple, sin prisa, con sobremesa incluida, con la familia y amigos, es la propuesta que nos trae Renzo Ángeles en Masa Sobre Mesa, la nueva pizzería ubicada en Jr. Arica 300, Miraflores. El primer restaurante de este arquitecto que antes realizaba cenas privadas en su casa.

Dice Renzo que lo que ama de la cocina es la capacidad que tiene de convocar alrededor de una mesa, pero, sobre todo, las sobremesas. De ahí el juego de palabras que da nombre a su primer restaurante, Masa Sobre Mesa, una pizzería con una carta novedosa de pizzas artesanales estilo napolitano, casi todas, propuestas que ha creado y probado más de una vez hasta encontrar el punto perfecto. “De las clásicas, en nuestra carta, solo tenemos la Margarita, porque creo que es la que siempre debe estar”, señala.
El menú de Masa Sobre Mesa está compuesto por la pizza Margarita, claro, pero también están la Huachana (salsa de tomate, salchicha huachana, queso paria, rocoto y hierba buena) y la Charapa (salsa de tomate, chorizo regional, queso cuñumbuquino, plátano frito, sacha culantro y salsa de cocona). Renzo navega por nuestra despensa peruana probando y creando. Hay audacia fuera de la caja y así, sus pizzas encuentran unicidad sobre la buena masa que sostiene sus invenciones, hecha con masa madre y poolish (prefermento usado en panadería, muy común en panes de tradición francesa e italiana).

Por ejemplo, hay una de choclo con queso, huancaína ahumada, choclo frito, queso paria y huacatay; otra verde con fior di latte, espárragos, chip de ajo, tierra de aceitunas, queso grana padano, ralladura de limón y eneldo; y una que ha llamado Unseta, que explora el Mediterráneo con beurre blanc, fior di latte, setas asadas, pecorino, yema curada y cebolla frita. Están también la Cordero (fior di latte, merguez, pecorino, chips de ajo, chimichurri de menta y romero) y la de guanciale (fior di latte, guanciale, grana padano y romero). “Comencé haciendo noches de pizza en la casa de mis padres, primero esporádicamente, luego cada semana y siempre lo vi como una reunión de amigos y amigos de mis amigos. Siempre con el afán de conversar, de crear un lugar de encuentro”, cuenta Renzo, quien bajo esa misma premisa en Masa sobre Mesa ha creado un espacio acogedor, con una barra donde el comensal puede ver cómo se hacen las pizzas. “Puede parecer raro, pero no buscamos una rotación rápida, sino que las personas coman, pero también disfruten de la sobremesa, que es un momento que se ha perdido por lo rápido que es todo en la actualidad”, explica.
En la carta de Masa Sobre Mesa también hay tres entradas: la bomba de pistacho, una golosa masa frita rellena con pesto de pistacho y stracciatella; el Jardincito o ensalada de hinojo, lechuga, berros, kiuri, mashua y col encurtidos, kale y quinua fritos con vinagreta de estragón; y un milhojas andino de papa, crema pachamanquera y cebolla frita; platos equilibrados donde se ha cuidado mucho el producto y los sabores. Para beber, tienen una limonada de lavanda suave en boca y un refresco de mango jazmín muy agradable. A esto se suma una pequeña carta de vinos seleccionados, dos tipos de cerveza y una soda de manzana. El cierre es con la crema volteada hecha con la receta que la mamá de Renzo le dejó: el punto exacto de dulce y ese sabor casero que te abraza. Completan esta oferta el tiramisú y la tarta vasca de chocoqueso.
Limaq, el bar dedicado a la ciudad de Lima, se reinventa escuchando a sus comensales y atiende ahora desde el almuerzo.
Leer másLes traemos lugares seguros para celíacos, y también una pastelería tradicional muy conocida, con varias opciones inclusivas libres de gluten.
Leer másEl restaurante de la chef Pía León destaca por su temporalidad y lo delicioso de sus platos, un concepto bien acompañado de maridaje y espacio único.
Leer más

