DÍA DEL PISCO: UN MARIDAJE GOLOSO POR FIESTAS PATRIAS
Expertos en licores y pastelería de Wong nos recomiendan qué tipos de pisco van mejor con nuestros diversos postres para celebrar al Perú.
Expertos en licores y pastelería de Wong nos recomiendan qué tipos de pisco van mejor con nuestros diversos postres para celebrar al Perú.
Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom) / Foto portada Bodega San Nicolás
El pisco es sinónimo de amistad, de una buena conversación y de felicidad. En el Día del Pisco (cada cuarto domingo de julio), y en vísperas de Fiestas Patrias, un brindis con nuestro destilado bandera es de rigor, como aperitivo o para maridar ese postre que cierra una buena mesa. Por su diversidad de aromas y sabores, los diferentes tipos de pisco pueden emparejarse con postres cítricos, merengues, queques y más. Ya sea en sus cepas aromáticas como las uvas Italia, Moscatel, Albilla y Torontel; o las no aromáticas, como las Quebranta, Mollar, Uvina y Negra Criolla; siempre hay un destilado para un dulcero. ¿Cuáles son las mejores combinaciones? Expertos en licores y pastelería de Wong nos las detallan.

Los expertos de Wong recomiendan acompañar los postres clásicos como la mazamorra, el arroz con leche o el suspiro de limeña con un pisco puro Italia. Al ser una cepa aromática, acompaña bien la cremosidad y el dulzor que estos dulces suelen brindarnos en cualquier época del año, mejor aún durante las Fiestas Patrias.

Nunca tiene pierde acompañar una torta de chocolate o cualquier otro postre con base de cacao con un pisco mosto verde de Quebranta. La sutileza de este tipo de destilado y su cepa ensamblan bien con la fuerza y el dulzor de los postres con chocolate.

Un pie de limón, de maracuyá o de fresa tienen un sabor cítrico que marida muy bien con una copa de pisco puro de Albilla. Las notas frutales y la suavidad de esta cepa nos harán disfrutar de nuevos sabores en el paladar.
Recuerden que no hay reglas exactas para maridar el pisco (ya sea puro o en cóctel) con nuestros postres. Sin embargo, los expertos de Wong recomiendan que los dulces vayan siempre acompañados de un pisco. Se trata de una combinación que no tiene pierde y que puede hacernos descubrir sabores. Recuerden que nuestro destilado bandera es único en el mundo y pasa por un proceso de elaboración que sigue Normas Técnicas específicas, utilizando métodos que mantengan su calidad ya que tiene Denominación de Origen.
Para destilar una botella de pisco puro se requieren siete a nueve kilos de uva pisquera; para los piscos mosto verde, el proceso utiliza más de 12 kilos de uva pisquera por botella. Mientras que el acholado mezcla uvas pisqueras, mostos y piscos.
La variedad de tipos de pisco y sus cepas, las combinaciones y su maridaje con los postres pueden ser infinitos, como infinito será el gusto de celebrar el Día del Pisco en vísperas de Fiestas Patrias bebiendo nuestro destilado bandera acompañado de un buen dulce peruano.
En Fiestas Patrias, encuentren la mejor selección de piscos en las tiendas WONG. También los pueden pedir en wong.pe o en la App de WONG.
ADVERTENCIA: TOMAR BEBIDAS ALCÓLICAS EN EXCESO ES DAÑINO
Tiene un market y una panadería que ofrece, entre todos sus productos, uno de los mejores croissants de Lima. Además, almuerzos caseros.
Leer másEl destilado peruano va tomando espacios, esta vez forma se integra a la barra del reconocido SIPS en Barcelona.
Leer más¿Qué estamos comunicando desde la gastronomía? ¿Qué queremos ser como gastronomía peruana?
Leer más