NUEVO EN EL BARRIO: ABRE MELANGE DE HEINE HEROLD

NUEVO EN EL BARRIO: ABRE MELANGE DE HEINE HEROLD

Abrió silenciosamente terminando 2023 con una propuesta confort y divertida que refleja la personalidad del chef.

Escribe Laura Graner (IG @restaurantesperu)

“Melange es exactamente cómo lo soñé”, cuenta Heine Herold, arquitecto de profesión y cocinero de oficio desde hace más de 30 años.

Melange. El salón es amplio, iluminado, de colores cálidos y terrosos.

Abrió silenciosamente terminando 2023 en el semisótano de un pequeño centro comercial en la avenida Santa Cruz. Su ubicación discreta y rebelde incita a Melange a ser un lugar de destino y no de paso, misión no tan difícil por cómo se plantea la propuesta confort y divertida que refleja la personalidad del chef. El salón es amplio, iluminado, de colores cálidos y terrosos. Al cruzar la puerta resalta una barra larga de siete asientos, bien abastecida de botellas y con 3 bartenders fácilmente reconocibles por su notable trayectoria en el rubro. Al lado opuesto, las mamparas de piso a techo muestran la terraza que está próxima a inaugurar a mediados de febrero, que además de ser una promesa de diversión sanisidrina asegurada, con propuestas de tapeo, after office y noches de dj y cócteles de autor, también se presta para mesas familiares de almuerzos largos de fin de semana, en los que también se puede incluir a los compañeros de cuatro patas (será pet friendly). 

Melange. Combinación de productos y técnicas latinoamericanas, mediterráneas y asiáticas que aterrizan en una carta reconfortante.

Heine encontró en la palabra Melange  —“mezcla” en francés— la explicación clara para describir el concepto, y solo basta darle una mirada a la carta para entender el porqué. Platos estéticos de recetarios clásicos del mundo: conchitas a la parmesana con queso añejado y mantequilla “café de París” con un guiño a bistró francés; pesca al pil pil que recuerda el norte de España servida con un arroz arvejado lambayecano de picantería con su toque achifado, o los crepes con manjar blanco terminados al estilo brûlée, inspiración de un postre clásico argentino, peruanizado con manjar de olla cajamarquino y potenciado con una salsa Suzette que rodea los panqueques elevándolos de nivel. Combinación de productos y técnicas latinoamericanas, mediterráneas y asiáticas que aterrizan en una carta reconfortante y sin riesgos invitando al cliente a volver por más. “Somos un bistró, también una picantería, también una brasería, también un restaurante confort”, Heine entrelaza estilos e incita al comensal a jugar y dejarse sorprender. 

Melange. los crepes con manjar blanco terminados al estilo brûlée, con manjar de olla cajamarquino y una salsa Suzette.

LOS DATOS

Melange está ubicado en un edificio de oficinas en Av. Santa Cruz 381, Miraflores. Abre de martes a viernes de 12:30 a 16:00 horas y de 18:00 a 23:00 horas, los domingos de 12:30 a 18:00 horas. Pueden reservar vía WhatsApp.

Etiquetas: melange, restaurante, heine herold, aperturas 2024,

TAMBIÉN PUEDES LEER

REGRESA LA BECA DE 50 BEST RESTAURANTS: PRÁCTICAS EN EL CELLER DE CAN ROCA CON TODO PAGADO

Foto de REGRESA LA BECA DE 50 BEST RESTAURANTS: PRÁCTICAS EN EL CELLER DE CAN ROCA CON TODO PAGADO
Jue 13 de marzo de 2025

Las solicitudes para la beca de los 50 Best Restaurants 2025 se abrirán el lunes 17 de marzo y pueden participar cocineros desde los 18 años.

Leer más

NUEVO RESTAURANTE DE PÍA LEÓN EN CUSCO: MAUKA

Foto de NUEVO RESTAURANTE DE PÍA LEÓN EN CUSCO: MAUKA
Jue 13 de abril de 2023

La creadora de Kjolle (Lima), traslada su visión desde sus cocinas y la entrelaza con insumos locales en una aventura que arranca desde el desayuno.

Leer más

LET’S TOAST: EL TRINCHE LAUNCHES ITS FIRST LIMA BAR GUIDE FOR FREE DOWNLOAD

Foto de LET’S TOAST: EL TRINCHE LAUNCHES ITS FIRST LIMA BAR GUIDE FOR FREE DOWNLOAD
Vie 25 de julio de 2025

After months of research and visits, we’ve selected for this first Lima Bar Guide 2025 Edition a variety of bars for every occasion.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL SALTO DEL TIGRE: LA NOCHE EN QUE SINGAPUR LLEGÓ A LA MAR
Lun 3 de agosto de 2026
EL SALTO DEL TIGRE: LA NOCHE EN QUE SINGAPUR LLEGÓ A LA MAR
Foto de CATA TRINCHERA 2026: PROBAMOS MÁS DE 30 BUTIFARRAS DE SANGUCHERÍAS Y CAFÉS DE ANTAÑO PARA ELEGIR LAS MEJORES
Vie 24 de julio de 2026
CATA TRINCHERA 2026: PROBAMOS MÁS DE 30 BUTIFARRAS DE SANGUCHERÍAS Y CAFÉS DE ANTAÑO PARA ELEGIR LAS MEJORES
Foto de LA TÍA CECI PERMANECE EN SU LEGADO: LA REINA DE LA CHANFAINITA EN LINCE
Jue 23 de julio de 2026
LA TÍA CECI PERMANECE EN SU LEGADO: LA REINA DE LA CHANFAINITA EN LINCE
Foto de CATA TRINCHERA 2026: PROBAMOS MÁS DE 30 EMPANADAS HORNEADAS DE CARNE DE PASTELERÍAS Y CAFÉS PARA ELEGIR LAS MEJORES
Mar 21 de julio de 2026
CATA TRINCHERA 2026: PROBAMOS MÁS DE 30 EMPANADAS HORNEADAS DE CARNE DE PASTELERÍAS Y CAFÉS PARA ELEGIR LAS MEJORES
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram