EL OJO DEL COMENSAL: LILA, DESAYUNOS QUE CAMBIAN COSTUMBRES

EL OJO DEL COMENSAL: LILA, DESAYUNOS QUE CAMBIAN COSTUMBRES

Carlos Carlín se fue para Lila y un potente y refrescante desayuno lo hizo regresar para el almuerzo.

Escribe Carlos Carlín (IG @carloscarlinof)

Mientras la gente desayuna, normalmente estoy durmiendo. Es imposible que salga de mi cama para compartir un desayuno. Sin embargo, este último domingo, una reunión familiar me obligó a arrastrarme hasta Lila.

Nada te dice al entrar que descubrirás un enorme patio posterior con varias mesas repletas de familias. Por esa razón, mi familia, con dos bebés, eligió Lila, en la calle Miguel Dasso de San Isidro, para desayunar. El espacio se adapta los domingos para que los niños se entretengan con juegos y manualidades. Una excelente idea para convocar familias completas. Pedí un sánguche de vegetales (vegetariano), que podría sonar aburrido, pero la combinación de palta, hummus, espinaca y cebollas a la brasa lo hacían sabroso y contundente. Varios en mi mesa eligieron el mixto de jamón y quesos que probé y recomiendo. Los jugos y extractos son frescos y necesarios para empezar el día. Elegí (y repetí) el de naranja y lima. La carta de desayuno es variada y provoca regresar. Felizmente, para mí, también se puede almorzar y/o cenar.

Entonces, al día siguiente, regresé. Empecé con unas empanadas trufadas increíbles, un vitello tonnato que no desentonó y de fondo una milanesa de bondiola con puré de papas y ensalada que me dejó satisfecho. Tremendo almuerzo. Ahora me falta la cena,pero si su desayuno logró transformar mi inconciencia de domingo mañanero en felicidad y al día siguiente me dieron un almuerzo con calidad, buen sabor y varias opciones; la cena en Lila no tardará en realizarse. Les cuento.

Etiquetas: carlos carlín, el ojo del comensal, lila, lila dasso, columna, desayuno

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL OJO DEL COMENSAL: EL GUARDIA DE SONIA

Por: Carlos Carlín El ojo del comensal

Foto de EL OJO DEL COMENSAL: EL GUARDIA DE SONIA
Vie 22 de marzo de 2024

Hoy Fredy Guardia, junto a sus hijos, continúa con el legado de Sonia Bahamonde, defendiendo lo que el pescador llama cebichería clásica.

Leer más

MICHA TSUMURA: “ESTAMOS INTENTANDO CREAR SABORES QUE AÚN NO ESTÁN MAPEADOS EN EL PALADAR COTIDIANO”

Por: María Elena Cornejo

Foto de MICHA TSUMURA: “ESTAMOS INTENTANDO CREAR SABORES QUE AÚN NO ESTÁN MAPEADOS EN EL PALADAR COTIDIANO”
Vie 7 de febrero de 2025

Una conversación memoriosa con el chef de Maido: sobre el crecimiento, la cocina nikkei más personal, la creatividad y la celebración de lo avanzado.

Leer más

GUISO MENUDO, LA ESENCIA DE CASA, ESE EN EL QUE SE CUECE TODO, ADEMÁS DEL AMOR

Por: Heine Herold

Foto de GUISO MENUDO, LA ESENCIA DE CASA, ESE EN EL QUE SE CUECE TODO, ADEMÁS DEL AMOR
Mié 8 de marzo de 2023

El guiso menudo es una expresión de amor. Observar el proceso de guisar se siente como mirar a una madre arropar a un niño. Incorporar todo en su justo momento.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-web banner-hong

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA COSTUMBRE: EL SABER DE LA QUINUA
Jue 20 de noviembre de 2025
LA COSTUMBRE: EL SABER DE LA QUINUA
Foto de MÁS QUE UNA QOLLQA:  UNA MIRADA COLECTIVA AL PASADO PARA SOSTENER EL FUTURO 
Jue 13 de noviembre de 2025
MÁS QUE UNA QOLLQA:  UNA MIRADA COLECTIVA AL PASADO PARA SOSTENER EL FUTURO 
Foto de EL MAÍZ CABANITA EN TIEMPOS DEL SOLAY
Mar 4 de noviembre de 2025
EL MAÍZ CABANITA EN TIEMPOS DEL SOLAY
Foto de AYACUCHO: COMPARTIENDO EL ÉXITO ENTRE REGIONES
Mar 21 de octubre de 2025
AYACUCHO: COMPARTIENDO EL ÉXITO ENTRE REGIONES
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashkita

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram