ABRE MELANGE: HOY ESTUVE AHÍ, COMO TODOS LOS DÍAS

¿Cómo se concibe un restaurante? El chef Heine Herold nos cuenta su experiencia en su próxima apertura.

Escribe Heine Herold (IG @heine_herold)

Aunque soy un arquitecto trunco (uno que se rindió ante el llamado de los fuegos), nunca dejaron de apasionarme las formas, los espacios y sus modulaciones, los colores, las texturas y todo lo que involucre al diseño. Ahora mismo estoy formando parte del equipo creativo de mi nuevo restaurante, tratando de involucrarme en todos los niveles, en todas las áreas, dirigiendo unas, acompañando otras y aprendiendo en muchas.

Es un proceso apasionante el montar un restaurante, si lo haces desde el conocimiento. Soy una persona creativa y apasionada. El estrés y la ansiedad de las etapas previas a una apertura es tan angustiante como motivador y retador. El proceso tiene un millón de aristas, pero si entiendes que un restaurante es un ente vivo, compuesto de varias partes vitales, que hay que cuidar y acompañar en su crecimiento y desarrollo, comprenderemos que este espacio formado de ladrillos, cemento y acero es finalmente un hijo. Un hijo que nos necesita, al que le dedicamos lo mejor de nosotros, porque queremos verlo sano y fuerte el día de mañana, llenándonos de orgullo y que veamos reflejado en él todo el esfuerzo que le imprimimos desde su concepción hasta su materialización y posterior consolidación.

Melange. Los detalles de los platos en bocetos de Heine.

En este momento, a menos de dos meses de la apertura de Melange Restaurante, y viendo en retrospectiva todo lo avanzado, estoy bastante tranquilo porque todo va quedando como lo tenía imaginado, con las naturales restricciones presupuestales y de tiempo, con todas las dificultades intrínsecas a esta etapa que hay que saber capear. Estoy contento por que creo tener a los socios y al equipo constructivo y de diseño que han trabajado mucho para que este sueño sea de todos. Como empecé estas líneas, hoy estuve en la obra, viendo como terminan el enchape de la barra, como terminan los soportes para la campana extractora, como avanzan con la extracción de los baños, decidiendo sobre la ubicación de las cámaras de circuito cerrado y recibiendo visitas de futuros aliados y proveedores, mañana vendré para reunirnos con los arquitectos y el equipo de marketing, pasado mañana para ver como incian el nivelado del piso de barra y cocina y así cada día, de lunes a sábado.

Melange. Cada día, un paso más cerca de la apertura.

Paralelamente, vamos avanzando con el alma de Melange, la propuesta de cocina, barra y servicio, que será moderna pero confortable, divertida, pero con mucha técnica de ejecución. Queremos que nuestros clientes sientan la experiencia como algo descontracturado, pero muy planificado, que pueden confiar en nosotros y que regresen siempre. En ese sentido y concordancia con todo lo que buscamos, es fundamental constituír al equipo que armonice con todo aquello, para ello, primero hay que establecer los valores que deben ser nuestro denominador común. Disciplina, compromiso, responsabilidad, apetito de conocimiento, conciencia de nuestra labor dentro de la cadena, honestidad, empatía con el equipo y los comensales y no menos importante, un gran corazón, seres humanos íntegros y buenos, que todos hagamos que el ecosistema que se genere en el interior proyecte todos estos valores hacia afuera.

Hoy estuve ahí, en la obra, polvorienta y ruidosa, viendo como avanzamos y conscientes del trabajo que se viene, pero feliz por sentir que el corazón del niño ya empieza a latir y sabiendo que de nosotros depende el hacerlo grandioso.

Etiquetas: restaurante, melange, heine herold, melange restaurante, paertura, nuevo restaurante

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿COMES SUSHI CON LAS MANOS?

Por: Ketty Cadillo

Foto de ¿COMES SUSHI CON LAS MANOS?
Mié 8 de mayo de 2024

Tomar cada bocado de sushi con los dedos y llevárselo a la boca es más común de lo que pensamos. Ketty Cadillo nos cuenta por qué es mejor sin palillos.

Leer más

RECETA: MEE KROB, LA ENSALADA BAAN

Por: Francesca Ferreyros

Foto de RECETA: MEE KROB, LA ENSALADA BAAN
Sáb 23 de diciembre de 2023

Un componente fresco y lleno de sabor, para la cena de navidad, la chef Francesca Ferreyros nos comparte esta ensalada, un juego de texturas y sabores

Leer más

¿QUÉ SE COME EN CENTRAL? UNA RESEÑA PRECISA

Por: María Elena Cornejo

Foto de ¿QUÉ SE COME EN CENTRAL? UNA RESEÑA PRECISA
Mar 20 de junio de 2023

Acaba de ser elegido como el número 01 por la lista mundial de los 50 Best Restaurants. El primer restaurante Latinoamericano en tan alta posición.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de UNA RECETA FAMILIAR: OCOPA AREQUIPEÑA
Mar 21 de mayo de 2024
UNA RECETA FAMILIAR: OCOPA AREQUIPEÑA
Foto de MUNDO NIKKEI: NARUTOMAKI, UN TOQUE DE COLOR EN EL RAMEN
Lun 20 de mayo de 2024
MUNDO NIKKEI: NARUTOMAKI, UN TOQUE DE COLOR EN EL RAMEN
Foto de PETRÓLEO Y MAR: ¿QUÉ HACER PARA QUE EL OCÉANO SEA UNA DESPENSA INACABABLE?
Mar 14 de mayo de 2024
PETRÓLEO Y MAR: ¿QUÉ HACER PARA QUE EL OCÉANO SEA UNA DESPENSA INACABABLE?
Foto de LOS 30 DE ASTRID Y GASTÓN
Mar 14 de mayo de 2024
LOS 30 DE ASTRID Y GASTÓN
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram