EL OJO DEL COMENSAL: LILA, DESAYUNOS QUE CAMBIAN COSTUMBRES

EL OJO DEL COMENSAL: LILA, DESAYUNOS QUE CAMBIAN COSTUMBRES

Carlos Carlín se fue para Lila y un potente y refrescante desayuno lo hizo regresar para el almuerzo.

Escribe Carlos Carlín (IG @carloscarlinof)

Mientras la gente desayuna, normalmente estoy durmiendo. Es imposible que salga de mi cama para compartir un desayuno. Sin embargo, este último domingo, una reunión familiar me obligó a arrastrarme hasta Lila.

Nada te dice al entrar que descubrirás un enorme patio posterior con varias mesas repletas de familias. Por esa razón, mi familia, con dos bebés, eligió Lila, en la calle Miguel Dasso de San Isidro, para desayunar. El espacio se adapta los domingos para que los niños se entretengan con juegos y manualidades. Una excelente idea para convocar familias completas. Pedí un sánguche de vegetales (vegetariano), que podría sonar aburrido, pero la combinación de palta, hummus, espinaca y cebollas a la brasa lo hacían sabroso y contundente. Varios en mi mesa eligieron el mixto de jamón y quesos que probé y recomiendo. Los jugos y extractos son frescos y necesarios para empezar el día. Elegí (y repetí) el de naranja y lima. La carta de desayuno es variada y provoca regresar. Felizmente, para mí, también se puede almorzar y/o cenar.

Entonces, al día siguiente, regresé. Empecé con unas empanadas trufadas increíbles, un vitello tonnato que no desentonó y de fondo una milanesa de bondiola con puré de papas y ensalada que me dejó satisfecho. Tremendo almuerzo. Ahora me falta la cena,pero si su desayuno logró transformar mi inconciencia de domingo mañanero en felicidad y al día siguiente me dieron un almuerzo con calidad, buen sabor y varias opciones; la cena en Lila no tardará en realizarse. Les cuento.

Etiquetas: carlos carlín, el ojo del comensal, lila, lila dasso, columna, desayuno

TAMBIÉN PUEDES LEER

PUERTO CAFETERO EN PARACAS

Por: Daniel Quintero

Foto de PUERTO CAFETERO EN PARACAS
Sáb 1 de febrero de 2025

Después de iniciar en Ollantaytambo, Natali Jauregui encontró un puerto seguro para desembarcar en Ica el café de especialidad.

Leer más

GIANCARLO MANZANO Y SU COCINEGRO EN AREQUIPA

Por: María Elena Cornejo

Foto de GIANCARLO MANZANO Y SU COCINEGRO EN AREQUIPA
Vie 16 de junio de 2023

A puerta cerrada y con reserva previa, en secretos fogones de Yanahuara se cuecen los más delicioso menjunjes con insumos de temporada.

Leer más

5 CAFETERÍAS PERUANAS DENTRO DE LAS 100 MEJORES DEL MUNDO SEGÚN THE WORLD’S 100 BEST COFFEE SHOPS

Por: Daniel Quintero

Foto de 5 CAFETERÍAS PERUANAS DENTRO DE LAS 100 MEJORES DEL MUNDO SEGÚN THE WORLD’S 100 BEST COFFEE SHOPS
Lun 17 de febrero de 2025

En el marco de la primera edición del Coffee Fest en Madrid, un festival dedicado al café de especialidad, se hoy se entregaron los premios The World’s 100 Best Coffee Shops.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-web banner-hong

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA REVOLUCIÓN NIKKEI Y LA HISTORIA SIGUE
Jue 17 de julio de 2025
LA REVOLUCIÓN NIKKEI Y LA HISTORIA SIGUE
Foto de LA COSTUMBRE: SAZONES DE LA VIRGEN DEL CARMEN
Mar 15 de julio de 2025
LA COSTUMBRE: SAZONES DE LA VIRGEN DEL CARMEN
Foto de LA COSTUMBRE: LA BODA DE VIRÚ
Sáb 5 de julio de 2025
LA COSTUMBRE: LA BODA DE VIRÚ
Foto de LA COSTUMBRE: LA MERIENDA DEL SEÑOR DE CHOQUEKILLKA
Mar 10 de junio de 2025
LA COSTUMBRE: LA MERIENDA DEL SEÑOR DE CHOQUEKILLKA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashkita

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram