KUYAY PRESENTA SU LÍNEA DE CHOCOLATES DE COBERTURA BAKERY, ELABORADA CON CACAO NATIVOS PERUANOS

KUYAY PRESENTA SU LÍNEA DE CHOCOLATES DE COBERTURA BAKERY, ELABORADA CON CACAO NATIVOS PERUANOS

Una marca nacida y elaborada en Amazonas, Perú, que vienen realizando un trabajo de calidad que se ha sostenido en el tiempo y que ahora amplía sus opciones.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas)

La chocolatería fina peruana pone la mirada en el segmento de chocolates de cobertura, manteca y polvo utilizados en el mundo de la pastelería, panadería y restaurantes. Chocolates Kuyay, proveniente de Amazonas, presenta su línea Bakery realizada con cacao nativos.

La marca Kuyay presenta su nueva línea de chocolates de cobertura, polvo y manteca de cacao para repostería que han llamado Bakery, que se suma a sus 11 tabletas que van desde 100% cacao hasta las barras con inclusiones de frutas. Se trata de una marca nacida y elaborada en Amazonas, Perú, que vienen realizando un trabajo de calidad que se ha sostenido en el tiempo.

Los chocolates de coberturas se diferencian de las barras para el consumo directo en que su formulación tiene un contenido más alto de grasa, lo que le permite a pasteleros y chocoleros resultados con más brillo, más fluidos y además facilitan el modelado. Hasta el momento, las marcas más grandes e industriales han ocupado este mercado y las más artesanales apenas empiezan a mirar este segmento; no tan sencillo lograrlas porque se requiere manteca de cacao de calidad, la cual amerita equipamiento específico para extraerla. En el caso de Kuyay, ellos producen su manteca y polvo de cacao desde hace tiempo, pero surgió una oportunidad de abastecer a la cadena de supermercados Wong.

Jhonathan Reyna y Carolina León, propietarios de Kuyay, empresa nacida y asentada en Bagua Grande, Amazonas, donde además tienen sus cacaotales, afirman que llevan tiempo con esta idea que este año ha logrado materializarse. Comienzan con la presentación de chocolate de cobertura al 70% en bolsas de 250 gramos en obleas o pastillas, que son más fáciles para derretir, elaboradas en la planta de Tesoro Amazónico, ubicada en Tarapoto, de quien además obtienen asesoría técnica.

En este caso, la línea Bakery, además de la cobertura que piensan llevar a presentaciones de un kilogramo o más para el uso en pastelerías y restaurantes, suma polvo y manteca de cacao, ambos productos se obtienen al mismo tiempo, es decir, cuando se prensan las habas para sacarles la grasa (se deriva el polvo que también suele tener un porcentaje de grasa). Sí, se trata del polvo, que muchos llaman cocoa y que se usa para bebidas y queques.

Ya en el mercado nacional, estaban presentes para cobertura las marcas peruanas La Ibérica y Amador de la planta Theobroma, pero ahora se suma Kuyay, en un segmento donde el gran líder es la marca belga Belcolade. Entre los planes de Kuyay está ofrecer cobertura con chocolate con leche y, actualmente, la manteca solo la despechan por pedido directo, en bloques de 2.5 kilogramos. Una buena noticia para el chocolate fino peruano, que expande sus límites a otros espacios.

LOS DATOS

Para pedidos: @kuyaychocolates / www.kuyay.pe / Puntos de venta: Wong, Flora y Fauna y Organa / Precios: cobertura al 70% 250 gramos por S/ 32 / Polvo de cacao 250 gramos por S/ 16.

Etiquetas: cobertura, chocolate, bakery, kuyay, cacao, cacao peruano, amazonas

TAMBIÉN PUEDES LEER

UNA RECETA SABROSA DE GALLETAS DE QUINUA Y QUESO

Foto de UNA RECETA SABROSA DE GALLETAS DE QUINUA Y QUESO
Sáb 24 de junio de 2023

Por su versatilidad y características es una de las mejores opciones actuales para combatir el hambre en el mundo. ¿Cuántas variedades tenemos?

Leer más

El PURÉ DE ARVEJAS PARTIDAS CON HUEVO FRITO, EL DE TODA LA VIDA

Foto de El PURÉ DE ARVEJAS PARTIDAS CON HUEVO FRITO, EL DE TODA LA VIDA
Sáb 20 de enero de 2024

Esta receta es bien básica y sencilla. Se puede acompañar con ensalada, carnes o con un buen par de huevos fritos y arroz. La hacían en casa desde pequeña.

Leer más

DESDE AREQUIPA, EL PASTEL DE PAPA DE LA NUEVA PALOMINO

Foto de DESDE AREQUIPA, EL PASTEL DE PAPA DE LA NUEVA PALOMINO
Dom 11 de junio de 2023

La picantera Mónica Huerta de La Nueva Palomino nos regala la receta tradicional del pastel de papa para celebrar con contundencia. Recuerde, es plato único.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

imagen 500 grados banner

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de RECETA: KUCHEN DE FRUTOS ROJOS DE ROMINA RIQUELME
Lun 12 de mayo de 2025
RECETA: KUCHEN DE FRUTOS ROJOS DE ROMINA RIQUELME
Foto de RECETA: PASTA FRESCA CON SALSA DE TOMATE DE PATRICIA RIVERO
Dom 4 de mayo de 2025
RECETA: PASTA FRESCA CON SALSA DE TOMATE DE PATRICIA RIVERO
Foto de RECETA: POLENTA CLÁSICA DE  ELENA GUERINI
Dom 13 de abril de 2025
RECETA: POLENTA CLÁSICA DE  ELENA GUERINI
Foto de GUÍA DEFINITIVA PARA RECONOCER PESCADOS EN LA MESA: LENGUADO, LENGÜETA, CORVINA, CHARELA, MERO MURIQUE Y MERO ROJO
Mar 8 de abril de 2025
GUÍA DEFINITIVA PARA RECONOCER PESCADOS EN LA MESA: LENGUADO, LENGÜETA, CORVINA, CHARELA, MERO MURIQUE Y MERO ROJO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashkita publicidad

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram