BESO FRANCÉS EN EL MALECÓN

BESO FRANCÉS EN EL MALECÓN

Beso Francés, en el malecón de Miraflores, ofrece una vista preciosa, con pocos meses de inaugurado, renueva la carta con sánguches a la francesa.

Captura de pantalla 2016-02-04 a las 9.44.37

Texto y fotos Eduardo Salas (Twitter @he_duardo)

Beso Francés, en el malecón de Miraflores, ofrece una vista preciosa, tiene apenas unos meses de inaugurado y renueva la carta con una excelente idea, sánguches a la francesa. Los visitamos y les contamos qué tal nos fue.

Llegamos alrededor de las cinco de la tarde, el clima estaba templado, lo que hacía de la terracita ubicada detrás del módulo central de Beso Francés el lugar perfecto para la disfrutar de nuestra visita. Los crepes son la pasión de Samantha Lafosse-Marin y el eje de su oferta por casi seis años. Gracias a ella ha logrado abrir cinco locales: Club Regatas en Chorrillos, Open Plaza de Angamos, Jockey Plaza, Boulevard de Asia (en verano) y el último, en el Parque Intihuatana (Malecón Cisneros). Cuenta que cuando decidió iniciar la crepería viajó a Francia, de donde proviene, y realizó pasantías en distintos restaurantes con el objetivo de perfeccionar su técnica. Si bien la propuesta giraba en torno a crepes dulces y salados, ahora en la nueva carta, nos damos con la incorporación de una nueva sección dedicadas a sánguches dentro de los que encontramos el de tocino, huevo, roastbeef, tomates secos y brie con miel. Todos elaborados con ingredientes de calidad, por ejemplo, el roastbeef viene de Osso de Renzo Garibaldi.

Sánguche de roastbeef en tostada francesa.

Sánguche de roastbeef en tostada francesa.

Nos ofrecieron un milkshake de Nutella y lo aceptamos sin dudar. Preparado con leche, helado de vainilla y Nutella, este batido forma parte también de las novedades. El sabor a Nutella está en su punto, está muy presente pero no abruma, es un shake de agradable sabor, buen tamaño y precio (S/. 12). Luego, un sánguche de roastbeef. El pan es de buen tamaño, el roastbeef está bien distribuido y además le ponen queso, cebollas caramelizadas y mostaza. Muy rico, eso sí, si quieren más mostaza, tienen que pedirla, le ponen poca ya que no a todos les va (S/. 18).

También probamos pequeñas tostadas francesas con Nutella, espolvoreadas con azúcar impalpable y canela (S/. 13). Y, por supuesto, los crepes: uno de huevo, queso y tocino. Nos dejaron extender la masa del crepe, de hecho no es tan fácil como parece, pero después de unos intentos nos salió (y bien bonito). Ustedes también pueden hacer los suyos, el equipo de la crepería suele invitar a los clientes que los compran a prepararlos, tener una experiencia distinta al relacionarse con su comida y conocer un poco más del proceso.

Captura de pantalla 2016-02-04 a las 9.44.49

Las porciones son de buen tamaño, la propuesta gusta, la atención es buena y los precios también. El local cuenta con estacionamiento y una linda vista pero con dos inconvenientes: el primero que nos encontramos es que la comida caliente se enfría muy rápido, algo común en los lugares al aire libre; y no cuenta con baños, el más próximo es uno portátil que encontramos cruzando el Puente, con dirección al Parque del Amor.

LOS DATOS

Miraflores: Parque Intihuatana, 1era cuadra del Malecón de la Reserva, junto al puente Villena (lunes a domingo de 07:30 a 22:00 horas) / Jockey Plaza: 2do piso al lado Saga Falabella, en el paseo Happyland (lunes a domingo de 10:30 a 22:00 horas, sábado hasta las 22:30 horas) / Open Plaza Angamos: 1er piso frente a la puerta de la Av. Angamos, adelante de la puerta de Ripley y Tottus (lunes a domingo de 10:30 a 22:00 horas, sábado hasta las 22:30 horas) / Club de Regatas: al costado de la piscina de niños (lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas).

Etiquetas: beso francés, malecón de la reserva, parque intihuatana, sánguches, crepes, tostada francesa

TAMBIÉN PUEDES LEER

NADINA POLETTI: LA HERENCIA DE LA RESTAURACIÓN

Foto de NADINA POLETTI: LA HERENCIA DE LA RESTAURACIÓN
Jue 28 de septiembre de 2023

La Principal es el espacio de Nadina Poletti, quien ha retomado la tradición charcutera familiar y la amplió a bistró.

Leer más

25 AÑOS DE RAFAEL: LA HISTORIA DESDE LOS OJOS DE QUIENES ESTUVIERON ALLÍ

Foto de 25 AÑOS DE RAFAEL: LA HISTORIA DESDE LOS OJOS DE QUIENES ESTUVIERON ALLÍ
Mié 26 de noviembre de 2025

Un repaso escrito y visual con recuerdos, anécdotas, alegrías y agradecimiento a Rafael Osterling, el chef que ha marcado una época.

Leer más

JOSÉ ALBERTO ZUCCARDI: DE MAIPÚ HASTA VALLE DE UCO, LA HUELLA DE UNA FAMILIA

Foto de JOSÉ ALBERTO ZUCCARDI: DE MAIPÚ HASTA VALLE DE UCO, LA HUELLA DE UNA FAMILIA
Lun 17 de noviembre de 2025

Construyendo el futuro de la vitivinicultura, la hospitalidad y la olivicultura en Mendoza, Argentina.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA COCINA CRIOLLA CASERA DE JOLGORIO EN SAN ISIDRO
Lun 16 de marzo de 2026
LA COCINA CRIOLLA CASERA DE JOLGORIO EN SAN ISIDRO
Foto de MAURO COLAGRECO: “QUIERO SER ALGO QUE VIVE, QUE COCINA PARA EL CLIENTE, PARA LA GENTE”
Vie 13 de marzo de 2026
MAURO COLAGRECO: “QUIERO SER ALGO QUE VIVE, QUE COCINA PARA EL CLIENTE, PARA LA GENTE”
Foto de THREE MONKEYS: PIONEROS DE LA INNOVACIÓN DEL CAFÉ EN EL CUSCO
Mar 10 de marzo de 2026
THREE MONKEYS: PIONEROS DE LA INNOVACIÓN DEL CAFÉ EN EL CUSCO
Foto de MUJERES EN GASTRONOMÍA: UN INTENTO DE MAPA COMPLETO
Dom 8 de marzo de 2026
MUJERES EN GASTRONOMÍA: UN INTENTO DE MAPA COMPLETO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram