VINOS DE NUEVA ZELANDA: LAS PROPUESTAS DE LA BODEGA BLANK CANVAS EN PERÚ

A Perú, esta bodega especializada en vino de 100% single-vineyard llega de la mano de Kiwine, su distribuidor exclusivo, con tres etiquetas diferentes.

Foto portada Piotr Makowski

Con una fuerte carga de originalidad e irreverencia por la tradición, esta importante bodega neozelandesa ingresa al mercado peruano para marcar tendencia.

En los últimos años, Nueva Zelanda se ha posicionado como uno de los principales productores de vinos en el mundo, ocupando el quinto puesto en el rango mundial de mejores países vinícolas. Una de las principales razones de esta distinción se debe al increíble trabajo que están haciendo las bodegas de este país para desarrollar vinos con identidades únicas, que resalten las cualidades de sus microzonas de procedencia. Aquí, la bodega Blank Canvas se destaca por una visión única en el desarrollo de sus vinos.

Creada en 2013 por Matt Thomson, magister en bioquímica, y Sofie Parker-Thomson, Master of Wine, esta bodega busca ir un paso más allá, juntando su experiencia tanto intelectual como laboral para poner juntos en marcha este proyecto. Uno de los objetivos de la pareja desde el lanzamiento de la marca es la expresión del terroir, el cual define a esta bodega. Mediante el conocimiento y estudio de cada microzona, los especialistas logran sacarle el mayor referente de cada espacio con producciones pequeñas, marcadas por una identidad propia y una calidad indiscutible. A Perú, esta bodega especializada en vino de 100% single-vineyard llega de la mano de Kiwine, su distribuidor exclusivo, con tres etiquetas diferentes:

  • Blank Canvas “Abstract” Sauvignon Blanc 2018. Mientras que la expresión clásica de este famoso estilo de vino gira en torno a la pureza y frescura de la fruta, este ejemplar representa una interpretación alternativa. “Abstract” es una desviación de la norma. Se enfoca en la textura y las capas de complejidad aromáticas derivadas tanto de la fruta como de la vinificación. El viñedo de la familia Holdway en Dillons Point proporciona el pilar de la grosella negra, el maracuyá y su característica mineralidad salada, mientras que la fermentación 100% de levaduras silvestres en barricas de roble francés ofrece una sabrosa atracción y complejidad en el paladar.
  • Blank Canvas “Element” Syrah 2018. En la verdadera expresión del Syrah de clima fresco, este vino emana pimienta negra recién molida, violetas trituradas, frutos rojos y negros del bosque y sabrosos matices ahumados. Tiene una acidez crujiente y elevada que lleva los taninos definidos y de grano fino, y un fondo de roble especiado y sabroso. Este vino es fragancia y textura, asistido por la técnica de cofermentación con una pequeña proporción de pieles de uva Gruner Veltliner, así como la fermentación de todo el racimo. Así, se aporta una calidad especiada de pimienta blanca y se intensifica y estabiliza el tono púrpura brillante de Syrah. El resultado son capas de complejidad en el sabor y el bronceado que permitirán un intrigante potencial de envejecimiento a largo plazo.
  • Blank Canvas “Escaroth” Pinot Noir 2018. Refleja la variación de la añada: el lanzamiento de este año muestra el perfume y la delicadeza, al tiempo que conserva su estructura de tanino musculoso innato que asegura que envejecerá de una forma excelente. El sitio de cultivo seco de bajo rendimiento da intensidad y permite el uso de un alto grado de fermentación de racimo completo, lo que agrega mayor complejidad y estructura. Creemos que el vino es, en última instancia, digno del dragón que escupe fuego y protege el viñedo.
Etiquetas: nueva zelanda, vino, kiwine, vinos neozelandeses, maridaje, despensa

TAMBIÉN PUEDES LEER

3 CÓCTELES CON PISCO PARA CONMEMORAR EL BICENTENARIO, PORQUE ES NECESARIO

Foto de 3 CÓCTELES CON PISCO PARA CONMEMORAR EL BICENTENARIO, PORQUE ES NECESARIO
Mar 27 de julio de 2021

Mañana es 28 de Julio y nos vamos preparando para lo que toque con un buen pisco puro o un cóctel que anime el espíritu. Es el Bicentenario.

Leer más

PARA ENTRETENERSE CON LOS MÁS PEQUES: MINIMUFFINS DE HUEVO Y JAMÓN

Foto de PARA ENTRETENERSE CON LOS MÁS PEQUES: MINIMUFFINS DE HUEVO Y JAMÓN
Dom 20 de diciembre de 2020

Esta receta va, en especial, para los engreídos de la casa, una para peques de Jimena Agois que todos podemos preparar juntos y luego comer como merienda.

Leer más

RECETA: PASTEL DE PAPA CASERÍSIMO PARA COMER SOLO CON ROCOTO MOLIDO

Foto de RECETA: PASTEL DE PAPA CASERÍSIMO PARA COMER SOLO CON ROCOTO MOLIDO
Sáb 4 de setiembre de 2021

De vez en cuando lanzamos una receta familiar, de vez en cuando les compartimos nuestras historias de cocina casera, hoy un pastel de papa sencillo y contundente.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de TRIGO FRITO CON HUEVO MONTADO Y SEMILLAS DE SÉSAMO
Sáb 25 de junio de 2022
TRIGO FRITO CON HUEVO MONTADO Y SEMILLAS DE SÉSAMO
Foto de EL JUANE TARAPOTINO DEL CHEF DENNYS YUPANQUI
Vie 24 de junio de 2022
EL JUANE TARAPOTINO DEL CHEF DENNYS YUPANQUI
Foto de BIZCOCHO DE ACEITE DE OLIVA E HIGOS, UNA GOZADERA PARA EL LONCHE O LA TARDE FRÍA
Dom 19 de junio de 2022
BIZCOCHO DE ACEITE DE OLIVA E HIGOS, UNA GOZADERA PARA EL LONCHE O LA TARDE FRÍA
Foto de RECETA PARA EL FIN DE SEMANA: ALBÓNDIGAS CON PASTA PARA ENTRAR EN CALOR
Sáb 18 de junio de 2022
RECETA PARA EL FIN DE SEMANA: ALBÓNDIGAS CON PASTA PARA ENTRAR EN CALOR
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram