
UN SABROSO PAICHE PERUANO SOBRE MAJAO DE YUCA RECIÉN HECHO
Sabores amazónicos es el nuevo recetario que apunta a difundir los pescados de nuestra Amazonía. Aquí el link para que encuentren todas las recetas.
Sabores amazónicos es el nuevo recetario que apunta a difundir los pescados de nuestra Amazonía. Aquí el link para que encuentren todas las recetas.
Sabores amazónicos es el nuevo recetario que apunta a difundir los pescados de nuestra Amazonía. Es un trabajo del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, y en él se han recopilado 10 recetas que tienen como insumos principales el paiche y la gamitana. Hay picadillo de paiche, paiche con quinua y salsa curry, paiche envuelto en hoja de bijao con patacones, empanada de yuca, entre otros platos creados por los chefs Fernando Arévalo, Edgardo Rojas, Andrés Orellana, Karla La Torre, Moé Gutiérrez y Aldo Vargas. Nosotros les dejamos hoy la receta el paiche la plancha con majao de yuca y los links para que puedan hacerse de las otras nueve. El recetario lo pueden descargar de manera gratuita en https://bit.ly/2MeaQPQ y los videos los encuentran en https://bit.ly/2vhpy23.
INGREDIENTES
(Para 4 personas)
Para el majao
Preparación
Filetear el paiche, aderezar con ajos, sal, pimienta y un toque de limón. Luego llevar a la plancha (engrasada previamente con mantequilla ) y dejar dorar por ambos lados. Mientras se dora el paiche, agregar el aceite con hierbas aromáticas (flamear).
Majao de yuca
Sancochar la yuca y aplastar. En una sartén, agregar un chorrito de aceite y mantequilla. Luego incorporar la mishkina y el caldo de pescado. Combinar esta mezcla con la yuca aplastada.
Carapulcra de dos papas: una versión que lleva papa fresca y seca y que se hace con vino en lugar de chocolate. Ligera, reconfortante, deliciosa.
Leer másLos acompañantes son tan importante como el pavo o el chancho, los arroces son imprescindibles.
Leer másEl chef de Cumpa y Almacén Cevichería nos comparte la receta de una causa traviesa fácil de hacer en casa.
Leer más