RECETA: LOS MÁS RICOS AJÍES EN ACEITE DE OLIVA PARA ACOMPAÑAR MENESTRAS O PARRILLAS
Una forma rápida y rica de utilizar los diversos ajíes que tiene el Perú es hacer una suerte de encurtido en aceite de oliva. Advertimos que es para valientes.
Una forma rápida y rica de utilizar los diversos ajíes que tiene el Perú es hacer una suerte de encurtido en aceite de oliva. Advertimos que es para valientes.
Receta Paola Miglio (@paola.miglio) / Foto Jimena Agois (@jimena.agois)
Una forma rápida y rica de utilizar los diversos ajíes que tiene el Perú es hacer una suerte de encurtido en aceite de oliva. Advertimos que es para valientes y pica a rabiar. Pero si lo preparan y les sobra, al llevar vinagre y aceite, lo pueden guardar para varias comidas. Lo suelo usar cada vez que se preparan menestras o guisos, y claro, con las carnes a la parrilla.
1. Compren ajíes frescos de varios tipos en el mercado: limos,22 mocheros, cerezos, cachos de toro, limos trompos…. Incluso los pueden encontrar hasta en los supermercados. Los lavan bien.
2. Lavar y cortar en rodajitas. Si no les gusta que pique mucho, pueden quitarles las pepas. Igual picará, pero menos. Usen guantes para hacerlo, de esos de doctor o de peluquero. O aténganse a las consecuencias. Si no usan guantes, tengan cuidado de no rascarse los ojos después. A mi ya me pasó varias veces y no es divertido.
3. Coloquen los ajíes cortados en un recipiente, luego echan: un buen chorro de aceite de oliva, otro de vinagre blanco, sal, pimienta recién molida y ya. A padecer con gozo.
La buena noticia es que los cafés con los que trabaja Three Monkeys ya llegan a Lima y desde inicios de julio se entregan por delivery. Todos los datos en la nota.
Leer másPara estos tiempos de confinamiento, una receta familiar de un dulce de olla casero. El paso a paso está en las historias permanentes del Instargram @eltrinchecom.
Leer másEl pejerrey es muy versátil y eso nos permite explorar sus posibilidades: desde panes contundentes hasta ligeros tiraditos que animan los fines de semana.
Leer más