SI QUIEREN SALIR POR SAN VALENTÍN, OPCIONES PARA CONSIDERAR SIN HACER COLA

Las propuestas para celebrar el Día del Amor y la Amistad se multiplican este febrero. Hay desde jaranas criollas hasta cenas románticas, delivery y talleres de cocina.

Escribe Alessandra Gómez- Sánchez del Águila / Foto Glen Carrie

Las propuestas para celebrar el Día del Amor y la Amistad se multiplican este febrero. Hay desde jaranas criollas hasta cenas románticas. Lo importante es que sepan que hay que reservar con tiempo, así no le quedan mal a su “media naranja” si es una invitación sorpresa, o si van a medias, no hacen cola esperando. Romance prevenido, vale por dos.

MATRIA. En el restaurante Matria de la chef Arlette Eulert, Food is Love: se ha organizado una cena especial con música instrumental en vivo #foodislove para celebrar el Día del Amor y de la Amistad. La cita es el viernes 14 de febrero a partir de las 19:30 horas. Incluye canasta de pan artesanal, una copa de pro secco Foss Marai de bienvenida y menú a escoger (una entrada, un fondo y un dulce). Podrán elegir entre los nuevos platos de la carta de verano, como la ensalada de estación, el paiche estofado, el curry amarillo con cachema y hongos de estación o el arroz brutal, de grano arbóreo caldoso con jugo y pulpa de cangrejo, langostinos, mejillones y lenguas de erizos al natural. De postre, no lo duden, el alfajor para compartir es un espectáculo. Para reservas puedes visitar nuestra guía Virtual del Buen Gourmet. Dato extra: este verano siguen con la promoción del descorche gratis de una botella de vino por mesa, todos los días en la terraza del local.

COSME. Esta vez tiene la carta regular pero ofrece una copa de espumante de cortesía a los parejos enamorados. Reservas: ver nuestra guía del Buen Gourmet.

BESOS, CHOCOLATES Y VINOS. Cata literaria en Book Vivant.  Algunos practican besos para San Valentín, otros besan todo el año haciendo el bien sin mirar a quien… Hay besos de aquellos y de los otros también. Hay gente que hace inventarios de besos, otros añoran el primero y algunos buscan siempre uno inolvidable. Besos brujos, divinos besos, besos robados, besos imaginados y besos prohibidos. Queremos recorrer los besos de la literatura desde Cátulo hasta Shakespeare, desde Baudelaire hasta Cortázar y desde la Biblia hasta los tratados tántricos. Bombones y chocolates peruanos, espumantes y vinos rosados, ayudarán (!) a preparar nuestras bocas para la heroica tarea de estos días que vienen. Este jueves 13 de febrero a las 19:30 horas se catarán cinco espumosos y cinco chocolates, incluidos bombones. En librería y vinoteca Book Vivant, Calle Miguel Dasso 111, San Isidro / Lugares limitados, reserva previo pago de S/ 130 por persona / Reservas e inscripciones: inbox de FB de Book Vivant, al WhatsApp  987880453 o al correo contacto@bookvivant.com.

AMANKAYA. Cena cinco tiempos el 14 de febrero a las 20:30 horas en su local en Miraflores. Incluye aperitivo de emoliente sour, un abreboca de muchame de bonito en pan campesino, palta y tomate bañado en aceite de oliva y tomillo. Su primer paso es un tiradito de pescado en salsa de ajo confitado, alcaparras, suma de kiuri, emulsión de palta fuerte y espuma de mostazas. El segundo paso es un rollo primavera relleno de cebiche. Luego, un maki relleno de langostinos, palta, kiuri, pesca del dia montado con una uchucuta de sriracha y pulpa de cangrejo. El cuarto paso es un plato un poco más contundente, unos panzotti de cola de buey estofada. Por último, un blondie de manzana con helado de canela. Precio: S/ 120 por persona / Corcho libre en vinos y espumantes e incluye 2×1 en chilcanos / Reservas: 966-344-070.

SÍBARIS. Black Valentines el 14 de febrero, un menú ideal para los que prefieren comer un poco más ligero. El menú consta de cinco pasos salados y dos dulces. Para empezar, unas arepas de pulpo anticuchero con mayonesa al ajo de entrada. También un tartare ahumado con reducción de maíz morado y conchas de abanico con ajo confitado. Luego vienen unas zanahorias bebé al curry en salsa de yogur y rollos primavera con salsa de maní. De postre, un volcán de dulce de leche en salsa de maní. Precio: S/ 89 por persona / Incluye tres cócteles de Johnnie Walker / Reservas: ver nuestra guía del Buen Gourmet.

ACOMER.PE. Los chicos de @acomer.pe proponer una experiencia interactiva. Su taller de San Valentín será para compartir entre amigos o parejas. Podrán aprender a preparar varios platos interesantes, como conchas al grill, conchas pachicay, pasta con salsa cuatro quesos, picaña y, de postre, volcán de chocolate. Precio: S/ 260 por pareja / Incluye dos copas de espumante o vino Freixenet / Reservas: mensaje directo por Instagram a su pagina @acomer.pe

ASNAPA. Ofrece el 14 de febrero una cena especial de tres tiempos cada una con tres opciones. La recomendación de la casa es pastel de choclo relleno de un jugoso guiso. Luego, como plato fuerte, paiche amazónico en cama de puré de palta y papas nativas. Para cerrar con broche de oro, cheesecake de frutos del bosque. Precio: S/ 250 por pareja / Incluye una botella de vino / Reservas: ver nuestra guía del Buen Gourmet.

MAYTA. Para los que les gusta explorar sabores. Menú especial de seis pasos. Empieza con palmitos a la brasa con leche de palmito, ajo negro y palta. Luego una corvina al limón y ají charapita. El siguiente paso son choclitos rostizados con emulsión de anacardos, ajonjolí y kale. A esto le sigue un escabeche de cushuros con ollucos y huacatay. El último paso salado consiste en cochinillo, maíces y chalaca. Para el postre ofrecen matcha, muña y helado de maracuyá. Precio: S/ 220 por persona sin maridaje y S/ 320 por persona  con maridaje / Reservas: ver nuestra guía del Buen Gourmet.

ISIDRO. Habrá una degustación afrodisiaca desde hoy 10 hasta el 14 de febrero con tres distintos turnos (19:00 a 22:00 horas). Disfruten de música en vivo y cinco pasos distintos. La cena empieza con un aperitivo de cava de berries seguido por un snack de tosta de atún curado. El primer paso será un tataki, el segundo un tiradito de conchas, crema apaltada, chalaquita de manzana verde y maca negra. Luego, como tercer paso hay paiche brasa, curry amazónico y milhojas de papa. Como cuarto, rabo de toro, tuétano, puré de zanahoria y gremolata. Por último, cerrar la noche: duomo de avellanas, crema de limón, feuilletine de avellanas y helado de frutos rojas. Precio: S/ 160 por persona (incluye música en vivo) / Reservas: ver nuestra guía del Buen Gourmet.

ÀMAZ. Menú degustación para el 14 que incluye insumos de la Amazonía. De bienvenida, un Piri Piri del Amor con whisky, açaí, piña y espumante. Carpaccio de paiche, empanada veggie, cachapas de choclo. Como platos fuertes, habrá costilla de paiche a la brasa, arroz con chorizo, chonta con fariña, maduros fritos y farofa. Por último, una torta brigadeiro de postre. En la misma fecha estará disponible la nueva carta Precio: S/ 90 por persona / Reservas: reservas@amaz.com.pe o ver nuestra guía del Buen Gourmet.

MALABAR. Menú especial de cinco pasos por el día de los enamorados que incluye el servicio de pan, aguas o soft drinks (sin alcohol), café o infusiones y el cóctel de bienvenida. Precio: S/ 165 / El 14 habrá dos horarios, de 19:00 a 22:00 horas / Reservas: ver nuestra guía del Buen Gourmet. 

MÓ BISTRÓ. Tiene la carta regular pero ofrece solo por el 14 de febrero un 2×1 en sangrías ya sea en versión tinta o blanca. Reservas: ver nuestra guía del Buen Gourmet.

JUICY LUCY. Promoción de 2×1 para celebrar el anti Valentine´s Day o Día de la Amistad. La propuesta incluye dos smash burgers + cheese fries por S/ 44. Esta promo es válida en delivery desde hoy hasta el domingo 16 de febrero solo en Lima.

PUEBLO VIEJO. Un almuerzo especial por San Valentín con atención de 12:30 a 17:00 horas. Para los indecisos, hay tres opciones de menú y cada una incluye dos chilcanos. La primera incluye papa a la huancaína, arroz con pato o cabrito y chilcanos. La segunda es cebiche o tiradito, arroz con conchas negras o arroz con mariscos o tacu tacu con mariscos y chilcanos. Por último, la tercera consta de tortitas de choclo con zarza criolla, arroz arvejado con chanchito aliñado y yuca dorada o costilla de cabrito o malaya de res. Más detalles en su FB.

EL BODEGÓN DE PUEBLO LIBRE. Velada el jueves 13 de febrero a las 20:30 horas para recibir el amor con jarana criolla. La música estará a cargo de Willy Terry y su conjunto criollo. La noche será junto a Campari y Aperol, por lo que habrá capitanes y Aperol Spritz a dos por S/ 30. La atención es por orden de llegada, así que vayan temprano. Precio: desde S/ 100 por persona / Reservas 408-0530, 979-949-898.

HUANCAHUASI. Tendrá menú romántico con temática andina. El 14 de febrero a las 19:00 horas podrán disfrutar de una cena servida en cinco tiempos. Precio: S/ 180 por pareja / Reservas: ver nuestra guía del Buen Gourmet.

Etiquetas: cenas, día de la amistad, día de los enamorados, jarana criolla, día del amor, san valentín

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL SABOR DE SIEMPRE EN DOS LOCALES

Foto de EL SABOR DE SIEMPRE EN DOS LOCALES
Mar 12 de noviembre de 2019

40 años sirviendo panqueques al estilo de Europa Oriental abarcan casi tres generaciones. Eso, es justamente lo que ha pasado en Palachinke.

Leer más

LA VIKINGA: HAMBURGUESAS PERUANIZADAS A GUSTO, MEDIDA Y ANTOJO

Foto de LA VIKINGA: HAMBURGUESAS PERUANIZADAS A GUSTO, MEDIDA Y ANTOJO
Jue 18 de junio de 2020

Tres quesos, 12 salsas y 18 toppings acompañan estas hamburguesas más refinadas y con un indiscutible guiño al gusto y despensa peruana. Solo por delivery.

Leer más

REGRESAN AGROFERIAS CAMPESINAS Y MERCADOS ITINERANTES A MIRAFLORES Y MAGDALENA

Foto de REGRESAN AGROFERIAS CAMPESINAS Y MERCADOS ITINERANTES A MIRAFLORES Y MAGDALENA
Vie 15 de mayo de 2020

Arrancaron las iniciativas promovidas por los municipios de los distritos involucrados. Respetar normas de comportamiento es indispensable.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ¿QUÉ PEDIR EN 500°? 12 RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR SUS PLATOS SUSTANCIOSOS Y CONFORTABLES
Vie 3 de julio de 2020
¿QUÉ PEDIR EN 500°? 12 RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR SUS PLATOS SUSTANCIOSOS Y CONFORTABLES
Foto de 50 BEST PARA LA RECUPERACIÓN: LA MAYOR SUBASTA GASTRONÓMICA DEL MUNDO COMIENZA HOY
Vie 3 de julio de 2020
50 BEST PARA LA RECUPERACIÓN: LA MAYOR SUBASTA GASTRONÓMICA DEL MUNDO COMIENZA HOY
Foto de PAN SAL AIRE: EL DETALLE Y LA BUENA EJECUCIÓN SE TRASLADAN A LA PUESTA EN CASA Y PARA LLEVAR
Mié 1 de julio de 2020
PAN SAL AIRE: EL DETALLE Y LA BUENA EJECUCIÓN SE TRASLADAN A LA PUESTA EN CASA Y PARA LLEVAR
Foto de PARA PEDIR DELIVERY: TAGLIO, NUEVO ESTILO DE PIZZAS EN LIMA AL CORTE
Mié 1 de julio de 2020
PARA PEDIR DELIVERY: TAGLIO, NUEVO ESTILO DE PIZZAS EN LIMA AL CORTE
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram