PIZZA DE 500 GRADOS: PARA HACER EN CASA, PARA CREAR LA PROPIA Y UN TALLER PARA NIÑOS Y NIÑAS

Sea en el local o en la casa, una pizza siempre cae bien, hablamos con el chef Jaime Pesaque para que no se una guía de cómo hacer que salgan impecables de nuestros hornos caseros. 

Escribe Daniel Quintero (@danielquintero)

Sea en el local o en la casa, una pizza siempre cae bien. Con los cambios recientes en la carta de 500 Grados, además de las pizzas de siempre y las que se incorporan como especiales, se pueden agregar toppings a la medida y se pueden comprar congeladas para llevar a casa, por lo que hablamos con el chef Jaime Pesaque para que nos de una guía de cómo hacer que salgan impecables de nuestros hornos caseros. 

500 Grados. La pizza de hongos sale bien caliente cubierta de hongos frescos.

¿Cómo identificar una buena pizza? 

La masa, una masa recién hecha al estilo napolitano con los bordes esponjosos, delgada para tener la base crujiente y que sostenga bien los toppings. Los productos que lleva deben ser frescos: una salsa con buen sabor y vegetales y carnes. Incluso si se compra la pizza congelada, debe estar hecha con alimentos frescos. La idea es usar la imaginación y armarla al gusto, hay gente que tiene límites, yo soy más tolerante, vale arriesgar, además es una actividad divertida para hacer con mis hijas.

¿Se puede recongelar?

Lo ideal es consumirla al momento de descongelarla ya que así está en el punto óptimo, sin embargo, se puede recongelar, no queda igual, pero es una muy buena opción para salir del paso cuando uno está apurado. 

¿Cuánto puede durar una pizza congelada?

Congelada, mientras se mantenga la cadena de frío, una pizza artesanal como la de 500 Grados dura tres meses, una vez descongelada, es mejor comerla.

¿Cómo debe quedar la pizza?

En 500 Grados nos preocupamos por que llegue caliente a la mesa con los bordes crujientes por fuera y suaves por dentro, y gratinada. En casa debe quedar más crocante, pero a la vez ligera y más gratinada. 

¿Horno o sartén?

Siempre horno, si se hace en una placa puede ser en la parrilla tapada, pero en el sartén no, porque solo se cocina por debajo y queremos que quede gratinada por arriba, por lo que el calor le debe dar en todos los ángulos.

¿Cómo la preparamos en casa?

Para la pizza congelada en casa el horno debe estar bien caliente, nunca llegará a los 500 grados, pero si todo lo que pueda. Se coloca la pizza congelada en un molde pizzero o en una placa y se mete al horno congelada, se cocina por 10 minutos o hasta que esté gratinada.

500 Grados. La pizza Power Peralta tenía chips de papas y bechamel.

Y para hacer una pizza desde cero, ¿redonda o cuadrada?

Eso es un tema diferente, la forma. La que les provoque, cero reglas, solo el producto fresco y de calidad. Voto por redonda, en eso soy clásico. Ahora, en 500 Grados son redondas y todas están buenazas, incluso tenemos pizzas que entran por temporadas cortas como la Power Peralta, pero aquí en 500 los engreímos y pueden mandarlas a hacer a medida. En la carta nueva tenemos muchos toppigns que le pueden añadir. Hoy propongo armar la suya y usar su creatividad.

¿Cómo es el plan de los niños pizzeros, acaso hay una escuela en 500 Grados?

Ojalá, esto es una taller que estamos haciendo por el verano con los niños, todos los viernes en la tarde permitimos que los niños vengan a preparar sus propias pizzas, como yo lo hago en casa con mis hijas, solo tienen que venir con ganas de llenarse de harina y aprender, mientras los padres esperan con un chilcano en mano.

LOS DATOS

La nueva carta de 500 Grados tiene para comenzar el desayuno, un brunch contundente y tardes de chilcanos hasta la cena, en la Av. Camino Real 1281, San Isidro. Abre desde las 08:00 hasta las 23:00 horas de lunes a domingo. Las reservas no son necesarias. Sin embargo, son aconsejables y pueden hacerlas vía WhatsApp.

Etiquetas: pizzas, comida en casa, 500 grados, jaime pesque, actividades con niños

TAMBIÉN PUEDES LEER

AT: CONEXIÓN ENTRE LA CIUDAD IMPERIAL Y LA CIUDAD LUZ

Foto de AT: CONEXIÓN ENTRE LA CIUDAD IMPERIAL Y LA CIUDAD LUZ
Jue 28 de diciembre de 2023

Junto a Pía León ofreció una cena en MIL Cusco que enlazó los sabores de AT París y Kjolle Lima, sus respectivos restaurantes.

Leer más

9 PARA MATAR EL ANTOJO: ¿DÓNDE COMER CEBICHE EL 1 DE ENERO?

Foto de 9 PARA MATAR EL ANTOJO: ¿DÓNDE COMER CEBICHE EL 1 DE ENERO?
Sáb 30 de diciembre de 2023

Desde tiernas hueveras hasta contundentes cebiches o ligeros tiraditos, estas cebicherías despliegan sus habilidades para curarnos de la fiesta y arrancar con ganas el año.

Leer más

EL PRIMER SPEAKEASY EN LIMA QUE TIENE DE FACHADA UNA SASTRERÍA

Foto de EL PRIMER SPEAKEASY EN LIMA QUE TIENE DE FACHADA UNA SASTRERÍA
Jue 2 de marzo de 2023

En esta sastrería lo único que falta es un sastre: conozcamos hoy qué hay detrás del probador con Mr. and Mrs. Martínez.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de AVISTAMIENTO: SABIDURÍA ANCESTRAL QUE INSPIRA EL MUNDO LÍQUIDO
Lun 19 de febrero de 2024
AVISTAMIENTO: SABIDURÍA ANCESTRAL QUE INSPIRA EL MUNDO LÍQUIDO
Foto de 7 INDISPENSABLES: LOS GELATOS SON PARA EL VERANO
Lun 19 de febrero de 2024
7 INDISPENSABLES: LOS GELATOS SON PARA EL VERANO
Foto de APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA
Vie 16 de febrero de 2024
APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA
Foto de JULIA ARROCERÍA: COCINA MEDITERRÁNEA, PERO CON EL TOQUE LOCAL
Vie 16 de febrero de 2024
JULIA ARROCERÍA: COCINA MEDITERRÁNEA, PERO CON EL TOQUE LOCAL
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram