PANETONES ESPECIALES, UNA GOLOSERÍA EXTREMA QUE SE CONVIERTE EN POSTRE ÚNICO

Usando creatividad y buenos insumos, plantean este año indulgencias precisas para las fiestas, con la que se puede consumir panetón de formas diferentes.

Escribe Redacción El Trinche (IG @Eltrinchecom)

Varios pasteleros, panaderos y hasta heladeros han convertido a los panetones en postres. Usando creatividad y buenos insumos, plantean este año indulgencias precisas para las fiestas, con la que se puede pecar, pero con cuidado. Acá las que probamos y reseñamos con clara seguridad de que serán de sus favoritos. 

Panetones especiales. Fiorella Falco presenta un panetón relleno de Nutella y bañado en chocolate de leche. La puesta en escena de 4D es pimorosa: con fresas en chocolate o aguaymantos en caramelo.
  • Los TanttinoEl equipo de pastelería de Tanta trabajó nuevamente la receta del tantinno, un primo del panetón en dos versiones. De frutas y manjar, de color dorado, frutas bien distribuidas, pasas, sauco, naranja confitada, además de gomitas de mashua y mazapán de almendras y corazón de dulce de leche. De chocolate con trozos de chocolate de leche, naranja confitada, damascos, mazapán de almendras y corazón de chocolate con avellana, la masa está rica, suave y una hebra que corre y se deja llevar, de color oscuro con las frutas bien distribuidas. Como siempre en una caja de regalo hermosa que se luce en cualquier mesa. Caja a S/ 89, se compran en los 10 Tanta en Lima o en su web de pedidos.
  • La Cafeladería 4D. Ofrecen su panetón especial relleno de helado. La base es un panetón con buena hebra y un sabor balanceado relleno a tope de helado. Pueden escoger cualquier sabor y lo llevan a casa en una caja con hielo seco para que no se derrita. La presentación es pimorosa: con fresas en chocolate o aguaymantos en caramelo. La caja de 2 kg con helado de cualquier sabor a S/ 194, y con helado especial Gran Cru o Doppiozero a S/ 249, el mini panetón relleno con cualquier sabor a S/ 39 y con Grand Cru o Doppiozero a S/ 42. Pedidos 24 horas de anticipación.
  • La LatteríaOtro relleno de helado que vale la pena es el de La Lattería, viene con una cobertura de chocolate y cinco sabores de relleno para elegir: chocolate bitter, stracciatella, vermú Avelino, Ferrero Rocher y Snicky. A partir de S/ 75 y pedidos con 24 horas de anticipación en su web.
  • Bocca Dolce. Tiene panetones rellenos golosos. La pastelera Alexandra Carrasco trabaja sus masas en el Redvelveton a conciencia y tiene cobertura de crema. Al cortarlo se descubre el rojo brillante de una masa suave, con buena hebra, aroma controlado y relleno de butter cream. Tiene uno relleno con crema de whiskey que viene bañado en chocolate y decorado con láminas de de oro. Ambos de 1.5 kg vienen envueltos para regalo a S/ 89.
  • Westin. Con el paso de los años y la evolución de nuestra gastronomía, Fiorella Falco, pastry chef del Hotel Westin Lima, presenta tres variantes de panetón artesanal. El relleno de Nutella (entre capas) está completamente cubierto en chocolate de leche, lleva crema ligera de mantequilla y un decorado impecable. La mejor presentación, sin duda. Además, está el tradicional con naranjas confitadas, preparado con yemas de huevo, mantequilla clarificada, vaina de vainilla, azúcar invertida, naranja triturada, miel de abeja, pasas hidratadas y naranja confitada. Y el de frutos secos, que mantiene la base del panetón de naranja y agreganueces, pecanas, almendras, cashews y pistachos. Presentado en una hermosa caja con asas de cinta, los tradicionales de 1 kg a S/ 65 y el de Nutella a S/ 149. Pedidos al Whatsapp o por correo a market770@westinlima.com.
  • Bom Brigadeiro. Un postre hecho panetón: la masa con gotas de chocolate, relleno de brigadeiro de nueces. La decoración fue hecha con azúcar glaseado de limón y naranja deshidratada. Este panetón con harto corazón viene con propósito: un porcentaje de sus ventas se destina al Albergue Inspira para apoyar a los niños del interior de Perú a seguir con sus tratamientos oncológicos. Pedidos en sus redes, Caja de 500 gramos a S/ 93.
  • JW Marriott. Un panetón artesanal bien logrado, la hebra corre de forma correcta, distribución de frutas y sabor decorado con buttercream, nueces y almendra y confites que vienen en una elegante caja de regalo. Pedidos al WhatsApp o por teléfono al 217-7009.
Etiquetas: cata de panetones 2023, panetón, panetones especiales, helados, dulces, tanta,

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿POR QUÉ EL AUTOR DEL ENEMIGO ES CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES ENÓLOGOS DE LATAM?

Foto de ¿POR QUÉ EL AUTOR DEL ENEMIGO ES CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES ENÓLOGOS DE LATAM?
Lun 17 de abril de 2023

Jimena Agois visitó a Alejandro Vigil en sus terruños mendocinos, ahí donde crea, de dónde salen las grandes ideas de ese inventor argentino imparable.

Leer más

CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA COMPETENCIA, LA CRÍTICA Y LA COHERENCIA

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA COMPETENCIA, LA CRÍTICA Y LA COHERENCIA
Jue 23 de noviembre de 2023

Y entonces, en tiempos de inmediatez y de lucha por impulsar a nuevas generaciones, ¿qué sucede por Perú y tierras vecinas? Hay talento, pero ese talento, ¿tiene ganas de escuchar o solo de compartir logros en redes para generar likes?.

Leer más

ANITA BELAÚNDE: LIMANÁ Y SU ÉXITO CULINARIO SOSTENIBLE EN EL MUNDO

Foto de ANITA BELAÚNDE: LIMANÁ Y SU ÉXITO CULINARIO SOSTENIBLE EN EL MUNDO
Mar 1 de agosto de 2023

El espacio es considerado como caso de estudio en Latinoamérica. Equipo, cocina e insumos locales son claves.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de AVISTAMIENTO: SABIDURÍA ANCESTRAL QUE INSPIRA EL MUNDO LÍQUIDO
Lun 19 de febrero de 2024
AVISTAMIENTO: SABIDURÍA ANCESTRAL QUE INSPIRA EL MUNDO LÍQUIDO
Foto de 7 INDISPENSABLES: LOS GELATOS SON PARA EL VERANO
Lun 19 de febrero de 2024
7 INDISPENSABLES: LOS GELATOS SON PARA EL VERANO
Foto de APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA
Vie 16 de febrero de 2024
APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA
Foto de JULIA ARROCERÍA: COCINA MEDITERRÁNEA, PERO CON EL TOQUE LOCAL
Vie 16 de febrero de 2024
JULIA ARROCERÍA: COCINA MEDITERRÁNEA, PERO CON EL TOQUE LOCAL
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram