PLATOS DE 2019: 28 PERUANOS AFICIONADOS AL BUEN COMER NOS PASAN SUS DATOS

28 personajes peruanos que aman comer bien: politólogos, periodistas, actores, abogados, escritores… nos cuentan cuáles fueron sus platos favoritos de 2019.

Escribe @eltrinchecom / Foto Stefan Vladimirov

Segunda entrega: acudimos donde 28 personajes peruanos que aman comer bien: politólogos, periodistas, actores, abogados, escritores… para que nos cuenten cuáles fueron sus platos favoritos de 2019. La lista crece, y los datos para comer rico aumentan. Tomen nota.

  1. Fernanda Kanno (periodista y corredora del Dakar). Chancho al palo de Pepe Warmy; el chifa San Joy Lao y la comida criolla del Rincón Chami.
  2. Carlos Carlín (actor y conductor de Wantán Night). Sartén de pato de Mayta; panceta crujiente y palta a la brasa de 500 Grados.
  3. Lorena Álvarez (periodista y conductora en Latina). La versión del rocoto relleno de Maido; lomo saltado de Isolina; crema volteada de Cosme y la ocopa de La Nueva Palomino en Arequipa.
  4. Alberto Vergara (politólogo y profesor dela Universidad del Pacífico). Pulpo de Mérito y pan con chicharrón de El Bodegón de Pueblo Libre.
  5. Patricia “China” Uehara (fotógrafa Somos, El Comercio). Cebiche de cangrejo de Marcelo Seafood en Punta Hermosa; crocante de manzana de Tragaluz; ostra con erizo en Shizen Barra Nikkei y los curries de Dhaasu (pollo, carne, menestras) con sus aguas varias.
  6. Gonzalo Torres (actor y conductor de +20 mil Km: Historias del Camino). Causa acebichada de Amankaya; arroz brutal de Matria; pato casharo de Ámaz y pollo a la brasa de Primos.
  7. Ricardo Cuenca (psicólogo y educador, investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).  Sudado de paiche de Matria; cuy crocante de Mayta y hamburguesa de alpaca de Baco en Cusco.
  8. Gabriela de Almenara (sommelier y Cellar Manager de Premium Brands). Muchos tubérculos de Kjolle; ocopa de camarones de La Nueva Palomino en Arequipa y pasta piamontés de pato de Rafael.
  9. Juan Carlos Tafur (psicólogo y periodista, columnista de La República y videocolumnista de La Mula). Picante tacneño de La Glorieta de Tacna; siu mai de Angus y foie gras de Shi Nuá; asado de tira de Siete; las yucas de Mérito; el cancacho de Ayaviri de la señora Julia en Puno y el hot dog de Carnal.
  10. Patricia Exebio (diseñadora y creativa, directora de Exebio). Chupe de rocoto relleno de La Picantería; arroz con pato de Rafael; asado de tira de Siete y el postre de chocolate Amador de Maido.
  11. Luis Martín Alzamora (administrador y PR / @papeaperu). Callos a la madrileña en Rafael; pato a la leña en El Rincón del Pato en Lambayeque; el chupe de rocoto relleno en La Picantería de Héctor Solís y cau cau de mariscos de La Picante.
  12. Verónica Zavala (Gerente del BID para países de Centroamérica, República Dominicana y Haití). Adobo de chancho con pallares de Tacama en Ica; fiesta del cuy en Astrid y Gastón y el arroz con pato de Fiesta.
  13. Nachi Benza (promotor y organizador de ferias Filo y Pacha). Tobiche de Tomo; pato a la leña en El Rincón del Pato de Lambayeque; cebiche de camarones de Don Fernando y las mollejas de Mérito.
  14. Drusila Zileri (periodista). Cebiche caliente y asado de tira Angus de Siete y tortilla de papas en La Gloria.
  15. Alex Quesquén (cocinero y comunicador / Acomer.pe). Cau cau de patitas a la antigua con aderezo de ajíes y tomates en Panchita; auténticas tortitas de choclo hechas de maíz amarillo norteño en Pueblo Viejo y chuleta charcuterie de Porcus, 650 gramos de chuleta a la plancha.
  16. Mariella Agois (artista plástica). Cebiche de Isolina; Arroz chaufa del Titi; el chifa How Wha y el pato asado de Shi Nuá.
  17. Johnatan Cano (gourmand). Short rib con puré y papel de arroz de Maido; mollejas de Statera; y el pato con quinua y granos de Mil en Cusco.
  18. Wendy Ramos (actriz). Cebigrill de Amankaya; lomo saltado de Zsa Zsa y el tacu tacu a lo pobre del Tanta.
  19. Ken Saito (CEO Independencia). Frejoles de Café Tostado; muchos tubérculos de Kjolle; dumpling criollo relleno de patita con maní y salsa de carapulcra en la cena El Encuentro; cordero patagónico de Mérito; y la tosta de foie, ventresca de atún y encurtidos de Rafael.
  20. Laura Graner (administradora / @restaurantesperu). Muchos tubérculos de Kjolle; arroz con pato de Mayta y arroz con mariscos de Maido.
  21. Carlos de Piérola (Director de Barricas.com y Restaurantes de Siempre). Concolón de Barra Khuda; rösti de erizos de Mó Bistró y cebiche patarashca en Barra Lima.
  22. Martin Hidalgo (periodista de política en El Comercio). Mateito (arroz en tinta de calamar) de Con Pescao; los bowls (especialmente el de zapallito) en La Bodega de la Trattoria; y la hamburguesa de quinua al plato de Core Lima Café.
  23. Eduardo Arrarte (gerente taller Eurotek). Escabeche de bonito en Isolina; pollo bebé de Pan Sal Aire y Guardia Imperial en el Canta Ranita, un cebiche con pulpo a la parrilla encima que viene con leche de tigre al lado y si pides un chicharrón de pota, calmas todos tus antojos marinos en una.
  24. Laura Grados (periodista de Utero.pe). Aeropuerto con cebiche de Olaya; el pesto y los agnolotti de hongos de Pasta.
  25. Jose Tam (abogado). Chuleta de paiche, frejol shingo, piel de paiche y chonta a la brasa en Maido; udón de Marcona en Shizen Barra Nikkei y molleja de pollo guisada en Astrid y Gastón.
  26. Teresina Muñóz-Nájar (periodista y escritora). Rösti de erizos en Mó Bistró; torrejas de quinua en La Nueva Palomino de Arequipa y zapallo loche y camarón en Kjolle.
  27. Andrés Jochamowitz (gerente general de Proagro). Cóctel de camarones del Club Arequipa en Arequipa; udón con crema de erizos de Shizen Barra Nikkei y tamal con panceta de Pharos.
  28. Mariana Alegre (urbanista, directora ejecutiva de Lima Cómo Vamos-Ciudades Cómo Vamos). Navajas de Shizen Barra Nikkei; los churros del señor que vende en un puesto en la puerta de Compu Palace (Av. Arequipa, Miraflores) y el chinchulín de Juanito en la Feria de Productores de la Av. Brasil de los domingos.
Etiquetas: plato, favorito, personajes, mi plato favorito, 2019, comida peruana

TAMBIÉN PUEDES LEER

UN PLATO DE LOCRO DE ZAPALLO PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL HAMBRE EN PERÚ EL DÍA DE LA ALIMENTACIÓN

Foto de UN PLATO DE LOCRO DE ZAPALLO PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL HAMBRE EN PERÚ EL DÍA DE LA ALIMENTACIÓN
Vie 16 de octubre de 2020

Restaurantes y organizaciones de todo el Perú se unen para concientizar sobre el problema del hambre agudizado en pandemia. Se repartirán más de mil porciones.

Leer más

YA VAN 10 MASTICARES

Foto de YA VAN 10 MASTICARES
Mar 27 de agosto de 2019

LA décima edición de Masticar fue una propuesta ordenada, organizada y deliciosa: con todo el enjambre de chefs argentinos, estrellados y enlistados o no, atendiendo personalmente sus puestos.

Leer más

LA MAGIA DEL BRISKET: TODO EL PROCESO DESCRITO POR DÓNDE ANDRÉS Y SU DELIVERY DE FIN DE SEMANA

Foto de LA MAGIA DEL BRISKET: TODO EL PROCESO DESCRITO POR DÓNDE ANDRÉS Y SU DELIVERY DE FIN DE SEMANA
Mié 9 de setiembre de 2020

En plena pandemia, los jóvenes no descansan y arrancan con proyectos que nutren nuestra escena gastronómica. Los objetivos: calidad, buena hechura y producto óptimo.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Lun 9 de mayo de 2022
ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Foto de TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Vie 6 de mayo de 2022
TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Foto de LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Mar 3 de mayo de 2022
LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Foto de NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Lun 2 de mayo de 2022
NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram