
LOS CONTUNDENTES DESAYUNOS DE EL BODEGÓN LLEGAN PARA QUEDARSE
Desde jamón de prensa hecho en casa, pasando por encurtidos artesanales, chanchito al cilindro, tamales y crujientes papas rellenas. La lista de especiales está potente.
Desde jamón de prensa hecho en casa, pasando por encurtidos artesanales, chanchito al cilindro, tamales y crujientes papas rellenas. La lista de especiales está potente.
Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)
El Bodegón estrenó en quincena de marzo los Desayunos Bodegoneros en la sede de Santa Catalina: comenzaron como un experimento y rápidamente se ha convertido en un éxito.
El Bodegón en Santa Catalina se ha conectado rápidamente con sus vecinos y los amantes del desayuno. Generosos sánguches, suaves tamales y hasta la contundente papa rellena son parte de la oferta que incluye un café americano de cortesía entre las 10 de la mañana y las 12 del medio día todos los días. Cinzia Repetto, la chef, cuenta que además de los clásicos sánguches de restaurante, como el de jamón del país, de lengua, asado o de huevo y salchicha de huacho, entre otros, tienen especiales: “tratamos de rescatar los clásicos de panadería que se van perdiendo en el tiempo, pues ya los jóvenes no van a la panadería a comprar jamón de prensa con el pan del día”. Así, elaboran el pan con jamón de prensa, jamón norteño, mostaza y encurtidos, todo hecho en casa; y uno jugoso y tierno de chanchito al cilindro, jamón del norte, también con encurtidos y queso.
LOS DATOS
Los desayunos bodegoneros se sirven solamente el El Bodegón de Santa Catalina, Av. Carlos Villarán 500, La Victoria de 10:00 a 12:00 horas. Pueden ver su carta completa.
Biohuertos, cacao y chocolates, alianzas con comunidades para el desarrollo de textiles, destilados, preservación, Mater no deja de innovar y construir a futuro.
Leer másDesde tiernas hueveras hasta contundentes cebiches o ligeros tiraditos, estas cebicherías despliegan sus habilidades para curarnos de la fiesta y arrancar con ganas el año.
Leer másDon Cucho regresa a las cocinas junto con su hijo Bernardo. Una casona para 60 comensales que solo atiende por reservación para los enamorados de su sazón.
Leer más