LOS 5 MEJORES TURRONES DE DOÑA PEPA (O SEIS)

Nueva cata de turrones y un top cinco que hicimos entre nuestros favoritos (probamos más de 12). Este es el top 5, con un empate incluido. Y recuerden, nada es definitivo.

Escribe @paola.miglio

Nueva cata de turrones y un top cinco que hicimos entre nuestros favoritos (probamos más de 12). Nuevamente las propuestas han cambiado y nos juntamos con el equipo de #rescatecasero (@acomer.pe, @papeaperu, @jimena.agois) para ver que tanto lo habían hecho. Acá explicamos el porqué y las razones de la elección, desde el empaque hasta la última gragea. Si quieren comparar con nuestras anteriores notas pueden revisar 8 turrones de Doña Pepa y un bonus track y Turrón de Doña Pepa: los mejores, los que pueden mejorar y nuestras más grandes decepciones.

TOP 5

El mejor y más completo de 2019El Señorío de Sulco.Ajustó la miel, donde destacan los sabores elegantes, frutados y una ligera acidez, la duplicó en cantidad; llego al punto perfecto de masa suave y quebradiza, al ajuste de especias; contó su historia y lo empaquetó en una versión especial diseñada por Meche Correa. Así se aseguró el primer puesto en todos los sentidos. Elegante, delicado, rompe el molde. Remató con poca cantidad de grageas de viso plateado, como para no aturdir el mordisco. A S/ 18 la caja de 350 gramos y S/ 27. La versión especial a S/ 60.

  1. Ítalo (Jr. Salaverry 503, Magdalena del Mar). Igual que todos los años, impecable. Se mantiene y los mensajitos cariñosos de los caramelos se dejan leer. Esta pastelería sigue demostrando consistencia en la preparación de su turrón, tanto en masa como en miel. Se sienten los tonos anisados y la miel de chancaca intensa. A S/ 40 el kilo. Pedimos un cuarto para llevar y nos lo empacaron en tecnopor, creo que por el ambiente podrían hacer el esfuerzo y cambiar de envase.
  2. La Teoría de los 6 cafés (Calle General Mendiburo 890, Miraflores).Mejor nuevo ingreso, potente nuevo ingreso. Este turrón entró a saque mate, con una masa tierna y suave, que se deshace cuando le hincan la cuchara. Una miel equilibrada con aroma y sabor a frutas, que no hace alarde de mucho dulce, pero moja adecadamente cada una de las varitas, humedeciéndolas delicadamente.Viene en caja de cartón.S/ 45 por 700 gramos.

3. La Terraza del Pardo (2 de Mayo 403, Miraflores). Nuevo ingreso, tremenda sorpresa. Hay trabajo aún por hacer en cuanto a miel y masa, pero se perfila como digno sucesor de Italo, una versión más clásica que remite a la infancia y que no atolondra con demasiado caramelos duros. A S/ 50 el kilo.

  1. Empate: Tanta. La miel sigue igual, con un toque agudo y entretenido de acidez, sin embargo no empapa lo suficiente la masa, que se acomoda algo pálida y poco húmeda. No deja de ser una de las mejores opciones dada su factura artesanal, pero el cambio con el año pasado ha sido notable. Eso sí, la presentación impecable: S/ 54 el kilo. Lo que no sucede con el otro miembro de este empate: el turrón del Club Nacional, que no es fácil de conseguir pues se lo venden a los socios, así que nos lo agenciamos de favor. El empaque es un desastre, el papel transparente de plástico llega todo pegado a la miel. Ahora, la masa es fresca, aunque quizá nuevamente se les pasó la mano con lo crocante (ya no sabemos si es una nueva versión o cambiaron de equipo). La miel es intensa, de chanchaca, pasa suave y si raspar la garganta. Perfecta. Buena relación calidad/precio: S/ 32 el kilo.

LOS QUE PUEDEN MEJORAR

  • La Verité Patisserié(Mercado 28, Vasco Núñez de Balboa 755, Miraflores). Es suave y casero, pero la miel no es suficiente para animar los bastones de masa, y las grageas se plantearon bastante duras precisamente por la falta de humedad. El año pasado bañado causó mejor impresión en conjunto y creemos que puede mejorar pues tiene todos los elementos clave. El empaque sigue siendo perfecto: viene en una cajita lo suficientemente alta para como para que no se dañe la parte superior. A S/ 35 el kilo.
  • Nazarenas (Jr. Huancavelica 429-431, Cercado de Lima).Ha mejorado y recompuesto un poco nuestro corazón herido. El año pasado fue destructivo, este año se plantea con mejor nivel de masa y miel, aunque los caramelos están tirados al vuelo y se acumulan por zonas y los bastones desorganizados. A S/ 14 el kilo.

NOS DIMOS POR VENCIDOS (PERO IGUAL LO CUCHAREAMOS)

  • Joel (bodegas y supermercados). Sabemos que es uno de los favoritos pero también sabemos que no es un turrón de Doña Pepa. Es más parecido a un turrón de miel con caramelos y grageas encima. Hay un tono amarillo/naranja perturbador y abuso de saborizantes. Este año fueron más generosos en miel. S/ 9 el kilo.
Etiquetas: turrón de doña pepa, doña pepa, mes morado, octubre, nazarenas

TAMBIÉN PUEDES LEER

FRANCESCA FERREYROS: “NO ES MOMENTO DE SER EGOISTAS, HAY QUE AGRADECER POR LO QUE SE TIENE Y EMPATIZAR”

Foto de FRANCESCA FERREYROS: “NO ES MOMENTO DE SER EGOISTAS, HAY QUE AGRADECER POR LO QUE SE TIENE Y EMPATIZAR”
Sáb 23 de mayo de 2020

Baan, “casa” en tailandés, abre pronto, y conecta el Sudeste Asiático con la Amazonía. Un concepto nuevo donde la cocinera Francesca Ferreyros cocina lo que le gusta.

Leer más

ORIOL CASTRO DE DISFRUTAR TRAS SU PASO POR MIL: “CADA DÍA TE DAS CUENTA QUE NO TIENES NI IDEA”

Foto de ORIOL CASTRO DE DISFRUTAR TRAS SU PASO POR MIL: “CADA DÍA TE DAS CUENTA QUE NO TIENES NI IDEA”
Lun 13 de enero de 2020

El chef catalán nos cuenta sobre su experiencia en El Bulli, la rutina de su cocina, Disfrutar en Barcelona y su reciente paso por Mil, en Cusco.

Leer más

SOPAS DE INVIERNO EN AMARES

Foto de SOPAS DE INVIERNO EN AMARES
Lun 1 de julio de 2019

La cebichería Amares ofrece diariamente tres sopas en estos días de invierno: aguadito de pescado y choritos, parihuela y chupe de langostinos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de QUE NO DESAPAREZCAN NUESTROS PICARONEROS: LES CONTAMOS LA HISTORIA DE ESTA MASA FRITA CON MIEL
Mar 2 de junio de 2020
QUE NO DESAPAREZCAN NUESTROS PICARONEROS: LES CONTAMOS LA HISTORIA DE ESTA MASA FRITA CON MIEL
Foto de 5 DATOS Y CÓCTELES QUE NO DEBEN DE DEJAR PASAR SI PIDEN TROPPO, COCINA ITALIANA
Lun 1 de junio de 2020
5 DATOS Y CÓCTELES QUE NO DEBEN DE DEJAR PASAR SI PIDEN TROPPO, COCINA ITALIANA
Foto de COSME: UNA CARTA CON MARKET, PLATOS PARA TERMINAR EN CASA O ELEGIR OPCIONES YA LISTAS
Dom 31 de mayo de 2020
COSME: UNA CARTA CON MARKET, PLATOS PARA TERMINAR EN CASA O ELEGIR OPCIONES YA LISTAS
Foto de ¿QUÉ PEDIR EN LA TERRAZA DEL PARDO? 5 RECOMENDACIONES PARA COMER ABUNDANTE Y CONFORTABLEMENTE
Sáb 30 de mayo de 2020
¿QUÉ PEDIR EN LA TERRAZA DEL PARDO? 5 RECOMENDACIONES PARA COMER ABUNDANTE Y CONFORTABLEMENTE
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram