DATOS CALIENTES

LOS 5 MEJORES TURRONES DE DOÑA PEPA (O SEIS)

Escribe @paola.miglio

Nueva cata de turrones y un top cinco que hicimos entre nuestros favoritos (probamos más de 12). Nuevamente las propuestas han cambiado y nos juntamos con el equipo de #rescatecasero (@acomer.pe, @papeaperu, @jimena.agois) para ver que tanto lo habían hecho. Acá explicamos el porqué y las razones de la elección, desde el empaque hasta la última gragea. Si quieren comparar con nuestras anteriores notas pueden revisar 8 turrones de Doña Pepa y un bonus track y Turrón de Doña Pepa: los mejores, los que pueden mejorar y nuestras más grandes decepciones.

TOP 5

El mejor y más completo de 2019El Señorío de Sulco.Ajustó la miel, donde destacan los sabores elegantes, frutados y una ligera acidez, la duplicó en cantidad; llego al punto perfecto de masa suave y quebradiza, al ajuste de especias; contó su historia y lo empaquetó en una versión especial diseñada por Meche Correa. Así se aseguró el primer puesto en todos los sentidos. Elegante, delicado, rompe el molde. Remató con poca cantidad de grageas de viso plateado, como para no aturdir el mordisco. A S/ 18 la caja de 350 gramos y S/ 27. La versión especial a S/ 60.

  1. Ítalo (Jr. Salaverry 503, Magdalena del Mar). Igual que todos los años, impecable. Se mantiene y los mensajitos cariñosos de los caramelos se dejan leer. Esta pastelería sigue demostrando consistencia en la preparación de su turrón, tanto en masa como en miel. Se sienten los tonos anisados y la miel de chancaca intensa. A S/ 40 el kilo. Pedimos un cuarto para llevar y nos lo empacaron en tecnopor, creo que por el ambiente podrían hacer el esfuerzo y cambiar de envase.
  2. La Teoría de los 6 cafés (Calle General Mendiburo 890, Miraflores).Mejor nuevo ingreso, potente nuevo ingreso. Este turrón entró a saque mate, con una masa tierna y suave, que se deshace cuando le hincan la cuchara. Una miel equilibrada con aroma y sabor a frutas, que no hace alarde de mucho dulce, pero moja adecadamente cada una de las varitas, humedeciéndolas delicadamente.Viene en caja de cartón.S/ 45 por 700 gramos.

3. La Terraza del Pardo (2 de Mayo 403, Miraflores). Nuevo ingreso, tremenda sorpresa. Hay trabajo aún por hacer en cuanto a miel y masa, pero se perfila como digno sucesor de Italo, una versión más clásica que remite a la infancia y que no atolondra con demasiado caramelos duros. A S/ 50 el kilo.

  1. Empate: Tanta. La miel sigue igual, con un toque agudo y entretenido de acidez, sin embargo no empapa lo suficiente la masa, que se acomoda algo pálida y poco húmeda. No deja de ser una de las mejores opciones dada su factura artesanal, pero el cambio con el año pasado ha sido notable. Eso sí, la presentación impecable: S/ 54 el kilo. Lo que no sucede con el otro miembro de este empate: el turrón del Club Nacional, que no es fácil de conseguir pues se lo venden a los socios, así que nos lo agenciamos de favor. El empaque es un desastre, el papel transparente de plástico llega todo pegado a la miel. Ahora, la masa es fresca, aunque quizá nuevamente se les pasó la mano con lo crocante (ya no sabemos si es una nueva versión o cambiaron de equipo). La miel es intensa, de chanchaca, pasa suave y si raspar la garganta. Perfecta. Buena relación calidad/precio: S/ 32 el kilo.

LOS QUE PUEDEN MEJORAR

NOS DIMOS POR VENCIDOS (PERO IGUAL LO CUCHAREAMOS)

El artículo fue publicado el 21 Octubre, 2019

Comentarios

  1. avatar
    Graciela Paredes

    Hola!!han probado Pastelería San Martín!!muy ricoooo es de un sabor de antaño…

    Responder

  2. avatar
    Samuel Tomás Adrianzén

    No debería estar en este ranking el Club Nacional. No es público. Es para los socios Club.. Es para una elite. Y eso de buscar a un amigo para que lo consiga es una huachafada, . Los otros me parece bien que figuren. Cualquier hijo de vecino (con plata) los puede comprar. Las Nazarenas, mejora cada año y su precio se mantiene. Es muy popular. El mejor es Italo de Magdalena. El de la Pastelería de la Plaza San Martín, desde hace un par de años perdió su encanto. Otro si digo: pagar 60 soles por un turrón me parece muy caro, porque la caja no se come..
    Las felicito por la encuesta

    Responder

  3. avatar
    César

    Hola. Qué les parece el turron de San Jose? la versión de exportación. Se encuentra en la Av. Tacna.

    Responder

  4. avatar
    Yamiley Luz

    Algún día entenderán cómo relatar una verdadera historia del turrón, todos son lugares carísimos que sólo irían personas que puedan solventar, y que hay de la multitud? Cuando vayan y recorran todos los lugares no solamente San Isidro, Surco O Miraflores entenderán todo.

    Responder

    1. avatar
      Paola Miglio

      Hola Yamiley, hemos recorrido varios distritos buscando turrones, todos los años lo hacemos. Estos son de los que hemos probado, los mejores en calidad-precio. Te invitamos a leer la nota completa. Un abrazo y gracias por leernos.

      Responder

  5. avatar
    Graciela Sanchez Granda

    Es el mejor turrón que he probado con el punto de miel perfecto.
    Mi postre favorito el de La Terraza del Pardo.

    Responder

  6. avatar
    Dante Zanelli Jones

    Felicitarlos, esto es sensacional, son las mejores guía turísticos-comestibles, me sigo saboreando de lo que voy a pedirle a mi hija traiga a USA, vivo en Lexington , Kentucky
    Para mi en Lima el del club Nacional era el
    Mejor, pero después de leer su cata turronera ya no ya FELICITACIONES

    Responder

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS