LOS 5 MEJORES TURRONES DE DOÑA PEPA (O SEIS)

Nueva cata de turrones y un top cinco que hicimos entre nuestros favoritos (probamos más de 12). Este es el top 5, con un empate incluido. Y recuerden, nada es definitivo.

Escribe @paola.miglio

Nueva cata de turrones y un top cinco que hicimos entre nuestros favoritos (probamos más de 12). Nuevamente las propuestas han cambiado y nos juntamos con el equipo de #rescatecasero (@acomer.pe, @papeaperu, @jimena.agois) para ver que tanto lo habían hecho. Acá explicamos el porqué y las razones de la elección, desde el empaque hasta la última gragea. Si quieren comparar con nuestras anteriores notas pueden revisar 8 turrones de Doña Pepa y un bonus track y Turrón de Doña Pepa: los mejores, los que pueden mejorar y nuestras más grandes decepciones.

TOP 5

El mejor y más completo de 2019El Señorío de Sulco.Ajustó la miel, donde destacan los sabores elegantes, frutados y una ligera acidez, la duplicó en cantidad; llego al punto perfecto de masa suave y quebradiza, al ajuste de especias; contó su historia y lo empaquetó en una versión especial diseñada por Meche Correa. Así se aseguró el primer puesto en todos los sentidos. Elegante, delicado, rompe el molde. Remató con poca cantidad de grageas de viso plateado, como para no aturdir el mordisco. A S/ 18 la caja de 350 gramos y S/ 27. La versión especial a S/ 60.

  1. Ítalo (Jr. Salaverry 503, Magdalena del Mar). Igual que todos los años, impecable. Se mantiene y los mensajitos cariñosos de los caramelos se dejan leer. Esta pastelería sigue demostrando consistencia en la preparación de su turrón, tanto en masa como en miel. Se sienten los tonos anisados y la miel de chancaca intensa. A S/ 40 el kilo. Pedimos un cuarto para llevar y nos lo empacaron en tecnopor, creo que por el ambiente podrían hacer el esfuerzo y cambiar de envase.
  2. La Teoría de los 6 cafés (Calle General Mendiburo 890, Miraflores).Mejor nuevo ingreso, potente nuevo ingreso. Este turrón entró a saque mate, con una masa tierna y suave, que se deshace cuando le hincan la cuchara. Una miel equilibrada con aroma y sabor a frutas, que no hace alarde de mucho dulce, pero moja adecadamente cada una de las varitas, humedeciéndolas delicadamente.Viene en caja de cartón.S/ 45 por 700 gramos.

3. La Terraza del Pardo (2 de Mayo 403, Miraflores). Nuevo ingreso, tremenda sorpresa. Hay trabajo aún por hacer en cuanto a miel y masa, pero se perfila como digno sucesor de Italo, una versión más clásica que remite a la infancia y que no atolondra con demasiado caramelos duros. A S/ 50 el kilo.

  1. Empate: Tanta. La miel sigue igual, con un toque agudo y entretenido de acidez, sin embargo no empapa lo suficiente la masa, que se acomoda algo pálida y poco húmeda. No deja de ser una de las mejores opciones dada su factura artesanal, pero el cambio con el año pasado ha sido notable. Eso sí, la presentación impecable: S/ 54 el kilo. Lo que no sucede con el otro miembro de este empate: el turrón del Club Nacional, que no es fácil de conseguir pues se lo venden a los socios, así que nos lo agenciamos de favor. El empaque es un desastre, el papel transparente de plástico llega todo pegado a la miel. Ahora, la masa es fresca, aunque quizá nuevamente se les pasó la mano con lo crocante (ya no sabemos si es una nueva versión o cambiaron de equipo). La miel es intensa, de chanchaca, pasa suave y si raspar la garganta. Perfecta. Buena relación calidad/precio: S/ 32 el kilo.

LOS QUE PUEDEN MEJORAR

  • La Verité Patisserié(Mercado 28, Vasco Núñez de Balboa 755, Miraflores). Es suave y casero, pero la miel no es suficiente para animar los bastones de masa, y las grageas se plantearon bastante duras precisamente por la falta de humedad. El año pasado bañado causó mejor impresión en conjunto y creemos que puede mejorar pues tiene todos los elementos clave. El empaque sigue siendo perfecto: viene en una cajita lo suficientemente alta para como para que no se dañe la parte superior. A S/ 35 el kilo.
  • Nazarenas (Jr. Huancavelica 429-431, Cercado de Lima).Ha mejorado y recompuesto un poco nuestro corazón herido. El año pasado fue destructivo, este año se plantea con mejor nivel de masa y miel, aunque los caramelos están tirados al vuelo y se acumulan por zonas y los bastones desorganizados. A S/ 14 el kilo.

NOS DIMOS POR VENCIDOS (PERO IGUAL LO CUCHAREAMOS)

  • Joel (bodegas y supermercados). Sabemos que es uno de los favoritos pero también sabemos que no es un turrón de Doña Pepa. Es más parecido a un turrón de miel con caramelos y grageas encima. Hay un tono amarillo/naranja perturbador y abuso de saborizantes. Este año fueron más generosos en miel. S/ 9 el kilo.
Etiquetas: turrón de doña pepa, doña pepa, mes morado, octubre, nazarenas

TAMBIÉN PUEDES LEER

CAMPAÑA #YOCONSUMOLOCAL BUSCA AYUDAR A RESTAURANTES EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Foto de CAMPAÑA #YOCONSUMOLOCAL BUSCA AYUDAR A RESTAURANTES EN TIEMPOS DE CUARENTENA
Jue 26 de marzo de 2020

#YoConsumoLocal es la campaña para apoyar a los restaurantes peruanos en tiempos de cuarentena que llevan a cabo las plataformas digitales Mesa 24/7 y Kushki.

Leer más

CONEXIÓN PERÚ Y ESPAÑA EN A&G

Foto de CONEXIÓN PERÚ Y ESPAÑA EN A&G
Vie 15 de febrero de 2019

Con Perú y España unidos en la mesa comenzaron los festejos por el 25 aniversario de A&G. La causa común y la motivación va más allá del sabor y atrapa un pedazo del corazón: lo recolectado se va para la Fundación Pachacútec.

Leer más

IV SALÓN DEL VINO PERUANO SERÁ VIRTUAL Y SE LLEVARÁ A CABO EN JULIO

Foto de IV SALÓN DEL VINO PERUANO SERÁ VIRTUAL Y SE LLEVARÁ A CABO EN JULIO
Mar 30 de junio de 2020

Durante todo el mes de julio se llevarán a cabo distintas actividades gratuitas para celebrar y conocer más la interesante movida del vino peruano.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DE LA CHACRA A LA OLLA: MERCADOS MINAGRI, CÓMO INSCRIBIRSE Y CUÁNDO SE CELEBRAN
Vie 23 de octubre de 2020
DE LA CHACRA A LA OLLA: MERCADOS MINAGRI, CÓMO INSCRIBIRSE Y CUÁNDO SE CELEBRAN
Foto de LA FIEBRE DOÑA PEPA: A OCTUBRE LE QUITARON CASI TODO, MENOS EL TURRÓN
Mié 21 de octubre de 2020
LA FIEBRE DOÑA PEPA: A OCTUBRE LE QUITARON CASI TODO, MENOS EL TURRÓN
Foto de DON NICO ENTRE PANES PARA LLEVAR: ¿QUÉ PEDIR EN SU NUEVA CARTA?
Mié 21 de octubre de 2020
DON NICO ENTRE PANES PARA LLEVAR: ¿QUÉ PEDIR EN SU NUEVA CARTA?
Foto de APUNTES DE LA EDITORA: FONDOS, BASES Y AJÍES, SALVADORES Y BUENOS ACOMPAÑANTES
Mié 21 de octubre de 2020
APUNTES DE LA EDITORA: FONDOS, BASES Y AJÍES, SALVADORES Y BUENOS ACOMPAÑANTES
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram