LADY BEE ES UNA BARRA PARA COMER Y BEBER

Al frente las hermanas Gabriela y Alejandra León, junto al bartender Alonso Palomino, quien a su vez está al frente de la barra con su colega Luciana Delgado.

Escribe Vanessa Rolfini (IG @rutasgolosas)

En Lady Bee no han dejado un solo detalle sin considerar. Se trata de una barra donde los tragos y las tapas se preparan con dedicación, poniendo acento en la trazabilidad de los productos y donde las armonías son parte fundamental de la carta.

La fórmula de Lady Bee se muestra simple y potente: producto peruano de calidad en temporada, técnica y trabajo en equipo. El resultado es un bar gastronómico donde los cócteles se abisagran con lo que sale de la cocina. Al frente las hermanas Gabriela y Alejandra León, junto al bartender Alonso Palomino, quien a su vez está al frente de la barra con su colega Luciana Delgado.

El lugar es pequeño, pero confortable y ventilado, con un aforo para 25 personas, que resulta el número exacto para atender con esmero, para que los comensales puedan disfrutar cada trago con un bocado perfectamente pensado y previsto, todo elaborado con productos de trazabilidad comprobados desde el origen. Lady Bee pone el foco en los detalles, como por ejemplo en la hermosa vajilla de la artista Kiara Hayashida, quien se sirve del concepto del kintsugi japonés para decorar algunas piezas, es decir, simula como si hubiese reparado sus grietas con oro, o las que decora emulan panales con abejas, en referencia al lugar.

COMO ABEJA AL PANAL

La carta está conformada por opciones para el tapeo, en su mayoría de una o dos raciones de la chef Gabriela León, quien viene de trabajar en Suecia y Colombia. Todos los platos tienen un ingrediente que lo distingue y nada escapa de eso, desde el pan masa madre con mantequilla de hojas y miel de monte, pasando por el pato curado, la selección de quesos nacionales, el refrescante melón con prosciutto, entre otras alternativas que conforma una parte de la carta.

Entre las recomendaciones también se cuentan las ostras a la brasa con mantequilla de shiso y hongos ostras, que bien armonizan con el trago de Melón/Koji, cuya fruta base es cultivada en Pachacámac y se combina con vodka y tónica. Otra alternativa para este cóctel es la shocara, una conserva de hueveras venidas desde Tambopata, delicadamente servida y acompañada con chips de pituca. En le caso de la barra, al frente está la dupla Antonio Palomino y Luciana Delgado, quienes logran tragos creativos, con equilibrio y que exhaltan las bondades de cada ingrediente. La carta está conformada por opciones de autor y clásicas, que también tienen un giro inesperado que las vincula inequívocamente a Lady Bee, como el conocido dry martini en el que las aceitunas dan paso a huevas de trucha, por lo que se llama caviar martini.

DULCE CIERRE EN EL BAR

Los tragos que son con insumos de temporada van rotando a lo largo del año, entonces, están disponibles manzanas con pisco de uva Torontel, plátano perita con ron añejo, aceitunas con pisco de Uvina, palillo con cañazo, entre otros. Luego las opciones más conocidas con nombres familiares como mai tai, pisco punch, negroni, bloody Mary o el capitánm que en este caso lleva un toque de café y lo acompañan con un flatwash de pato criollo curado. Así va este menú que en todos los casos ofrece una creativa presentación, discreta y de buen gusto.

Si bien no vinculamos los bares con el postre, se hace imperativo pedir la tarta de higos con helado de pato, que hará redonda la experiencia y porque no esperábamos que la grasa del ave puediese ser la base para un bocado cremoso y frío. La atención es impecable, todo el tiempo están atentos a que la experiencia sea la mejor y guían al comensal para que las armonías sean las más placenteras.

LOS DATOS

Av. Ernesto Diez Canseco 329, Miraflores, Lima / Horario: Martes a jueves de 17:00 a 23:30 y viernes y sábado de 17:00 a 02:00 horas / Reservas: meitre.com / Precio promedio por persona: S/ 90 a S/ 110.

Etiquetas: lady bee, bar, mixología, coctelería, barra, selva, cócteles de autor

TAMBIÉN PUEDES LEER

PANETONES TRADICIONALES (Y OTROS NO TANTO) PARA TODOS LOS GUSTOS Y CON ACENTO EN LO ARTESANAL

Foto de PANETONES TRADICIONALES (Y OTROS NO TANTO) PARA TODOS LOS GUSTOS Y CON ACENTO EN LO ARTESANAL
Jue 23 de diciembre de 2021

Chocolate y pera, naranjas confitadas o nibs de cacao y avellanas son algunas de las opciones que pueblan en nutrido mercado panetonero 2021.

Leer más

DENOMINACIONES DE ORIGEN: EL MODELO EUROPEO, SU IMPORTANCIA EN LA GASTRONOMÍA Y EN LA PROTECCIÓN DE NUESTROS INSUMOS

Foto de DENOMINACIONES DE ORIGEN: EL MODELO EUROPEO, SU IMPORTANCIA EN LA GASTRONOMÍA Y EN LA PROTECCIÓN DE NUESTROS INSUMOS
Mié 5 de agosto de 2020

Los modelos de la Unión Europea demuestran que un insumo con DO no es solo potente en gastronomía, sino que puede promover generosos retornos a nuestros productores.

Leer más

LISTA DELIVERY: CAFÉ A CASA, UNA SELECCIÓN DE PEQUEÑOS PRODUCTORES Y TOSTADORES PERUANOS

Foto de LISTA DELIVERY: CAFÉ A CASA, UNA SELECCIÓN DE PEQUEÑOS PRODUCTORES Y TOSTADORES PERUANOS
Jue 23 de abril de 2020

Café: pequeños productores y tostadores de café peruano que lo hacen llegar a casa en grano o molido según ustedes lo soliciten.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Lun 9 de mayo de 2022
ACÁ TE CONTAMOS DÓNDE SE PUEDEN BEBER ESTA SEMANA LOS MEJORES CÓCTELES DE LIMA
Foto de TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Vie 6 de mayo de 2022
TODO LO QUE LE PODEMOS REGALAR A MAMÁ EN SU DÍA PARA QUE SE LO COMA SOLA Y FELIZ
Foto de LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Mar 3 de mayo de 2022
LAS GABAS: MERMELADAS PARA NUTRIR EL ESPÍRITU DE MAMÁ EN BOOK VIVANT
Foto de NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Lun 2 de mayo de 2022
NAPOLÉON, DULZURA PARISINA EN LIMA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram