LA NUEVA ERA DIGITAL Y LOS RESTAURANTES: DONDE TUS REDES SON EL NUEVO SERVICIO

Muchos hemos subestimado las redes sociales de los restaurantes. La experta en marketing digital para el rubro gastronómico, Nicole Simons, se explaya hoy en el tema.

Escribe Nicole Simons (@arrozconmango.pe) / Foto Brooke Lark

Muchos hemos subestimado las redes sociales de los restaurantes, ¿qué tan importantes en la actualidad? La experta en marketing digital para el rubro gastronómico, Nicole Simons, se explaya hoy en el tema.

Hace pocos meses, muchos de los emprendedores restauranteros dormían tranquilos. Las deudas se pagaba, los costos se cubrían, el porcentaje de plataformas digitales no era una prioridad. Había plata para invertir. ¿Renovar la vajilla? ¿Remodelar el segundo piso? ¿Retapizar los asientos? Todos veían hacia adelante. El reinvertir corre por nuestras venas. El mejorar el ambiente, el servicio, el darle la mejor experiencia posible al cliente.

Toda esa naturaleza, ha quedado atrás. Mucho se ha dicho sobre que nos toca “reinventarnos”, “adaptarnos” y “evolucionar”. Se ha mejorado la presentación de los productos, inventando formatos nuevos, creado empaques hermosos, innovadores y, además, eco friendly. Se han pulido los protocolos hasta sacarles brillo; pero ¿qué reemplaza al espacio físico de un restaurante? ¿Por dónde empieza la experiencia ahora? Las redes sociales siempre han estado ahí, más no siempre han sido prioridad. Ahora, más que nunca, pueden ser las mejores aliadas pero también, el peor tropiezo. Hoy, la única manera de mostrarte, es a través de Internet.

El 70% de peruanos tiene acceso a internet, y de ese 70%, el 98% utiliza redes sociales diariamente. Es decir, la gente a la que quieren llegar, a la que le quieren mostrar sus producto, nuevo formato, empaque amigable con el ambiente y protocolo impecable está ahí. Todos los días. Inclusive, con la pandemia mundial que vivimos, el tiempo promedio que pasa la gente en redes sociales se ha incrementado. Es una oportunidad. Los restaurante son, ahora, los feed de sus Instagram. Sus muros de Facebook. Este “primer gancho” se encuentra ahí. El servicio son el Messenger, DM y WhatsApp. El ambiente son las fotos. Habrá una gran diferencia entre los que evolucionan y los que no.

Para lograr él éxito en las redes es importante trazarse objetivos digitales y acciones a cumplirlos, es importante realizar una inversión digital, así sea pequeña, pero muy bien segmentada. Es importante definir el público al que quieren llegar y el tipo de comunicación que se desarrollará en ellos. Si pueden contratar un profesional para apoyarse, en buena hora; de lo contrario,  nunca es tarde para capacitarse en conceptos básicos. Habrá quienes lo logren. Y habrá quienes no.

Etiquetas: nicole simons, experta en marketing, marketing digital, redes sociales, instagram, coronavirus, covid19, arrozconmango

TAMBIÉN PUEDES LEER

MAYTA: PLATOS PARA ARMAR EN CASA Y UN MARKET CON PRODUCTOS HASTA DE HUERTO PROPIO

Foto de MAYTA: PLATOS PARA ARMAR EN CASA Y UN MARKET CON PRODUCTOS HASTA DE HUERTO PROPIO
Vie 29 de mayo de 2020

Mayta adapta su propuesta de cocina peruana de autor para poder llegar a los hogares peruanos de una manera cómoda pero con el sabor y estilo de siempre.

Leer más

PABLO RIVERO: NO SOLO SOMOS CARNE, PERO NO SOMOS SIN CARNE

Foto de PABLO RIVERO: NO SOLO SOMOS CARNE, PERO NO SOMOS SIN CARNE
Mié 20 de marzo de 2019

Potente entrevista de María de Michelis a Pablo Rivero de Don Julio, mejor restaurante argentino según el ranking de los 50 Best Latam y premio a la hospitalidad.

Leer más

CATA A BENEFICIO: RON & CHOCOLATE

Foto de CATA A BENEFICIO: RON & CHOCOLATE
Mar 9 de abril de 2019

La periodista Vanessa Rolfini y el historiador José Rafael Lovera nos introducen en una cata de ron, chocolate y lecturas. Todo lo recaudado irá para el Hospital de Niños JM de los Ríos en Caracas.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de QUE NO DESAPAREZCAN NUESTROS PICARONEROS: LES CONTAMOS LA HISTORIA DE ESTA MASA FRITA CON MIEL
Mar 2 de junio de 2020
QUE NO DESAPAREZCAN NUESTROS PICARONEROS: LES CONTAMOS LA HISTORIA DE ESTA MASA FRITA CON MIEL
Foto de 5 DATOS Y CÓCTELES QUE NO DEBEN DE DEJAR PASAR SI PIDEN TROPPO, COCINA ITALIANA
Lun 1 de junio de 2020
5 DATOS Y CÓCTELES QUE NO DEBEN DE DEJAR PASAR SI PIDEN TROPPO, COCINA ITALIANA
Foto de COSME: UNA CARTA CON MARKET, PLATOS PARA TERMINAR EN CASA O ELEGIR OPCIONES YA LISTAS
Dom 31 de mayo de 2020
COSME: UNA CARTA CON MARKET, PLATOS PARA TERMINAR EN CASA O ELEGIR OPCIONES YA LISTAS
Foto de ¿QUÉ PEDIR EN LA TERRAZA DEL PARDO? 5 RECOMENDACIONES PARA COMER ABUNDANTE Y CONFORTABLEMENTE
Sáb 30 de mayo de 2020
¿QUÉ PEDIR EN LA TERRAZA DEL PARDO? 5 RECOMENDACIONES PARA COMER ABUNDANTE Y CONFORTABLEMENTE
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram