LA COCINA ANDINA DE VERANO

La chef del restaurante Huancahuasi, Paola Palacios integra a su cocina frescos elementos para demostrar que la comida de la serranía no solo tiene platos de invierno.

Fotos Difusión.

Fotos Difusión.

La chef del restaurante Huancahuasi, Paola Palacios integra a su cocina frescos elementos para demostrar que la comida de la serranía no solo tiene platos de invierno. Aprovechemos los últimos días de calor.

Para la chef ejecutiva del Restaurante Turístico Huancahuasi, Paola Palacios, cada vez son más las personas que buscan probar la gastronomía andina. No en vano, sus participaciones en Mistura han sido muy exitosas, congregando largas colas frente a su stand. “Nos encontramos en un momento en que la gastronomía andina en Lima comienza a tener una mayor aceptación. Desde sus inicios buscamos mantener intacto el legado de la tradición andina peruana de manera sostenible y acorde con las nuevas tendencias”, explicó.

Con la misión de romper el paradigma de asociar la comida andina con las estaciones más  frías, la chef ha creado una carta con frescos ingredientes. Así, hoy está la causa de trucha. De esta manera, combina el sabor de una entrada amada por los limeños con un rico pescado bajo en calorías. Para una comida más ligera nada mejor que una ensalada que entremezcla tarwi cocido, choclo desgranado, habas sancochadas, cebolla picada, zanahoria, vainita, lechugas orgánicas en vinagreta de aguaymanto con carne jugosa y suave de alpaca que se deshace en la boca. También está la quinua, el cereal andino preparado en un solterito con queso fresco serrano, habas, zanahorias, vainitas, tomate, choclo serrano, entre otros.

Captura de pantalla 2015-03-16 a la(s) 4.35.30 PM

Restaurante Huancahuasi. Av. Javier Prado Este 1405, La Victoria /Av. Flora Tristán 585, La Molina (nuevo local) / Antigua Panamericana Sur Km. 34, Mz. X, Lote 2, Pachacamac / Mariscal Castilla 2222, El Tambo, Huancayo / Teléfono: 225-3654 (delivery) / (064) 244-826 / Horario: domingo a jueves de 08:00 a 18:00 horas y viernes y sábado de 08:00 a 22:00 horas / Precio promedio por persona: S/. 50 / Se aceptan tarjetas / Para más información sobre Huancahuasi y valorar el restaurante cliquear acá www.eltrinche.com/donde-comer/huancahuasi

Etiquetas: huancahuasi, cocina andina, cocina serrana, verano, ensalada, trucha

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA NOBLEZA DE LA COCINA NORTEÑA Y LA FERIA SOMOS PIURA

Foto de LA NOBLEZA DE LA COCINA NORTEÑA Y LA FERIA SOMOS PIURA
Mar 19 de setiembre de 2023

Fuimos invitados a la feria gastronómica Somos Piura. Oportunidad perfecta de llevar un poco de gastronomía a quienes no saben que en Perú esta cocina se expande.

Leer más

11 DESTILADOS PERUANOS ARTESANALES PARA BEBER PUROS O HACER CÓCTELES EN CASA

Foto de 11 DESTILADOS PERUANOS ARTESANALES PARA BEBER PUROS O HACER CÓCTELES EN CASA
Jue 11 de mayo de 2023

Para seguir equipando nuestro bares, descubre desde vodka de quinua hasta cañazo reposado: conoce versatilidad de estos destilados y sepan dónde los pueden adquirir.

Leer más

CELELE, EL CARIBE COLOMBIANO Y LOS MONTES DE MARÍA

Foto de CELELE, EL CARIBE COLOMBIANO Y LOS MONTES DE MARÍA
Lun 16 de octubre de 2023

Cartagena no es solo playa y color, es además sabor que nace en comunidades y llega hasta las mesas de los restaurantes locales.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Vie 12 de abril de 2024
¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Foto de OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Vie 12 de abril de 2024
OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Foto de PREMIO FOOD PLANET: DOS MILLONES DE DÓLARES PARA UN PROYECTO INNOVADOR
Jue 11 de abril de 2024
PREMIO FOOD PLANET: DOS MILLONES DE DÓLARES PARA UN PROYECTO INNOVADOR
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LOS PENDIENTES CON LA GASTRONOMÍA REGIONAL
Mié 10 de abril de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LOS PENDIENTES CON LA GASTRONOMÍA REGIONAL
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram