FRANCIS FORD COPPOLA ARMONIZA PASIÓN POR EL CINE Y LA PRODUCCIÓN DEL VINO CALIFORNIANO

Dos líneas de su bodega llegan al mercado peruano, Director´s Cut y Diamond Collection, que además también vienen en lata. Amor por el cine, amor por el vino.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas)

Estas botellas de vino, al igual que los carteles de sus películas, llevan impresos el nombre del director de cine estadounidense Francis Ford Coppola, responsable de Apocalipsis Now, Patton y la trilogía de El Padrino. Dos líneas de su bodega llegan al mercado peruano, Director´s Cut y Diamond Collection, que además también vienen en lata.

“El vino es mucho más que una bebida. Es un romance, una historia, un drama, todas esas cosas que básicamente son un espectáculo”, afirma el legendario director de cine estadounidense Francis Ford Coppola, lo que denota un estrecho vínculo entre el sétimo arte y el vino, que en su caso lo llevó a crear hace más de 15 años la bodega que lleva su nombre.

Estos vinos californianos no se dejan eclipsar por la pompa que puede significar el nombre de su dueño y entran al mercado peruano con sus líneas Director´s Cut y Diamond Collection, que trae al país Tabernero. Al respecto, el sommelier Giovani Bisso expresa: “Es una bodega familiar, ubicada en la zona de Sonoma, que hace vinos de gran calidad a precios justos.  Posiblemente sean los vinos de esta procedencia en el mercado nacional que ofrezacan la mejor relación calidad-precio, porque hay otras etiquetas californianas extraordinarias, pero mucho más costosas. En general, sus vinos son parejos. Llaman la atención aquellos elaborados con uva Malbec, que podrían resultar interesantes para los peruanos, más acostumbrados a los de origen argentino”.

En el caso de la línea de vinos Director´s Cut, destaca la elaborada con Zinfandel, la emblemática uva de la costa oeste de Estados Unidos. La gráfica en esta etiqueta emula el efecto de un Zoetrope, uno de los primeros dispositivos utilizados para recrear imágenes en movimiento. Nadie mejor que Francis Ford Coppola, cinco veces ganador del Premio Oscar, para tomar esta poderosa idea y endosarla a sus ejemplares y, que como experiencia, podrían disfrutarse mientras vemos o volvemos a ver algunas de sus películas, objeto de culto entre los aficionados al cine: Apocalipsis Now (1979), Patton (1970), American Graffiti (1973), Drácula de Bram Stoker (1992) y la trilogía de El Padrino (1972, 1974 y 1990), cuya tercera parte justo acaba de reestrenarse con rumores muy fuertes de una cuarta entrega.

La otra línea de vinos de Coppola Winery en Perú es Diamond Collection, con las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Malbec y los blancos Chardonnay y Sauvignon Blanc. Una novedad en este caso es la presentación en formatos de botella y en lata, que tal como expresa la experta Soledad Marroquín: “Me ha gustado mucho, porque las bodegas dejan para las latas los vinos más frescos y este no es el caso, ya que el mismo vino ha sido envasado de dos maneras. Me impresiona su cuerpo y paso por madera. Es una forma accesible y práctica para disfrutarlos en lugares donde es complicado llevar copas, sacacorchos, entre otros”. Los vinos Coppola se pueden encontrar en supermercados y en la Bodega T desde S/ 90.90 los pack de cuatro latas y S/ 84.90 las botellas.

Etiquetas: vino, coppola, cine, francis ford coppola, california, estados unidos, tinto, blanco, tabernero

TAMBIÉN PUEDES LEER

2022 CON CENAS ESPECIALES FUERA DE CASA (Y TODOS LOS PROTOCOLOS) Y HASTA DESAYUNOS EL PRIMERO

Foto de 2022 CON CENAS ESPECIALES FUERA DE CASA (Y TODOS LOS PROTOCOLOS) Y HASTA DESAYUNOS EL PRIMERO
Sáb 25 de diciembre de 2021

Más que decir adiós, la buena mesa invita a cerrar 2021 con sabor y abrir las puertas del año que viene con ganas. Aquí algunas propuestas de restaurantes con sala abierta hasta el último día del año.

Leer más

50 BEST PARA LA RECUPERACIÓN: LA MAYOR SUBASTA GASTRONÓMICA DEL MUNDO COMIENZA HOY

Foto de 50 BEST PARA LA RECUPERACIÓN: LA MAYOR SUBASTA GASTRONÓMICA DEL MUNDO COMIENZA HOY
Vie 3 de julio de 2020

Hoy es el lanzamiento oficial de la subasta en línea Bid for Recovery que ofrece experiencias gastronómicas fuera de serie y que va hasta el 12 de julio de 2020.

Leer más

ORTEGA & HUAMÁN Y 27TAPAS EN EL MISMO LUGAR

Foto de ORTEGA & HUAMÁN Y 27TAPAS EN EL MISMO LUGAR
Mié 17 de noviembre de 2021

Ortega & Huamán y 27 Tapas son dos restaurantes ubicados en la misma dirección, solo que en pisos distintos. Uno en el primero y el otro en la azotea con vistas panorámicas de la Costa Verde.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de KUSIKUY: LO QUE TE PREGUNTABAS SOBRE LA NUEVA APP QUE APOYA LA COMPRA DIRECTA AL PRODUCTOR
Vie 24 de junio de 2022
KUSIKUY: LO QUE TE PREGUNTABAS SOBRE LA NUEVA APP QUE APOYA LA COMPRA DIRECTA AL PRODUCTOR
Foto de COMIDA PARA TODOS VUELVE A LA CARGA CREANDO SINERGIA ENTRE RESTAURANTES, OLLAS COMUNES Y PRODUCTORES
Mar 21 de junio de 2022
COMIDA PARA TODOS VUELVE A LA CARGA CREANDO SINERGIA ENTRE RESTAURANTES, OLLAS COMUNES Y PRODUCTORES
Foto de EL BARTENDER LUIS ALZA CLASIFICA PARA EL WORLD CLASS 2022 POR PERÚ
Vie 17 de junio de 2022
EL BARTENDER LUIS ALZA CLASIFICA PARA EL WORLD CLASS 2022 POR PERÚ
Foto de LOS 5 MEJORES: CEBICHES QUE TE RECOMIENDA EL CHEF FRANSUÁ ROBLES
Vie 17 de junio de 2022
LOS 5 MEJORES: CEBICHES QUE TE RECOMIENDA EL CHEF FRANSUÁ ROBLES
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram