FRANCIS FORD COPPOLA ARMONIZA PASIÓN POR EL CINE Y LA PRODUCCIÓN DEL VINO CALIFORNIANO

Dos líneas de su bodega llegan al mercado peruano, Director´s Cut y Diamond Collection, que además también vienen en lata. Amor por el cine, amor por el vino.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas)

Estas botellas de vino, al igual que los carteles de sus películas, llevan impresos el nombre del director de cine estadounidense Francis Ford Coppola, responsable de Apocalipsis Now, Patton y la trilogía de El Padrino. Dos líneas de su bodega llegan al mercado peruano, Director´s Cut y Diamond Collection, que además también vienen en lata.

“El vino es mucho más que una bebida. Es un romance, una historia, un drama, todas esas cosas que básicamente son un espectáculo”, afirma el legendario director de cine estadounidense Francis Ford Coppola, lo que denota un estrecho vínculo entre el sétimo arte y el vino, que en su caso lo llevó a crear hace más de 15 años la bodega que lleva su nombre.

Estos vinos californianos no se dejan eclipsar por la pompa que puede significar el nombre de su dueño y entran al mercado peruano con sus líneas Director´s Cut y Diamond Collection, que trae al país Tabernero. Al respecto, el sommelier Giovani Bisso expresa: “Es una bodega familiar, ubicada en la zona de Sonoma, que hace vinos de gran calidad a precios justos.  Posiblemente sean los vinos de esta procedencia en el mercado nacional que ofrezacan la mejor relación calidad-precio, porque hay otras etiquetas californianas extraordinarias, pero mucho más costosas. En general, sus vinos son parejos. Llaman la atención aquellos elaborados con uva Malbec, que podrían resultar interesantes para los peruanos, más acostumbrados a los de origen argentino”.

En el caso de la línea de vinos Director´s Cut, destaca la elaborada con Zinfandel, la emblemática uva de la costa oeste de Estados Unidos. La gráfica en esta etiqueta emula el efecto de un Zoetrope, uno de los primeros dispositivos utilizados para recrear imágenes en movimiento. Nadie mejor que Francis Ford Coppola, cinco veces ganador del Premio Oscar, para tomar esta poderosa idea y endosarla a sus ejemplares y, que como experiencia, podrían disfrutarse mientras vemos o volvemos a ver algunas de sus películas, objeto de culto entre los aficionados al cine: Apocalipsis Now (1979), Patton (1970), American Graffiti (1973), Drácula de Bram Stoker (1992) y la trilogía de El Padrino (1972, 1974 y 1990), cuya tercera parte justo acaba de reestrenarse con rumores muy fuertes de una cuarta entrega.

La otra línea de vinos de Coppola Winery en Perú es Diamond Collection, con las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Malbec y los blancos Chardonnay y Sauvignon Blanc. Una novedad en este caso es la presentación en formatos de botella y en lata, que tal como expresa la experta Soledad Marroquín: “Me ha gustado mucho, porque las bodegas dejan para las latas los vinos más frescos y este no es el caso, ya que el mismo vino ha sido envasado de dos maneras. Me impresiona su cuerpo y paso por madera. Es una forma accesible y práctica para disfrutarlos en lugares donde es complicado llevar copas, sacacorchos, entre otros”. Los vinos Coppola se pueden encontrar en supermercados y en la Bodega T desde S/ 90.90 los pack de cuatro latas y S/ 84.90 las botellas.

Etiquetas: vino, coppola, cine, francis ford coppola, california, estados unidos, tinto, blanco, tabernero

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL PISCO, SPIRIT OF PERU ESTUVO PRESENTE EN LOS LATAM 50 BEST

Foto de EL PISCO, SPIRIT OF PERU ESTUVO PRESENTE EN LOS LATAM 50 BEST
Mar 5 de diciembre de 2023

El Pisco, destilado bandera del Perú, tuvo un lugar especial durante los eventos de los 50 Best Latam.

Leer más

GAIJIN, UNA NUEVA GENERACIÓN NIKKEI PARA TENER EN LA MIRA

Foto de GAIJIN, UNA NUEVA GENERACIÓN NIKKEI PARA TENER EN LA MIRA
Sáb 11 de noviembre de 2023

Cocina nikkei muy bien dirigida por Jun Oshiro y Sergio Nakamura, que no solo ofrece carta, sino también menú degustación.

Leer más

T’IMPUY 2024: PERÚ, SEDE DE REFLEXIONES Y FUTURO EN LA COCINA GLOBAL

Foto de T’IMPUY 2024: PERÚ, SEDE DE REFLEXIONES Y FUTURO EN LA COCINA GLOBAL
Mar 23 de abril de 2024

Ya están abiertas las inscripciones para T’impuy, el evento que reunirá a miembros del Consejo Internacional del Basque Culinary Center para dialogar sobre la actualidad y el futuro

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram