¿FLOJERA DE COCINAR EN 28 DE JULIO? FESTÍN DE FIESTAS PATRIAS EMPACADO AL VACÍO O LISTO PARA CALENTAR

En esta nueva normalidad, algunos cocineros ofrecen platos laboriosos listos para llevar, empacados al vacío y sabrosos. Estas son tres opciones interesantes.

Escribe Vanessa Rolfini @rutasgolosas

En Fiestas Patrias la mesa peruana se engalana con esos platos que comemos posiblemente muy pocas veces al año, solo cuando la ocasión lo amerita. Aquí les contamos tres propuestas que han sacado de sus recetarios opciones a la altura de las circunstancias, empacadas al vacío o listas para meter en el horno.

Para celebrar Fiestas Patrias aprovechamos al máximo el tiempo, nos reunimos en familia (ahora en los casos que sea posible) e intentamos festejar con comidas especiales, de esas que por sí mismas son sinónimo de cariño. En esta nueva normalidad, algunos cocineros ofrecen platos laboriosos listos para llevar, empacados al vacío y sabrosos. Las recomendaciones que hacemos guardan todos los protocolos de bioseguridad, cuentan con entrega a domicilio y al frente están profesionales de la cocina.

LAS GORDITAS

El chef Diego Alcántara lleva dos años con esta propuesta de cocina casera, recuperando las recetas que aprendió de sus abuelas y que siempre funcionó a domicilio, con platos sabrosos, laboriosos, bien ejecutados. Usualmente su menú incluye un exquisito jamón del país que vende entero o porcionado, empanadas, tortilla de papas, budín de chancay y brownies. Para estas festividades ofrece, además, pollo al cilindro que se puede pedir medio o entero, pero basta meterlo al horno y queda jugoso y muy gustoso, viene acompañado con papas y la mayonesa de leche de la casa. También al cilindro hay una sabrosa bondiola que trae consigo encurtidos con y sin picante. En su carta destacan el estofado de pollo personal, el pastel de choclo y el asado, que suelen ser platos laboriosos. Entre sus postres, además de los brownies, dos recomendaciones: la torta de chocolate y los alfajores. Pedidos por Whatsapp 998-196-741 y 995-325-781. Entrega los sábados de 11:00 a 15:00 horas. Hacen delivery a varios distritos y el costo depende de la distancia.

LA TERRAZA DE EL PARDO

Este restaurante pertenece al hotel Pardo DoubleTree y su propuesta es sabrosa, de precios justos y variada. Con la pandemia, decidieron llevar el mismo servicio y espíritu a casa, con platos que una vez elaborados, se empacan al vacío. Es necesatio toamr en cuenta que cualquier plato que pidamos da para dos porciones y que, en algunos casos, puede comer una persona más. En su propuesta para Fiestas Patrias destacan en las entradas el pastel de choclo y el chicharrón de chancho con camote. En los de fondo, la carapulcra con panceta al cilindro y sopa seca, y con este corte de cerdo también preparan un adobo muy sabroso. Otra opción contundente es el seco de asado de tira con frejoles. Ya en el terreno de los postres destacan su suspiro a la limeña y el alfajor relleno de manjar de lúcuma. Todos los platos vienen en una hermosa caja, donde cada receta llega empacada con las instrucciones para descongelar y reconstituir con éxito. Una excelente opción y buena relación precio-calidad. Pedidos: el menú está en su Facebook o se puede pedir por el 942-895-461 para el mismo día. El costo del delivery depende de la distancia.

SUMAK CATERING

La chef Marisol Chocano tiene un servicio de catering llamado Sumak, pero dada las nuevas circunstancias transformó su cocina y ahora ofrece platos ya cocidos para recalentar en casa, empacados en materiales ecológicos (el uso del plástico es estrictamente el necesario). Casi todas las semanas tiene novedades y Fiestas Patrias no es la excepción. A los platos de su carta, por muy tradicionales que sean, siempre les da un toque especial o distinto, así que bien vale probarlos. Por ejemplo, al pastel del choclo lo acompaña con cebollas caramelizadas y salsa a la huancaína y tiene una versión con lomo saltado. Ofrece también un pastel de papas con queso y rocoto. Recomendamos el lomo en salsa de rocoto dulce y el lomo de cerdo en salsa de ají amarillo. Para el cierre dulce destacan su torta red velvet y la torta rubia con pecanas acompañada de manjar de olla. Es muy cuidadosa con los protocolos y tiene una persona de su equipo que se ocupa exclusivamente de entregar los pedidos. Finalmente, si deseamos disfrutar un menú especial, le pueden escribir y están en capacidad de prepararlo, incluso, mandan hasta las flores y las instrucciones para que todo quede como si ella lo hubiese montado. Pedidos: pueden ver su trabajo en el Instagram @sumakcaterign y contactarlos por los WhatsApp 941-387-305 y 964-741-852. Delivery de martes a sábado.

Etiquetas: fiestas patrias, menú, 28 de julio, cocina peruana, al vacío, delivery, para calentar, sumak catering, las gorditas, las terrazas

TAMBIÉN PUEDES LEER

4 RECOMENDACIONES: ¿CÓMO BEBER BIEN UNA CERVEZA ARTESANAL?

Foto de 4 RECOMENDACIONES: ¿CÓMO BEBER BIEN UNA CERVEZA ARTESANAL?
Vie 6 de agosto de 2021

Esteban Caro, maestro cervecero y propietario de la cerveza Servus, brinda tips para disfrutar de una buena cerveza artesanal en la forma y temperatura justas.

Leer más

TOP 5: ¿DÓNDE SE COME LA CHEF PÍA LEÓN SUS PIE DE LIMÓN FAVORITOS EN LIMA?

Foto de TOP 5: ¿DÓNDE SE COME LA CHEF PÍA LEÓN SUS PIE DE LIMÓN FAVORITOS EN LIMA?
Lun 2 de marzo de 2020

La chef del restaurante Kjolle, Pía León, revela su receta de pie de limón y confiesa cuáles son sus favoritos en Lima y lo que busca en cada uno de ellos.

Leer más

LA SEMANA DEL CHILCANO: CHILCANO HAY UNO SOLO, SE HACE CON PISCO Y NO LLEVA JARABE

Foto de LA SEMANA DEL CHILCANO: CHILCANO HAY UNO SOLO, SE HACE CON PISCO Y NO LLEVA JARABE
Lun 13 de enero de 2020

Hasta el 17 de enero se llevará a cabo la Semana del Chilcano, que en su décima primera edición se abandera con el lema #modochilcano.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de A PEDIR DE BOCA A FRANCESCA FERREYROS “ME GUSTA SORPRENDER, ROMPER ESTEREOTIPOS”
Mar 21 de setiembre de 2021
A PEDIR DE BOCA A FRANCESCA FERREYROS “ME GUSTA SORPRENDER, ROMPER ESTEREOTIPOS”
Foto de DOS LUGARES PARA PROBAR VINOS FRANCESES Y NEOZELANDESES EN LIMA
Mié 15 de setiembre de 2021
DOS LUGARES PARA PROBAR VINOS FRANCESES Y NEOZELANDESES EN LIMA
Foto de A PEDIR DE BOCA CON THALÍA TALAVERA: “¡CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA BRINDAR!”
Lun 13 de setiembre de 2021
A PEDIR DE BOCA CON THALÍA TALAVERA: “¡CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA BRINDAR!”
Foto de EN EL DÍA DEL CHOCOLATE: ¿POR QUÉ EL CHOCOLATE DE CALIDAD CUESTA LO QUE CUESTA?
Dom 12 de setiembre de 2021
EN EL DÍA DEL CHOCOLATE: ¿POR QUÉ EL CHOCOLATE DE CALIDAD CUESTA LO QUE CUESTA?
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram