
EN SAN BARTOLO LAS COSAS SE HACEN EN CASA
Helados artesanales, tortas de chocolate, tortillas de papa y pasteles de fruta en San Bartolo. Y todo en un mismo lugar.
Helados artesanales, tortas de chocolate, tortillas de papa y pasteles de fruta en San Bartolo. Y todo en un mismo lugar.
Helados artesanales, tortas de chocolate, tortillas de papa y pasteles de fruta en San Bartolo. Y todo en un mismo lugar.
El mercado de San Bartolo ha cambiado, lo que antes era un espacio bastante sencillo y conservador, se ha transformado en un área plagada de restaurantes y venta callejera. Entre todo ese alboroto que explota en varano, está Uzal, heladería Artesanal, un lugar casero y bastante cómodo, que se aleja de las tradicionales cebicherías y juguerías de la zona. Su terraza invita al remoloneo y las cosas ricas que adentro se venden, todas hechas a mano, al compartir. Hay desde helados artesanales (probamos uno de tres pimientas, pistacho, ajonjolí y otro de chocolate) con buena complejidad, hasta tortas de chocolate que parecen trufas y tienen el dulzor medido (la metimos en la refrigeradora un par de horas y quedó deliciosa, capricho nuestro, nos gusta la torta de chocolate fría). Una de las cosas más ricas fue la tortilla de papa, recién hecha, jugosa por dentro, con trocitos de chorizo y sazón bien al punto. La venden entera o en pedazos y sirven para un almuerzo completo. Hay productos también para llevar, tortas enteras de manzana, merengue, con frutos y glaseados y, claro, espacio para un buen café espresso italiano e intercambio de libros.
Uzal, Heladería Artesanal. Los Barcos 178, San Bartolo, Lima / T. 430-7435 / Todos los días de 11:00 a 20:30 horas / Precios de porciones de queques, tortas y helados en cono de una bola desde S/. 8 / Se aceptan tarjetas / www.uzal.biz
Una vez más se llevaron a cabo los premios nacionales de gastronomía junto con charlas de sosteniblidad.
Leer más¿Quieren ir al BurgerFest gratis? Pues este fin de semana tienen la oportunidad de hacerlo. Solo tiene que comerse una hamburguesa y disfrutarla en casa o en los locales participantes.
Leer másRegresa por octavo año consecutivo, y este año ingresa a la red de eventos del Salon du Chocolat. Además estará Italia como país invitado.
Leer más