¿DÓNDE COME ISSAM KOTEICH EN CARACAS?

El chef de Cordero nos recomienda sus lugares favoritos para conocer la variada oferta gastronómica en la capital venezolana.

Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)

Issam Koteich es el chef que ha vuelto a poner a Venezuela en el mapa gastronómico con el restaurante Cordero y su ingreso al puesto 88 de la lista extendida de los Latin America’s 50 Best Restaurants, donde también se llevó el premio One To Watch por el claro progreso que ha alcanzado en sus cortos dos años. Hoy, Issam nos recomienda cinco restaurantes de la capital venezolana, incluyendo dos bonus track que, asegura, tampoco se pueden perder. 

Cordero es un restaurante donde el insumo principal es, lo dice su nombre, el cordero, y cuya carta incluye platos a base de lengua, cuello, paletilla y otros cortes para el aprovechamiento máximo del animal. Issam y su socio, Pedro Khalil, cuentan con una finca a las afueras de Caracas donde crían estos ovinos de raza Assaf originaria de Israel. Hoy, la escena culinaria caraqueña va en franco crecimiento, por eso le preguntamos a Issam Koteich cuáles son los lugares donde suele ir a comer, cuando no está en su restaurante. 

LA CASA BISTRÓ. Desde hace más de 10 años Francisco Abenante sirve comida típica venezolana desde el desayuno hasta la cena, bajo el mandato personal de “hecho en casa”. El chef Issam recomienda disfrutar ahí el desayuno, en el que se sirven arepas, tequeños, empanadas, cachapas y agua de coco para acompañar todo el sabor de Venezuela. La Casa Bistró está ubicado en Los Palos Grandes, 3ra Avenida entre 3ra y 4ta Transversal, Caracas. Horario: martes a sábado de 8:00 a 22:00 horas y domingo de 8:00 a 17:00 horas.

MESA. Este es un restaurante franco-caribeño casual y sencillo, con ambiente acogedor y servicio excepcional. La pareja formada por Diego Rocas y Ana Isabel Torrealba enamoran a los comensales con su carta de temporada en la que destacan los crudos de pescado, los mariscos y pescados de preparaciones sencillas que dejan en evidencia la calidad del producto. Mesa está ubicado en 4ta Transversal, entre 3ra y 4ta Avenida, Caracas. Horario: lunes a sábado de 12:30 a 16:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas, y domingo de 12:30 a 16:30 horas.

SERENO. La chef Mónica Sahmkow comanda este restaurante de cocina de autora y mantel blanco, en el que busca que los comensales conecten con Venezuela a través de la comida. Está ubicado en uno de los hoteles más bonitos y exclusivos de Caracas, un espacio amplio, con terraza verde y ventanas de techo a piso para disfrutar la luz caribeña. Sereno es cocina global, con la cercanía del producto venezolano en cada bocado. Sereno está ubicado en el Hotel Cayena, en la Av. Don Eugenio Mendoza, entre calles El Bosque y José Ángel Lamas, La Castellana, Chacao, Caracas. Horario: martes a sábado de 12:00 a 22:00 horas, y domingos de 9:00 a 16:00 horas.

EL BOSQUE BISTRÓ. Espacio de comida venezolana contemporánea con productos de temporada. Iván García predica su lema “para conocer tu país, primero hay que comértelo”, y su menú recorre Venezuela de arriba a abajo buscando una conexión entre territorio, cultura y el sabor de su tierra. En los almuerzos sirven platos a la carta, dejando para la noche la sorpresa del menú degustación. En este se encuentran platos típicos como el llamado Vuelve a la vida, con pulpo en perfecta cocción, productos nacionales como el ají dulce margariteño y un maridaje 100% venezolano al igual que la comida. Los vinos son de territorio español, producidos por venezolanos. El Bosque Bistró está ubicado en 1era Av. Los Palos Grandes, Caracas. Horario: martes de 18:00 a 21:00 horas y miércoles a sábado de 12:00 a 21:00 horas.

LA POSADA DE CERVANTES. Una tasca española con producto fresco venezolano. Freddy De Freitas se puso el negocio familiar en el hombro y desde ese momento La Posada de Cervantes sólo ha ido de bien en mejor. Cocina de abuela, sabrosa, jugosa, de esas que te hacen salivar. Tortilla española, sopa de aleta de atún con colágeno, cochinillo, croquetas de pescado, paellas y más. Es recomendable ir en grupo para disfrutar de toda la carta. Para calmar la sed cervezas europeas, vinos riojanos y un balde de digestivos que Freddy tiene guardado para el final. La Posada de Cervantes está ubicada en Av. Urdaneta, a C. Punceres, Caracas. Horario: lunes a sábado de 11:00 a 20:00 horas.

BONUS TRACK

BOCCA DI LUPO. El chef Juan Carlos Hernáez ha logrado un restaurante de comida italiana que se ha convertido en una de las mejores opciones de Caracas. El ambiente es sencillo, bien decorado, moderno y con una atención rápida y cordial. Pasen por los crudos, las pastas, las pizzas napolitanas de fermentación prolongada y dejen espacio para el creme caramel con vainilla de Madagascar para el final. Comfort food en su máxima expresión. Bocca Di Lupo está ubicado en 3ra Av. de Los Palos Grandes, Caracas. Horario: martes a jueves de 12:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 21:30 horas, viernes y sábado de 12:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas, y domingo de 12:00 a 15:00 horas (pizzas y postres sin reservación de 17:00 a 21:00 horas).

ATRIO. En El Hatillo, un pueblo pequeño a las afueras de Caracas, se encuentra Atrio, un restaurante de cocina moderna local de mantel blanco que sirve menú a la carta y una opción de menú degustación entretenido en el que se encuentran algunos platos de la carta tradicional y alguna que otra sorpresa. Santiago Fernández se encarga de los fogones del restaurante, mientras que los dueños y anfitriones, Armando Sánchez y Olga Palau, se encargan de que el servicio te haga volver. Atrio está ubicado en calle 2 de Mayo, Caracas. Horario: martes a sábado de 12:30 a 15:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas. 

Etiquetas: donde come..., issam koteich, cordero, mesa, sereno, el bosque bistro, la posada de cervantes, bocca di lupo, atrio retobar, caracas, venezuela

TAMBIÉN PUEDES LEER

PARA EL 14: DESDE CHOCOLATES HASTA CENAS A CIEGAS, 4 OPCIONES PARA VIVIR EL AMOR

Foto de PARA EL 14: DESDE CHOCOLATES HASTA CENAS A CIEGAS, 4 OPCIONES PARA VIVIR EL AMOR
Lun 13 de febrero de 2023

Celebramos el Día del Amor con propuestas para compartir con la persona que más quieran. Ojo que todas apuntan al romance, pero también se pueden disfrutar con amigos.

Leer más

ISOLINA: CUANDO EL RECLAMO ES GRANDE, LA CASA SE EXPANDE

Foto de ISOLINA: CUANDO EL RECLAMO ES GRANDE, LA CASA SE EXPANDE
Jue 16 de noviembre de 2023

La cocina criolla tiene un nuevo lugar en Surco, José del Castillo expande Isolina a El Polo, con la misma carta de siempre y espacio para muchos más.

Leer más

EL PODER DE LA AMAZONÍA REGRESA A LA COCINA DE MAIDO

Foto de EL PODER DE LA AMAZONÍA REGRESA A LA COCINA DE MAIDO
Mar 6 de junio de 2023

El nuevo menú de Maido es un nuevo universo donde Micha y su equipo han logrado combinar lo nikkei con lo amazónico. Desde plátanos maduros y paiche, hasta inchicapi y juanes.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CATA DE TORTAS DE CHOCOLATE 2024: ¿CUÁL FUE LA MEJOR?
Sáb 20 de abril de 2024
CATA DE TORTAS DE CHOCOLATE 2024: ¿CUÁL FUE LA MEJOR?
Foto de NOVEDADES DEL CIRCUITO GASTRONÓMICO EN LIMA Y CUSCO
Lun 15 de abril de 2024
NOVEDADES DEL CIRCUITO GASTRONÓMICO EN LIMA Y CUSCO
Foto de ¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Vie 12 de abril de 2024
¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Foto de OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Vie 12 de abril de 2024
OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram