DATOS CALIENTES

DOÑA CHELA DEL SUR

14 veces compartidos

Captura de pantalla 2015-01-17 a la(s) 9.58.55 PM

Doña Chela, Celinda Villegas Cartagena, abre todos los veranos un restaurante de carretera en Punta Negra. Durante el día sirve guisos de casa y en las noches enciende su fogón anticuchero. Fuimos a verla y esto comimos.

Doña Chela nació en El Guayabo (Chincha) y fue en su casa que aprendió a cocinar. Hoy es famosa por sus guisos caseros e incluso ha formado parte de varias ediciones mistureras. En verano, Doña Chela abre su restaurante en Punta Negra, donde recibe hambrientos comensales playeros desde temprano. Nosotros, como todos, llegamos con ganas de bajarnos la carta entera, pero sus platos son grandes y contundentes así que fuimos con cuidado. Para abrir pedimos unos chicharrones de calamar y pulpo (S/. 20), bien hechos, tiernos y con una base de leche de tigre y cebolla picante. Luego, platos de fondo. El seco fue el protagonista, acompañado de frejoles cremosos o de un cau cau bastante sabroso (desde S/. 18 el plato que viene con arroz). La chicha buena y la atención oportuna. La zarza criolla notable. A partir de las 19:00 horas prende las parrillas y comienza la anticuchada, con chinchulín, pancita y remate de picarones.

Captura de pantalla 2015-01-17 a la(s) 9.58.22 PM

Doña Chela. Guayana y Norte 221, Punta Negra (a una cuadra del mercado) en temporada de verano, el resto del año en prolongación Pazos 485, Surco (a 3 cuadras del cementerio San Pedro de Chorrillos) / T. 991-636-440 y 447-7849 / www.restaurantdonachela.com / Solo efectivo.

El artículo fue publicado el 4 Abril, 2015

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS