DANIEL CHÁVEZ Y SU LATINADA AL OTRO LADO DEL MUNDO

El chef peruano prepara la segunda edición del festival de cocina latina en Singapur. Tremenda chamba.

Más grande, mejor y más audaz: esto es lo que se espera de la segunda edición de Latinada, el primer festival de comida latinoamericana de Singapur. La creación del chef peruano Daniel Chávez, quien dirige el Grupo de Cocina Ola, nació del deseo de mostrar la cocina y las tradiciones de las regiones de América Latina al lado del mundo.

El festival Latinada arranca desde el 8 de setiembre y va hasta el 16 de septiembre en Singapur y lo organiza el cocinero peruano Daniel Chávez, de los restaurantes Ola y Tono. Chefs de Perú, Colombia, México, Brasil, Argentina, Venezuela, Puerto Rico y Chile se unirán en una serie de eventos que desconcertarán paladares con pura sabrosura latina. “Creo que es el momento de mostrar la cocina latinoamericana. Existe la idea errónea de que la cocina latina es, principalmente, la mexicana y peruana, y eso es lo que esperamos cambiar con Latinada. Junto con un grupo de chefs que apuestan por el mismo objetivo, se podrá elevar aún más el perfil de América Latina, presentando maravillosos sabores y la calidez de nuestra hospitalidad”, anota Daniel.

El festival de una semana comenzará con ¡Domingo tropical!, un mini festival de comida callejera. Piensen en sus favoritos: tacos, cerdo asado, cebiche y los cócteles, junto con los ritmos nuestros y salsa. La fiesta continúa. El chef Christian Encina de Pica se hará cargo de la cocina y las parrillas de Kilo Kitchen para dar vida a una tradicional barbacoa chilena, donde la familia y los amigos se reúnen para compartir comidas abundantes. Luego, el cofundador de Kilo Kitchen, Josh Adjodha, presentará una gran cantidad de platos y cócteles inspirados en las diversas islas de América Central. Por último, los chef Manel Valero y Daniel Chávez se unirán para una “fiesta de tapas latinas”, con un menú curado de platos pequeños servidos al estilo comunal, preparando el escenario para excelentes conversaciones.

En el corazón del distrito financiero de la ciudad, en Ola Cocina del Mar, se reinterpretarán los tacos mexicanos, mientras que en una cena nikkei, el chef Edwin Guzmán de Ají en Macao, presentará el encuentro peruano-japonés. Además, Tono Cevichería planea sorpresas y se llevará a cabo también una Noche Cubana, donde se rendirá homenaje a platos como los Moros y Cristianos y las empanadas de langosta. Habrá también un Perú México y un Mexican Brunch. Las entradas para los diversos eventos culinarios se pueden comprar en www.ola.kitchen/latinada. Para consultas de los medios, comuníquense con Daniel Chávez a daniel@ola.kitchen. Más datos: Facebook www.facebook.com/latinadasg/ Instagram: @latinadasg.

Etiquetas: LATINADA, COCINA LATINA, COCINA REGIONAL, CHEF PERUAN, DANIEL CHÁVEZ, SINGAPUR

TAMBIÉN PUEDES LEER

TACNA EN LA MESA: RUTA PARA COMER BIEN

Foto de TACNA EN LA MESA: RUTA PARA COMER BIEN
Lun 25 de marzo de 2019

Regina Limo se fue a descubrir las delicias que hay en Tacna y nos trajo un potente recorrido que se complementa con la nueva guía (también online) de la ciudad.

Leer más

TODO LO QUE DEBEN SABER ANTES DE PREPARAR UNA PARRILLA MARINA

Foto de TODO LO QUE DEBEN SABER ANTES DE PREPARAR UNA PARRILLA MARINA
Lun 15 de abril de 2019

El chef de La Mar, Gustavo Montestruque, explica algunas prácticas para que los resultados de las parrillas marinas sean siempre exitosos.

Leer más

ZOTEA Y LAS POSIBILIDADES DE COQUÍ: LA SINERGIA DE UNA COMUNIDAD CON SU ENTORNO

Foto de ZOTEA Y LAS POSIBILIDADES DE COQUÍ: LA SINERGIA DE UNA COMUNIDAD CON SU ENTORNO
Mar 25 de febrero de 2020

De cómo la chef colombiana Leonor Espinosa, la sommelier Laura Hernández y la comunidad de Coquí levantaron un restaurante en una de las zonas más biodiversas.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de QUE NO DESAPAREZCAN NUESTROS PICARONEROS: LES CONTAMOS LA HISTORIA DE ESTA MASA FRITA CON MIEL
Mar 2 de junio de 2020
QUE NO DESAPAREZCAN NUESTROS PICARONEROS: LES CONTAMOS LA HISTORIA DE ESTA MASA FRITA CON MIEL
Foto de 5 DATOS Y CÓCTELES QUE NO DEBEN DE DEJAR PASAR SI PIDEN TROPPO, COCINA ITALIANA
Lun 1 de junio de 2020
5 DATOS Y CÓCTELES QUE NO DEBEN DE DEJAR PASAR SI PIDEN TROPPO, COCINA ITALIANA
Foto de COSME: UNA CARTA CON MARKET, PLATOS PARA TERMINAR EN CASA O ELEGIR OPCIONES YA LISTAS
Dom 31 de mayo de 2020
COSME: UNA CARTA CON MARKET, PLATOS PARA TERMINAR EN CASA O ELEGIR OPCIONES YA LISTAS
Foto de ¿QUÉ PEDIR EN LA TERRAZA DEL PARDO? 5 RECOMENDACIONES PARA COMER ABUNDANTE Y CONFORTABLEMENTE
Sáb 30 de mayo de 2020
¿QUÉ PEDIR EN LA TERRAZA DEL PARDO? 5 RECOMENDACIONES PARA COMER ABUNDANTE Y CONFORTABLEMENTE
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram