CHILDFOOD BUSCA APOYO EN KICKSTARTER: LIBRO SOLIDARIO PARA LOS PEQUEÑOS DE LA CASA

Un proyecto solidario que busca el autofinanciamiento mediante la plataforma Kickstarter. Pueden sumarse que quedan 16 días para poder lograr la edición.

Algunos de los más reconocidos chefs del mundo, entre ellos el peruano Virgilio Martínez, se han unido para aportar un granito de arena en el proyecto solidario Childhood- Recetas para jóvenes Coolinary Explorers, un libro de recetas para los más pequeños de la casa, que apoya programas como Charity: Water y Share The Meal World Food Program.

El lanzamiento del libro de recetas para los más pequeños, Childfood – Recetas para jóvenes Coolinary Explorers, espera tu apoyo en la plataforma Kickstarter, trata de una experiencia culinaria multicultural que incluye recetas para los más pequeños, pensadas y presentadas por algunos de los más reconocidos chefs del mundo. En el libro participan 23 cocineros de reconocido prestigio, muchos hasta con estrellas Michelin, y el resultado es un proyecto para que los niños puedan compartir con sus familias momentos inolvidables en la cocina, pero además explorar la riqueza gastronómica de diversos países. Más que nunca, en estos tiempos es fundamental abrazar la diversidad, crear lazos fuertes, construir puentes y derribar los muros contra el racismo, la ignorancia y la intolerancia. Están Andoni Luis Aduriz de  Mugaritz (País Vasco); Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch de Disfrutar (Barcelona); Massimo Bottura de la Osteria Francescana (Italia), Dominique Crenn de Atelier Crenn (Estados Unidos); Gaggan Anand (India),  Andre Chiang (Taiwan), Francis Mallmann (Argentina), Juan Manuel Barrientos (Colombia) y Virgilio Martínez (Perú), quien participa con la receta de una torta de chocolate.

Cada una de las 23 recetas del libro incluye una historia única relacionada con el origen de las materias primas utilizadas e ilustraciones. Serán así los protagonistas de esta aventura en el mundo de la cocina. El libro se compone de cuatro partes: la primera está dedicada a conocer a los chefs y los ingredientes de la receta, la segunda sección se enfoca en la historia de la receta, en la tercera parte de la experiencia los niños dispondrán de dos páginas para completar y colorear dibujos y, finalmente, las páginas finales están dedicadas a las emociones: el momento idóneo para que los más pequeños de la casa den rienda suelta a su creatividad, reinventen la receta, recreen su plato o peguen una imagen de la elaboración creada junto con sus familiares. “Me gustaría dar a los niños la oportunidad de crear recuerdos y experiencias para compartir con sus padres, nunca tuve esta oportunidad con los míos, por lo que es algo que me toca profundamente. Vivimos en tiempos increíbles donde el único factor constante es la contaminación cultural. Creo que un libro que ofrece recetas de comida de todo el mundo puede ayudar a abrazar la diversidad, crear lazos fuertes, construir puentes y derribar los muros, contra el racismo, la ignorancia y la intolerancia” indica Luca Scarcella, creador de este proyecto.

La venta del libro apoyará a los proyectos internacionales Charity: Water y a Share The Meal del World Food Program. Así, por cada cinco libros vendidos se garantiza el acceso a agua potable de un niño en situación de vulnerabilidad. Con el apoyo de Share the Meal del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, Childfood ha creado una App. Al escanear el código QR incluido en el libro, el usuario se podrá unir al equipo de Exploradores Culinarios y podrá decidir si donar US$ 0.50 para que un niño en situación de vulnerabilidad pueda comer. Tras descargar la aplicación se forma parte del equipo de Exploradores Culinarios, con el que no solo los más pequeños aprenderán a cocinar, sino que todos compartirán una experiencia multicultural única. El libro está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, italiano y portugués. Disponible únicamente en la plataforma Kickstarter. Click en este link para conocer más detalles sobre el proyecto y poder sumarse a la colaboración y que este libro se haga realidad.

Etiquetas: libro, libro de cocina, childfood recetas para jóvenes coolinary explorers, virgilio martínez,

TAMBIÉN PUEDES LEER

SE ABRE CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE CAFÉ PERUANO

Foto de SE ABRE CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE CAFÉ PERUANO
Sáb 28 de octubre de 2023

En el marco de Expocafé Perú, el jurado buscará la imagen que trasmita el amor por el café peruano desde la finca a la taza.

Leer más

AT: CONEXIÓN ENTRE LA CIUDAD IMPERIAL Y LA CIUDAD LUZ

Foto de AT: CONEXIÓN ENTRE LA CIUDAD IMPERIAL Y LA CIUDAD LUZ
Jue 28 de diciembre de 2023

Junto a Pía León ofreció una cena en MIL Cusco que enlazó los sabores de AT París y Kjolle Lima, sus respectivos restaurantes.

Leer más

APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA

Foto de APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA
Vie 16 de febrero de 2024

Un restaurante que aspira a convertirse en el punto de encuentro para disfrutar de la cocina peruana costeña en un entorno de celebración

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CATA DE TORTAS DE CHOCOLATE 2024: ¿CUÁL FUE LA MEJOR?
Sáb 20 de abril de 2024
CATA DE TORTAS DE CHOCOLATE 2024: ¿CUÁL FUE LA MEJOR?
Foto de NOVEDADES DEL CIRCUITO GASTRONÓMICO EN LIMA Y CUSCO
Lun 15 de abril de 2024
NOVEDADES DEL CIRCUITO GASTRONÓMICO EN LIMA Y CUSCO
Foto de ¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Vie 12 de abril de 2024
¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?
Foto de OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Vie 12 de abril de 2024
OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram