CAFÉ: LAMONA LLEGÓ DE MIAMI

Por el Día del Café Peruano, Harryson Neira lanza Lamona, su cuarto café. Esta trae los granos desde Jaén, de la finca La Cueva. Ya se puede probar.

Captura de pantalla 2015-08-27 a las 17.25.14

Escribe Paola Miglio (Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio)

Harryson Neira no puede estar más un mes en un mismo lugar. Tiene que moverse. Tiene que salir al monte a buscar café. Así, su vida se ha convertido en un ir y venir de norte a sur. De este a oeste del país. ¿Su misión? Encontrar el mejor grano y esta vez, debuta Lamona.

Harryson Neira, barista y experto cafetero, encontró su cuarto café en Jaén (los primeros fueron Ángela, luego vino Chabela y Luciana). Allá, el productor Emilio Nectaly Huamán Bermeo, de Namballe, caserío de Miami, guardaba una sorpresa. Con solo 25 años había heredado de su padre dos hectáreas de tierra que trabajaba con ese amor que solo le ponen los que nacen y crecen entre cafetos. Había logrado cultivar en su parcela La Cueva, granos de las variedades caturra, mundo novo y típica. Harry lo conoció por amigos en común y no la pensó dos veces. Se trepó a varios buses y llegó a Jaén, luego hizo un trayecto de cinco horas y media monte adentro y de ahí hora y media caminando. “Estoy enamorado de este nuevo café”, dice mientras sonríe delante de la barra que tiene en Perúpa´ti. Si bien Lamona (como le ha llamado) se lanza en Mistura, desde hoy habrá un adelanto y se podrá consumir en métodos (chemex, clever) o espresso. Precisamente para lo que está recomendado. “Tiene notas tropicales, sabores a bayas maduras, sauco y panella, cuerpo sedoso con final floral. Saldrán en total tres versiones de Lamona: una de una sola variedad, otra de dos y una para espresso”, puntualiza Harry. Nosotros mañana estamos en primera fila para celebrar el Día del Café Peruano. A madrugar.

DATO

La Barra de Harry está en Perúpa´ti. Pueden encontrar la ficha, dirección y horario en la Guía del Buen Gourmet en El Trinche.

Etiquetas: la cueva, jaén, perúpati, harry neira, café, día del café peruano

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿QUÉ HACEMOS HABLANDO DE GASTRONOMÍA?

Foto de ¿QUÉ HACEMOS HABLANDO DE GASTRONOMÍA?
Mar 22 de enero de 2019

Madre de Dios fue el escenario escogido para celebrar el segundo Momento Mater. Momento Amazonía retó a sus participantes y los congregó para hablar sobre comida sin referirse directamente a ella.

Leer más

LOS DATOS CLAVE PARA DISFRUTAR DEL SALÓN DEL CACAO Y EL CHOCOLATE

Foto de LOS DATOS CLAVE PARA DISFRUTAR DEL SALÓN DEL CACAO Y EL CHOCOLATE
Sáb 13 de julio de 2019

Acá van algunas recomendaciones y sugerencias de lo que no se pueden perder y se lleven una idea de la evolución del cacao y chocolate peruanos.

Leer más

EL EFECTO DE VOLVER

Foto de EL EFECTO DE VOLVER
Mar 14 de mayo de 2019

Este jueves 16 de mayo, 12 cocineros peruanos se reúnen para cocinar en una cena en Astrid & Gastón a beneficio de la Fundación Pachacútec.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de 7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA
Vie 27 de diciembre de 2019
7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA
Foto de VIRGILIO MARTÍNEZ, EL PAVO, EL PURÉ DE CAMOTE Y EL MAJADO DE PAPAS NATIVAS
Jue 26 de diciembre de 2019
VIRGILIO MARTÍNEZ, EL PAVO, EL PURÉ DE CAMOTE Y EL MAJADO DE PAPAS NATIVAS
Foto de ÚLTIMA HORA: 8 REGALOS PARA ESTA NAVIDAD (Y POR DELIVERY)
Lun 23 de diciembre de 2019
ÚLTIMA HORA: 8 REGALOS PARA ESTA NAVIDAD (Y POR DELIVERY)
Foto de TODOS LOS DULCES Y GALLETAS QUE TE QUIERES COMER EN NAVIDAD
Jue 19 de diciembre de 2019
TODOS LOS DULCES Y GALLETAS QUE TE QUIERES COMER EN NAVIDAD
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram