BREAD BOX: LA CAJA DEL PAN QUE ESTÁBAMOS TODOS ESPERANDO POR NAVIDAD

Los proyectos que comienzan como jugando, en familia, pero que además tienen una base y un concepto sólido son aquellos que más nos llegan al corazón y a la panza.

Por diciembre y, claro, Navidad, el equipo de Bread Box saca una festiva e insolente (para el recato) caja de panes y bollería que van a querer probar. Todo lo que ven en las fotos es cierto. Y en confección y sabor, supera el impacto.

Los proyectos que comienzan como jugando, en familia, pero que además tienen una base y un concepto sólido son aquellos que más nos llegan al corazón y a la panza. Así es como se crea el Bread Box o la caja de pan de Renato Peralta, cocinero y panadero, y la directora de arte Anacé Castro, quienes además se juntaron con Marlon Jurado en el taller y operación. Los tres están sintonizados, y el resultado del entendimiento se revela en una lúdica propuesta donde se exploran insumos peruanos y se plasma el buen manejo de la masa madre. Hay ligerezas, hay contundencias, un balance bien organizado que no solo acumula panes, sino que explora bollería con técnica y precisión. La primera caja, la clásica, que esperamos que vuelva luego de fiestas, incluía desde una tradicional focaccia, delicada, alveolada y con una corteza crujiente y dorada; hasta chancay de chocolate y unos ciabatta de aceituna livianos y que llevaban tatuado en la costra la palabra “pecado”. No es broma, desaparecieron en pocos minutos.

Y decimos que esperamos que esta caja vuelva porque por Navidad el panorama ha cambiado y si bien, se mantienen algunos clásicos, se han sumado sticky buns de manzanas, salsa caramelo y castañas; un molde rústico de frutos secos con recuerdos de panetón; un brioche de camote y miel; dos orejas de chancho, una de 100% chocolate y otra de miel de cítricos, donde la mantequilla real se siente, se disfruta, y el crujiente lo es todo; ciabatta de aceitunas y romero (felizmente) y chancay de chocolate y naranja. Les prometemos que no van a necesitar ni acompañamientos. Solo un café del bueno para pasar un desayuno o lonche feliz. La edición es limitada, así que apuren los pedidos que se quedan sin su caja.

LOS DATOS

Pedidos en IG de @renatobreadbox y al WhatsApp 980-707-124 / Entregas los viernes y delivery adicional dependiendo del distrito / Precio por caja S/ 90.

Etiquetas: breadbox, bread box, caja de pan, panes, bollería, navidad, masa madre, panadería

TAMBIÉN PUEDES LEER

PERÚ: UNA DÉCADA MOSTRANDO SU MEJOR CACAO Y CHOCOLATE

Foto de PERÚ: UNA DÉCADA MOSTRANDO SU MEJOR CACAO Y CHOCOLATE
Mar 9 de julio de 2019

Del 11 al 14 de julio se llevará a cabo el X Salón del Cacao y el Chocolate peruano en el Centro de Exposiciones del Jockey, con más de 200 expositores.

Leer más

RECOMENDACIONES CALIDAD-PRECIO PARA DISFRUTAR EN LA MESA: PERIODISTAS Y COMUNICADORAS GASTRONÓMICAS NOS CUENTAN SUS MEJORES HALLAZGOS

Foto de RECOMENDACIONES CALIDAD-PRECIO PARA DISFRUTAR EN LA MESA: PERIODISTAS Y COMUNICADORAS GASTRONÓMICAS NOS CUENTAN SUS MEJORES HALLAZGOS
Lun 8 de marzo de 2021

Comemos y comemos bien. Además, sabemos comprar. Mujeres comunicadoras y periodistas gastronómicas te comentan las mejores opciones de la temporada.

Leer más

3 EN OCTUBRE: CATAS, LECTURAS Y VIAJE PISQUERO

Foto de 3 EN OCTUBRE: CATAS, LECTURAS Y VIAJE PISQUERO
Mar 8 de octubre de 2019

Octubre está lleno de actividades para los entusiastas amantes del vino y los destilados, desde clases de vino italiano, catas literarias hasta un viaje a bodegas pisqueras.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de A PEDIR DE BOCA: ELÍAS VALDEZ Y ALEXANDER QUESQUÉN DE ACOMER.PE: “IMPOSIBLE LUCHAR CONTRA LA COCINA DE MAMÁ”
Jue 28 de octubre de 2021
A PEDIR DE BOCA: ELÍAS VALDEZ Y ALEXANDER QUESQUÉN DE ACOMER.PE: “IMPOSIBLE LUCHAR CONTRA LA COCINA DE MAMÁ”
Foto de LATINOAMÉRICA DESTACA Y CENTRAL Y MAIDO ENTRE LOS 10 MEJORES DEL MUNDO SEGÚN LOS 50 BEST
Jue 7 de octubre de 2021
LATINOAMÉRICA DESTACA Y CENTRAL Y MAIDO ENTRE LOS 10 MEJORES DEL MUNDO SEGÚN LOS 50 BEST
Foto de DARK KITCHENS, UN BRILLANTE NEGOCIO QUE NACE DESDE LA OSCURIDAD
Jue 7 de octubre de 2021
DARK KITCHENS, UN BRILLANTE NEGOCIO QUE NACE DESDE LA OSCURIDAD
Foto de CELELE EN CARTAGENA Y GRANITOS DE PAZ, UNA ALIANZA SOSTENIBLE
Mié 6 de octubre de 2021
CELELE EN CARTAGENA Y GRANITOS DE PAZ, UNA ALIANZA SOSTENIBLE
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram