BOMBRIGADEIRO LANZA CARTA DE VERANO Y SIGUE AYUDANDO A NIÑOS CON CÁNCER

Un porcentaJe de los ingresos de la venta de estos brigadeiros están orientados al Albergue Inspira, el cual hospeda niños que vienen de todo Perú a Lima para recibir sus tratamientos.

La marca de brigadeiros artesanales del Perú lanza su carta de verano con sabores inéditos: lúcuma, pie de limón, churros, fresa y caipirinha (el mayor clásico de la coctelería brasileña). Los nuevos aromas llevan respectivamente nombres divertidos, a saber, Delicia de Lúcuma, Exquisito, Tentación, Frescura de Fresa y Sorpresita Brasileña.

El brigadeiro es el símbolo más dulce de las celebraciones brasileñas. A partir de la década de 1940, los brigadeiros pasaron a formar parte de las fiestas infantiles y nunca las abandonaron. Un ritual que evoca a las abuelas y madres enrollando bolas de chocolate con leche condensada en las manos, con y para los niños. En la última década el brigadeiro ha pasado a formar parte del día a día del país en versiones gourmet, perfectas para acompañar el tradicional “cafezinho”, para regalar, para reavivar los mejores recuerdos afectivos o simplemente para compartir cariño. Esa es la esencia de Bombrigadeiro.

Este verano, la primera marca de brigadeiros artesanales del Perú lanza su carta de verano con sabores inéditos: lúcuma, pie de limón, churros, fresa y caipirinha (el mayor clásico de la coctelería brasileña). Los nuevos aromas llevan respectivamente nombres divertidos, a saber, Delicia de Lúcuma, Exquisito, Tentación, Frescura de Fresa y Sorpresita Brasileña.

Cabe resaltar que Bombrigadeiro es una iniciativa de Juliana Oliveira, mama de dos niños, diagnosticada con cáncer de colon en 2019. El descubrimiento de la enfermedad y la empatía con los niños pasando por un tratamiento similar llevaron a la empresaria a rescatar sus recuerdos más felices de la infancia, muchas veces asociados con el brigadeiro, encontrando así la forma de poder agradecer el apoyo recibido por los peruanos en este tiempo.

Hacer brigadeiros en casa, a mano, no solo la ayudó a ponerle dulzura a la amarga jornada de tratamientos oncológicos, sino que se convirtió en una forma de recaudar fondos para niños sin recursos suficientes para pasar esta enfermedad. Hoy un porcentaje de los ingresos de la venta de estos brigadeiros están orientados al Albergue Inspira, el cual hospeda niños que vienen de todo Perú a Lima para recibir sus tratamientos. Para mayor información y pedidos bombrigadeirope@gmail.com / IG @bombrigadeiro.peru.

Etiquetas: bonbrigadeiro, brigadeiro, brasil, dulce, donación, niños con cáncer, artesanal

TAMBIÉN PUEDES LEER

YA VAN 10 MASTICARES

Foto de YA VAN 10 MASTICARES
Mar 27 de agosto de 2019

LA décima edición de Masticar fue una propuesta ordenada, organizada y deliciosa: con todo el enjambre de chefs argentinos, estrellados y enlistados o no, atendiendo personalmente sus puestos.

Leer más

PASTELERÍA DE CALLE EN BUENOS AIRES

Foto de PASTELERÍA DE CALLE EN BUENOS AIRES
Lun 2 de setiembre de 2019

Lo mejor de la cocina de la calle porteña en versión dulce. Churros, donuts, brioches, hojaldres y bombolinis… como para darse un buen goce.

Leer más

LA LISTA DE LOS DULCES: MÁS DE 30 OPCIONES PARA DESPEDIR 2020

Foto de LA LISTA DE LOS DULCES: MÁS DE 30 OPCIONES PARA DESPEDIR 2020
Mié 16 de diciembre de 2020

Opciones caseras, de pastelería, pequeños emprendimientos, otras veganas, libres de gluten… la lista es larga y la última decisión la tienen ustedes.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL
Lun 23 de enero de 2023
COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL
Foto de A VOTAR: LUIS HUAMANÍ, JOVEN CHEF PERUANO, COMPITE EN LA FINAL REGIONAL DE SPYC
Lun 16 de enero de 2023
A VOTAR: LUIS HUAMANÍ, JOVEN CHEF PERUANO, COMPITE EN LA FINAL REGIONAL DE SPYC
Foto de KATHERINE RÍOS, AREQUIPEÑA EN LAS FINALES DEL SPYC POR ITALIA
Mié 11 de enero de 2023
KATHERINE RÍOS, AREQUIPEÑA EN LAS FINALES DEL SPYC POR ITALIA
Foto de 10 PARA MATAR EL ANTOJO: ¿DÓNDE COMER CEBICHE EL 1 DE ENERO?
Sáb 31 de diciembre de 2022
10 PARA MATAR EL ANTOJO: ¿DÓNDE COMER CEBICHE EL 1 DE ENERO?
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram