A RESPONDER LA ENCUESTA: ¿DÓNDE Y POR QUÉ DESPERDICIAMOS LOS ALIMENTOS DE CADA DÍA?

Comencemos entendiendo por qué y cómo lo hacemos. La web Fine Dining Lovers está en cruzada para hacerle frente a esta pata floja de la gastronomía y su impacto en el ambiente y la sociedad.

Ahora pueden ser parte de la campaña Why Waste? Respondiendo estas preguntas, contándonos sus hábitos en la cocina y de qué manera reciclan o descartan los alimentos en casa o en sus locales ayudarán a construir una estadística que planea contribuir a combatir el desperdicio. Comencemos entendiendo por qué y cómo lo hacemos. La web Fine Dining Lovers, en asociación con S.Pellegrino y el proyecto Food for Soul del chef Massimo Bottura y Lara Gilmore, están en cruzada para hacerle frente a esta pata floja de la gastronomía y su impacto en el ambiente y la sociedad.

Botamos, perdemos, desperdiciamos comida, todas estas palabras señalan un mismo hecho, tan lamentable, sobre todo si consideramos a las millones de personas que mueren cada año por no tener acceso a una buena nutrición. Las estadísticas son devastadoras, por ejemplo, desde 2014 se han encendido alarmas de preocupación por el incremento sostenido del problema. Esto ha impulsado a establecer el 29 de setiembre como día de la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, lo que a su vez ha llevado a la web digital Fine Dining Lovers (FDL) a crear la campaña Why Waste? (¿Por qué desperdiciar?), que centra su atención en investigar sobre los hábitos y actitudes de los consumidores sobre este tema. Su objetivo principal es verificar la premisa: “se desperdicia más en las cocinas de los hogares que en la de los restaurantes”. ¿Es posible generar consciencia sobre esto? Por este motivo se está haciendo, una encuesta para entender qué sucede. Los invitamos a responderla y a colaborar con algo que debería se más parte de la agenda público-privada diaria:  https://www.surveymonkey.com/r/WWS_ES2

La encuesta la puede responder cualquiera que desee apoyar esta iniciativa, sin límite de edad, condición socioeconómica, país de procedencia o residencia: todas las respuestas son importantes porque conducen a conclusiones necesarias y sobre las que se pueden tomar aciones más concretas. Es completamente anónima y sus respuestas no serán visibles para otros usuarios

No hay desperdicio pequeño. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 17 % de la producción total de alimentos se desperdicia: 11% en los hogares, 5% en los servicios de comidas y 2% en el comercio al por menor. Es decir, más del mil millones de toneladas de comida van a parar al tacho, sin cumplir su función elemental: nutrir. Una terrible realidad que no solo tiene implicancias morales, considerando los millones de personas que mueren de hambre o mal alimentadas, sino los efectos sobre el ambiente.

La iniciativa de Fine Dining Lovers es indagar sobre lo que puede estar sucediendo y, desde su plataforma, ofrecer soluciones que ayuden a enfrentar esta situación. De antemano, muchas gracias por tomarse el tiempo y responder: esta encuesta es mundial, pero es interesante cómo desarrolla el tema en nuestro país, donde la cultura del reciclaje en los hogares es bastante pobre o casi inexistente.

Etiquetas: why waste? massimo bottura, fine dining lovers, desperdicio, reciclaje, alimentación, nutrición

TAMBIÉN PUEDES LEER

ABRE EL BAR INGLÉS: 90 AÑOS DE HISTORIA SE AJUSTAN A LOS PROTOCOLOS

Foto de ABRE EL BAR INGLÉS: 90 AÑOS DE HISTORIA SE AJUSTAN A LOS PROTOCOLOS
Mié 1 de setiembre de 2021

El famoso Bar Inglés ubicado dentro del Country Club Lima Hotel en el distrito de San Isidro, abre nuevamente sus puertas al público, siguiendo los protocolos de seguridad.

Leer más

A PEDIR DE BOCA CON THALÍA TALAVERA: “¡CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA BRINDAR!”

Foto de A PEDIR DE BOCA CON THALÍA TALAVERA: “¡CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA BRINDAR!”
Lun 13 de setiembre de 2021

Desde hace nueve años está al frente del restaurante Síbaris, un espacio que la ha arraigado mucho más a Barranco, pero que a su vez le ha dado visibilidad desde la barra,

Leer más

PAN SAL AIRE: EL DETALLE Y LA BUENA EJECUCIÓN SE TRASLADAN A LA PUESTA EN CASA Y PARA LLEVAR

Foto de PAN SAL AIRE: EL DETALLE Y LA BUENA EJECUCIÓN SE TRASLADAN A LA PUESTA EN CASA Y PARA LLEVAR
Mié 1 de julio de 2020

Paciencia, trabajo y cariño. El espíritu de un delivery que se constituye como una sabrosa alabanza al buen gusto y al sabor cariñoso de lo hecho en casa.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL
Lun 23 de enero de 2023
COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL
Foto de A VOTAR: LUIS HUAMANÍ, JOVEN CHEF PERUANO, COMPITE EN LA FINAL REGIONAL DE SPYC
Lun 16 de enero de 2023
A VOTAR: LUIS HUAMANÍ, JOVEN CHEF PERUANO, COMPITE EN LA FINAL REGIONAL DE SPYC
Foto de KATHERINE RÍOS, AREQUIPEÑA EN LAS FINALES DEL SPYC POR ITALIA
Mié 11 de enero de 2023
KATHERINE RÍOS, AREQUIPEÑA EN LAS FINALES DEL SPYC POR ITALIA
Foto de 10 PARA MATAR EL ANTOJO: ¿DÓNDE COMER CEBICHE EL 1 DE ENERO?
Sáb 31 de diciembre de 2022
10 PARA MATAR EL ANTOJO: ¿DÓNDE COMER CEBICHE EL 1 DE ENERO?
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram