A RESPONDER LA ENCUESTA: ¿DÓNDE Y POR QUÉ DESPERDICIAMOS LOS ALIMENTOS DE CADA DÍA?

Comencemos entendiendo por qué y cómo lo hacemos. La web Fine Dining Lovers está en cruzada para hacerle frente a esta pata floja de la gastronomía y su impacto en el ambiente y la sociedad.

Ahora pueden ser parte de la campaña Why Waste? Respondiendo estas preguntas, contándonos sus hábitos en la cocina y de qué manera reciclan o descartan los alimentos en casa o en sus locales ayudarán a construir una estadística que planea contribuir a combatir el desperdicio. Comencemos entendiendo por qué y cómo lo hacemos. La web Fine Dining Lovers, en asociación con S.Pellegrino y el proyecto Food for Soul del chef Massimo Bottura y Lara Gilmore, están en cruzada para hacerle frente a esta pata floja de la gastronomía y su impacto en el ambiente y la sociedad.

Botamos, perdemos, desperdiciamos comida, todas estas palabras señalan un mismo hecho, tan lamentable, sobre todo si consideramos a las millones de personas que mueren cada año por no tener acceso a una buena nutrición. Las estadísticas son devastadoras, por ejemplo, desde 2014 se han encendido alarmas de preocupación por el incremento sostenido del problema. Esto ha impulsado a establecer el 29 de setiembre como día de la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, lo que a su vez ha llevado a la web digital Fine Dining Lovers (FDL) a crear la campaña Why Waste? (¿Por qué desperdiciar?), que centra su atención en investigar sobre los hábitos y actitudes de los consumidores sobre este tema. Su objetivo principal es verificar la premisa: “se desperdicia más en las cocinas de los hogares que en la de los restaurantes”. ¿Es posible generar consciencia sobre esto? Por este motivo se está haciendo, una encuesta para entender qué sucede. Los invitamos a responderla y a colaborar con algo que debería se más parte de la agenda público-privada diaria:  https://www.surveymonkey.com/r/WWS_ES2

La encuesta la puede responder cualquiera que desee apoyar esta iniciativa, sin límite de edad, condición socioeconómica, país de procedencia o residencia: todas las respuestas son importantes porque conducen a conclusiones necesarias y sobre las que se pueden tomar aciones más concretas. Es completamente anónima y sus respuestas no serán visibles para otros usuarios

No hay desperdicio pequeño. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 17 % de la producción total de alimentos se desperdicia: 11% en los hogares, 5% en los servicios de comidas y 2% en el comercio al por menor. Es decir, más del mil millones de toneladas de comida van a parar al tacho, sin cumplir su función elemental: nutrir. Una terrible realidad que no solo tiene implicancias morales, considerando los millones de personas que mueren de hambre o mal alimentadas, sino los efectos sobre el ambiente.

La iniciativa de Fine Dining Lovers es indagar sobre lo que puede estar sucediendo y, desde su plataforma, ofrecer soluciones que ayuden a enfrentar esta situación. De antemano, muchas gracias por tomarse el tiempo y responder: esta encuesta es mundial, pero es interesante cómo desarrolla el tema en nuestro país, donde la cultura del reciclaje en los hogares es bastante pobre o casi inexistente.

Etiquetas: why waste? massimo bottura, fine dining lovers, desperdicio, reciclaje, alimentación, nutrición

TAMBIÉN PUEDES LEER

CATAMOS PANETONES VEGANOS Y SIN GLUTEN: ¿CUÁLES RECOMENDAMOS?

Foto de CATAMOS PANETONES VEGANOS Y SIN GLUTEN: ¿CUÁLES RECOMENDAMOS?
Jue 7 de diciembre de 2023

Cada vez son más las personas que optan por un estilo de vida vegano o vegetariano y no por eso deben renunciar al panetón.

Leer más

PREMIO FOOD PLANET: DOS MILLONES DE DÓLARES PARA UN PROYECTO INNOVADOR

Foto de PREMIO FOOD PLANET: DOS MILLONES DE DÓLARES PARA UN PROYECTO INNOVADOR
Jue 11 de abril de 2024

Importante premio ambiental recompensa iniciativas que apoyan la biosfera resiliente mientras alimentan al mundo.

Leer más

¿DÓNDE HORNEO O COMPRO MIS CARNES EN ESTAS FIESTAS?

Foto de ¿DÓNDE HORNEO O COMPRO MIS CARNES EN ESTAS FIESTAS?
Mié 20 de diciembre de 2023

Varias panaderías, chifas y sangucherías abren sus hornos para los pavos que buscan piel dorada y carne tierna. Planifiquen con tiempo, estas son las que nunca fallan.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram