6 REGALOS PARA MAMÁ EN SU DÍA EN TIEMPOS PANDÉMICOS (Y SIN SALIR DE CASA)

Hemos realizado una selección adaptada a los nuevos tiempos que también la harán muy feliz: desde quesos y panes artesanales hasta frutas orgánicas.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas) / Foto Kate Hliznitsova

Estar en casa nos lleva a pensar en regalos diferentes y más creativos para engreír a mamá en su día. En El Trinche hemos realizado una selección adaptada a los nuevos tiempos que también la harán muy feliz.

Permanecer en casa resguardados no impide engreír a nuestras madres, celebrar su día. Si bien toca cambiar la salida a un restaurante o el encuentro familiar, hay muchas opciones para celebrar con el entusiasmo y el amor de siempre. En El Trinche les proponemos algunas ideas que en estos tiempos de confinamiento serán sabrosas, divertidas, algunas para disfrutarlas al momento y otras cuando pase la cuarentena. Pero en todos los casos, no dejar que este homenaje anual pase por debajo de la mesa.

VALES DE CONSUMO EN RESTAURANTES

Dado que los restaurantes están cerrados hay disponibles vales de consumo o gift cards que permiten pagar ahora y disfrutar en los próximos meses una vez levantada la cuarentena. Y para todos los bolsillos, gustos y ocasión. Las opciones están en las plataformas Mesa 24/7  y Unidos por la Mesa donde se agrupa la mayoría, pero también hay alternativas individuales que vale la pena explorar, porque en algunos casos tiene cortesías https://bit.ly/3bVsg0E. Se paga con tarjeta de debido o crédito, solo es cuestión de mirar bien y escoger algo que sabemos que ella disfrutará.

CATAS VIRTUALES DE VINO, CHOCOLATES Y POESÍA

Pasada la cuarentena, le llegará a mamá una caja con una botella de vino, unos chocolates y un libro de poesía y las coordenadas para una cata virtual de la mano de la gente de la librería Book Vivant, que se ha avocado a este formato que desde el comienzo y ha tenido buenos comentarios. Durante la sesión se leerán poemas mientras se degusta con la guía de un sommelier profesional la bebida y los chocolates. Tienen planes todas las semanas, así que la voz es escribir al Whatsapp que atiende Frank Doel: 987-880-453. Más informes en el FB: https://www.facebook.com/bookvivant/

CLASES DE COCINA VIRTUALES

Urban Kitchen ofrece clases de cocina virtuales para todos los gustos y niveles de dificultad. Reconocidos chefs las conducen y pueden ser de postres, pastas, cocina criolla, panadería, chifa… no hay límites a las propuestas. Tienen planes por clases o por ciclos, incluso una inscripción anual que da acceso por un año a la clase que se desee y a la hora que mamá tenga libre. https://www.urbankitchen.pe/

CANASTAS CON PRODUCTOS ORGÁNICOS

Pensando en sus gustos podemos armar una canasta de productos que puede ser de quesos como las que ofrece Cheese Corner, o una selección de La Cabrita, que se pueden armonizar con panes artesanales, y otros productos orgánicos como aceites de oliva, mieles, frutos secos, café Premium y hasta chocolates. En algunos países como Japón, regalar frutas frescas es tomado como un gran honor, un lujo que nos podemos permitir en Perú por la calidad de nuestros insumos. Cuando de armar cestas de productos se trata, la imaginación y el presupuesto de cada quien le darán forma. En El Trinche hemos publicado listas de todo lo que puedes comprar sin salir de casa. Les dejamos los links de los listados: quesos y yogures, pan y bolleríafrutas frescas, productos orgánicos y para regímenes alimenticios especiales, café.

¡APRÓPIENSE DE LA COCINA! MAMÁ ES LA INVITADA DE HONOR

Un regalo siempre es bienvenido, pero si se hace con las propias manos tiene doble valor. Es solo cuestión de animarse, tomar el tiempo, decidirse por una receta y revisar en las listas que hemos publicado en El Trinche, los productos de la mejor calidad que llevarán hasta la puerta de la casa. También hemos hecho una selección de receta fáciles, coloridas y festivas que puedes encontrar en el siguiente link. No olviden los detalles, como poner la mesa, presentar la comida con gracia, acompañar la ocasión con una bebida de su gusto, música y palabras de agradecimiento. Una fórmula que convertirá la celebración en memorable.

Etiquetas: día de la madre, coronavirus, regalos, covid, sorpresa, cuarentena

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA HISTORIA DE SAKURA: UN NIKKEI MÁS “APERUANADO” DE LO HABITUAL

Foto de LA HISTORIA DE SAKURA: UN NIKKEI MÁS “APERUANADO” DE LO HABITUAL
Lun 3 de febrero de 2020

Sakura, un restaurante creado por dos limeñas sin raíces niponas, ni experiencia previa en restauración, pero con un gusto enorme por la buena mesa y los sabores nikkei peruanos,

Leer más

MAYTA: PLATOS PARA ARMAR EN CASA Y UN MARKET CON PRODUCTOS HASTA DE HUERTO PROPIO

Foto de MAYTA: PLATOS PARA ARMAR EN CASA Y UN MARKET CON PRODUCTOS HASTA DE HUERTO PROPIO
Vie 29 de mayo de 2020

Mayta adapta su propuesta de cocina peruana de autor para poder llegar a los hogares peruanos de una manera cómoda pero con el sabor y estilo de siempre.

Leer más

TASTING LARCOMAR: NUEVA EXPERIENCIA DE VINOS

Foto de TASTING LARCOMAR: NUEVA EXPERIENCIA DE VINOS
Lun 12 de agosto de 2019

Durante cuatro días podrán degustar más de 32 variedades de vinos argentinos. La entrada cuesta S/ 30 e incluye una copa de cristal Riedel y seis tickets de degustación.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA TÍA ROSA, MARÍA REYES QUISPE: GUARDIANA DE LOS DULCES DE ANTAÑO
Vie 30 de octubre de 2020
LA TÍA ROSA, MARÍA REYES QUISPE: GUARDIANA DE LOS DULCES DE ANTAÑO
Foto de EL CHEF ISRAEL LAURA AGRUPA TODOS SUS PROGRAMAS EN UNA SOLA PÁGINA
Jue 29 de octubre de 2020
EL CHEF ISRAEL LAURA AGRUPA TODOS SUS PROGRAMAS EN UNA SOLA PÁGINA
Foto de LA VISIÓN DE LÍA DRINOT: ANTICA CUMPLE 21 AÑOS, SACA UNA DESPENSA Y SUEÑA CON LLEGAR A VARIOS PAÍSES
Lun 26 de octubre de 2020
LA VISIÓN DE LÍA DRINOT: ANTICA CUMPLE 21 AÑOS, SACA UNA DESPENSA Y SUEÑA CON LLEGAR A VARIOS PAÍSES
Foto de DE LA CHACRA A LA OLLA: MERCADOS MINAGRI, CÓMO INSCRIBIRSE Y CUÁNDO SE CELEBRAN
Vie 23 de octubre de 2020
DE LA CHACRA A LA OLLA: MERCADOS MINAGRI, CÓMO INSCRIBIRSE Y CUÁNDO SE CELEBRAN
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram