UNA SELECCIÓN ESPERADA: RECETAS PARA ENGREÍR A MAMÁ EN SU DÍA SIN SALIR DE CASA

Desde un suculento ajiaco de papas, pasando por un contundente pollo al horno con piel crocante, estas son las recetas que pueden hacer a mamá el domingo.

Escribe Vanessa Rolfini (@rutasgolosas) / Foto Toa Heftiba

Estar en casa debido a la cuarentena nos lleva a celebrar el Día de la Madre de manera diferente, a compartir la mesa con lo que tengamos disponible y hacer de eso una fiesta. Hicimos una selección de algunas recetas para que la mesa ese día sea especial, lo importante es engreírlas como merecen.

El Día de la Madre siempre ha sido la ocasión perfecta para salir a comer a un sitio especial, pero también para engreírla cocinándole nosotros mismos, lo cual añade a la celebración un par de elementos extras: el tiempo y la dedicación por hacerla sentir más apapachada que de costumbre. En El Trinche hemos seleccionado recetas que son fáciles de hacer, sabrosas, coloridas y para las que seguramente tendrán los ingredientes a la mano. Recuerden que en estos días que hay que permanecer en casa y no se recomienda salir solo por un par de faltantes en la lista. El secreto en todos los casos será el cariño, la imaginación y el buen humor. Algunas acciones útiles que acompañen la receta son esmerarse en la presentación, una tarjeta escrita a mano con un mensaje nacido del corazón, poner la mesa con imaginación, siempre un elemento sorpresa como unas flores del propio jardín o fotos familiares, escribir estrofas de poemas, acompañar con música y, en la medida de lo posible, cerrar con un bocado dulce. En conclusión, el ingrediente más importante será el amor.

AJIACO DE PAPA. Una receta familiar de nuestra editora Paola Miglio, quien al respecto cuenta: “le pueden incorporar frejol verde y arvejas también, pero así es como la comíamos en casa de pequeños”. Simple, sabrosa, económica y colorida. Link aquí.

PIMIENTOS RELLENOS. Carnosos pimientos rellenos al horno con queso que sugiere nuestra colaboradora y fotógrafa Jimena Agois, que se puede rellenar también con otros guisos o vegetales que tengamos a la mano. Será perfecta como principal o como acompañante. Eso sí, no omitan el queso, porque para la autora: “mucho queso nunca es suficiente”. Link aquí. 

POLLO AL HORNO CON PIEL CROCANTE Y HIERBAS. Es de esas recetas que genera entusiastas aplausos cuando aparece en escena, sin contar que desde que se comienza a cocer inunda toda la casa de aromas que despiertan el apetito. En este caso, María Rosa Arrarte, directora de El Trinche, la acompaña con papas y tomates confitados. Pero admite sin fin de guarniciones para cubrir todos los antojos. Link aquí.

TARTA DE CUMPLEAÑOS DE CHOCOLATE. Esta versión de chocolate acompañada con fresas de nuestra colaboradora Alessandra Pinasco autora del hermoso libro La Marmita Encantada, hará que todos se sientan especiales. Link aquí.

FREJOL COLADO. Aunque la tradición dicte que está destinado a Semana Santa y 28 de Julio, esta receta es tan sabrosa que se puede infiltrar en cualquier celebración especial. Requiere de mucho trabajo, tiempo, fuerza en los brazos y paciencia. Pero el resultado será memorable, tanto que se hablará de eso durante los próximos años y con grandes posibilidades de que la sigan pidiendo. Link aquí.

Etiquetas: frejol colado, coronavirus, cuarentena, día de la madre, covid19, pollo al horno, recetas, torta de chocolate

TAMBIÉN PUEDES LEER

CROQUETAS DE ATÚN Y PAPA AL HORNO, LA RECETA MÁS RICA Y FÁCIL CON POCOS INGREDIENTES

Foto de CROQUETAS DE ATÚN Y PAPA AL HORNO, LA RECETA MÁS RICA Y FÁCIL CON POCOS INGREDIENTES
Lun 23 de marzo de 2020

Las clásicas croquetas de atún las planteamos al horno, como para evitar tanta fritangueada. Si no comen carne ni pescado, pues las hacen con legumbres.

Leer más

CREMA DE ZANAHORIAS, CAMOTE Y KIÓN, RECONFORTANTE Y SABROSA

Foto de CREMA DE ZANAHORIAS, CAMOTE Y KIÓN, RECONFORTANTE Y SABROSA
Sáb 4 de julio de 2020

Para el invierno que se viene: crema de zanahorias y camotes con toques de naranja y kión. Otra receta de Jimena Agois para que los peques gocen comiendo.

Leer más

UNO DE LOS PLATOS QUE MÁS EXTRAÑAMOS, QUE MÁS QUEREMOS, QUE TOMA PACIENCIA HACER: EL PEPIÁN DE CHOCLO

Foto de UNO DE LOS PLATOS QUE MÁS EXTRAÑAMOS, QUE MÁS QUEREMOS, QUE TOMA PACIENCIA HACER: EL PEPIÁN DE CHOCLO
Mar 12 de mayo de 2020

El pepián es un plato que ya no se celebra mucho en las casas. Suculento y de lento cocer, esta maravilla se puede acompañar con carnes o comerla sola, a cucharadas.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de UNA OPCIÓN SALUDABLE Y DIVERTIDA: CÓMO INCORPORAR EL CUSCÚS EN NUESTRA DIETA DIARIA
Jue 9 de julio de 2020
UNA OPCIÓN SALUDABLE Y DIVERTIDA: CÓMO INCORPORAR EL CUSCÚS EN NUESTRA DIETA DIARIA
Foto de ARROZ CON LECHE CON FRUTAS, LAS QUE TENGAN: UNA RECETA PARA LOS CHICOS DE LA CASA
Jue 9 de julio de 2020
ARROZ CON LECHE CON FRUTAS, LAS QUE TENGAN: UNA RECETA PARA LOS CHICOS DE LA CASA
Foto de ES MOMENTO DE UNA TAZA CON CHOCOLATE CALIENTE DE CACAO PERUANO DE ORIGEN
Mié 8 de julio de 2020
ES MOMENTO DE UNA TAZA CON CHOCOLATE CALIENTE DE CACAO PERUANO DE ORIGEN
Foto de 3 POSTRES EN MENOS DE 10 MINUTOS, 3 RECETAS DE MISS CUPCAKES
Mié 8 de julio de 2020
3 POSTRES EN MENOS DE 10 MINUTOS, 3 RECETAS DE MISS CUPCAKES
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram