DATOS CALIENTES

11 MUJERES GASTRONÓMICAS RESPONDEN: ¿CUÁL ES TU POLLO A LA BRASA FAVORITO Y CÓMO LO COMES?

Escribe @eltrinchecom

El pollo a la brasa celebra su día, y 10 mujeres gastronómicas, amantes y consumidoras de este plato nos cuentan cuáles son sus favoritos y porqué. Y es que el pollo a la brasa nos abraza en la mesa, es ese sabor de regreso a casa que anhelan quienes han viajado, al que acuden aquellos que quiEren celebrar, el que invocan para una cena en familia. El pollo a la brasa nos une. No hay otra.

ELENA SANTOS (Chef, El Rincón que no Conoces). Mi pollo a la brasa favorito es el del Hilton, porque es un pollo que ha sabido mantener su sabor en el tiempo, doradito y jugoso. Me gusta comerlo siempre con papas fritas y ensalada, y su respectivo ajicito pollero. Ahora, a veces el Hilton a domicilio, por ejemplo, tiene sus desaciertos. Pero siempre le doy chance y pido que me den recien salidito del rodozio: a veces sucede que los que hacen temprano pierden su jugo. Ese es el problema del pollo a la brasa, tiene que ser recién salidito.

JIMENA AGOIS (Fotógrafa de gastronomía). Primos, La Leña y Don Tito son mis favoritos. Siempre lo pido con papas y ensalada, mucha mayonesa y su toque de ají. Además prefiero la pechuga para que e toque la alita crocante. Y si ya estoy en Primos, agrego una orden de anticucho de higado de pollo. 

MAYRA FLORES (Chef, Shizen Barra Nikkei). Me gusta Villa Chicken, es demasiado sabroso: bastante condimentado pero bien, en todas sus partes, jugoso y bien cocido, amo su ají. También Don Tito, muy sabroso, jugoso, esta bien cocido siempre, su piel es crocante y sus papas son naturales. Y Primos, tienen un condimentado especial, diferente, y no es mi primera opción para pedir, pero aveces me provoca. Me encanta comer el pollo con las manos y siempre busco que tenga un buen ají.

Me encanta Primos, jugoso por dentro, piezas chicas y piel súper sazonada y crujiente. Pía León. 

FERNANDA KANNO (Periodista y corredora de autos). Me encanta el pollo a la brasa. No sé porqué es un plato del que uno no se cansa y hasta se te antoja todo las semanas. Antes de revelar cómo lo como, me permito contar una anécdota que siempre me hace pensar en cómo ha crecido este plato. Cuando me gradué del colegio, salimos con mi familia a almorzar para celebrar, era 1999 y en esa época solo se salía comer a la calle los domingos o cuando era una fecha especial. Mi papá escogió el pollo a la brasa de La Caravana y recuerdo que pensé en lo caro que iba a resultar ese almuerzo, porque el pollo a la brasa no era barato en esos años. Quién iba a imaginar entonces que se iba democratizar y que iba a estar ahora al alcance de todos y en todos los rincones.Bueno,me gusta mucho el de Primos, me queda cerca, así que lo pido seguido. El clásico super condimentado de Don Tito es de mis favoritos, me da la impresión de que el sabor del aderezo llega hasta el hueso, además tiene el ají de pollería. Y en tercer lugar, hay un pollo que me gusta bastante, no es que sea de los mejores, pero tiene una mayonesa insuperable: el de la Carpa Azul, su mayonesa tiene un puntito de ajo que uffffff. Me gusta mezclar el ají de pollería con el ketchup, la mayonesa la como aparte. Siempre como pierna, pero le robo el alita y el pescuezo al que come pecho. Amo el pescuezo del pollo, en todas sus presentaciones. Lo como con tenedor y las manos, desde chica aprendí a ensuciarme solo dos dedos, así que no me embarro, trato de sacarle toda la carne, me da pena cuando veo una presa de pollo a la brasa mal comida.

PÍA LEÓN (Chef, Kjolle). Me encanta Primos, jugoso por dentro, piezas chicas y piel súper sazonada y crujiente. Con el ají que es buenazo, y además con choclo con queso que pido como un extra. Sumamos la ensalda. Ah, el delivery es muy rápido y eso no afecta la calidad.

CATHERINE CONTRERAS (Periodista gastronómica). No tengo favoritos, pero a los que siempre voy por cercanía a la chamba (cada viernes, con los chicos de Luces, comemos pollo a la brasa… momento para darse el gusto, conversar y descontracturarse tras el estrés que genera un cierre vertiginoso y con pocas manos), son: La Leña del Jr. de la Unión, Villa Chicken de Jr. Ica y Pardos de Pasaje Santa Rosa. Al último vamos cuando queremos engreirnos más porque el sabor ahumadito del carbón es maravilloso.Y, para salir del paso, valgan verdades: el pollo spiedo de Wong, grande y cumplidor, ademas que siempre hay alguna oferta con puntos Bonus que ayuda con el presupuesto cuando una buscar alimentar al familión.

No tengo favoritos, pero a los que siempre voy por cercanía a la chamba son: La Leña del Jr. de la Unión, Villa Chicken de Jr. Ica y Pardos de Pasaje Santa Rosa. Catherine Contreras. Foto: La Leña.

ARLETTE EULERT (Chef, Matria). Recuerdo los sabores de El Cortijo, de cuando era pequeña. Ahora me gusta Primos, viene con varias salsas, es rico, de buen tamaño. La pechuga no es tan seca y lo como con papas y las salsas. Sin embargo, para ser sincera, hace tiempo que no me como un pollo a la brasa inolvidable.

VANESSA ROLFINI (Periodista gastronómica). Me gusta El Pollón, es jugoso, pero bien cocido, la piel crujiente y no está  condimentado en exceso. Y sus papas fritas son deliciosas. Lo como con la mano, mis piezas preferidas son alas, pescuezo y pierna. Lo acompaño con papas fritas, salsa de ají (la amo) y una buena ensalada con lechuga, tomate, zanahoria, beterraga, queso, pepino y queso. Luego, en ese orden, me gusta Pardos y Primos.

FRANCESCA FERREYROS (Cocinera). Mi favorito es Primos y el de la Granja Azul. Siempre que como pollo a la brasa pido la pierna con papas, ensalada, mayonesa y bastante ají. Me encanta el dePrimos por el sabor del pollo, la piel tostadita y que siempre está jugoso. A La Granja Azul, honestamente, no voy hace tiempo, pero es un clásico al que iba desde chica y soy fan de su mayonesa.

BETSY ALBORNOZ (Chef, El Populacho). Me gusta el pollo de Don Benigno, que está en José Gálvez, por que tiene un sabor muy particular ahumado y sus cremas son muy ricas.Sus papas fritas son peruanas y crocantes. Me gusta también el pollo de La Panka, pero de la que queda en el Jockey, porque su pellejo es súper crocante. Además el de Pardos Chicken, porque es muy jugoso. Pido la parte pierna, sobre todo, pero le robo el alita a quien le toca pecho. Me gusta comerlo con ensalada y mucho ají.

Me gusta también el pollo de La Panka, pero de la que queda en el Jockey, porque su pellejo es súper crocante. Betsy Albornoz. Foto: La Panka.

NORA SUGOBONO (Periodista gastronómica). Confieso que soy de las que regala el alita del pollo a la brasa, supongo que es algo de mi niñez, una malcriadez como diría mi mamá, pero la regalo a alguien de la mesa al que le tengo cariño. Además, me gustaría poder decir hay un buen pollo a la brasa de toda la vida pero ha ido cambiando en el tiempo, las recetas no se han manetenido. Me gustaba mucho el del Mediterráneo Chicken. Hoy, el de Primos es muy bueno, me gustaría que sea un poco más grande no más, me gusta que continúe con esta tradición ochentera del polllo, con las papas ondeadas, tiene propuesta generosa y variada tambien, las ensaladas ricas; el de La Granja Azul también siguen siendo bueno, por la misma noción de restaurante campestre y este pellejo galleta que realmente queda así, me fascina, es para comerte 25 pollos. En el pollo a la brasas los detalles marcan la diferencia. Se nota cuando las cosas se hacen bien y se respetan los tiempos de cocción.

LOS DATOS

El artículo fue publicado el 18 Julio, 2019

Comentarios

  1. avatar
    Giancarlo

    Falta El Timbo en Pueblo Libre.

    Responder

    1. avatar
      Fernando

      Buenazo!! Y el más clásico de.clasicos!!

      Responder

  2. avatar
    Domingo

    Y te olvidaste de poner la direccion del Primos…

    Responder

    1. avatar
      Paola Miglio

      Lee hasta el final. Saludos!

      Responder

  3. avatar
    Anónimo

    Y el timbó que paso se olvidaron

    Responder

  4. avatar
    Clau

    No dice Primos, dice Mediterráneo Chicken y el link de facebook está roto

    Responder

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS